Pocas cosas me estimulaban más de pequeño, cual Iker Jiménez en su tierna juventud, que escuchar, leer e indagar en historias protagonizadas por seres procedentes de lejanos planetas. El Área 51 es un lugar tan mítico en la cultura OVNI, además de la cultura popular de finales del siglo pasado, y todos hemos oído hablar de él. Ahora, en Estados Unidos, están organizando un asalto en toda regla para desentrañar sus misterios.

Facebook como puerta de entrada al misterio

A pesar de que una publicación en Facebook no debería ser la noticia del día, en esta ocasión ha conseguido hacer cierto ruido a lo largo y ancho de internet. Resulta que un evento ha sido creado recientemente en esta red social y lleva por título Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us, algo así como Asalto al Área 51, ellos no pueden detenernos a todos nosotros. Este evento, programado para el día 20 de septiembre de este mismo año, ya tiene, a fecha de redacción del artículo, la nada desdeñable cifra de 227.000 personas, que han manifestado su intención de acudir a la cita, siendo 255.000 usuarios los interesados en este acontecimiento.

Cartel que avisa de la existencia del Área 51. LaSexta
La locura de unos pocos, puede ser el comienzo de un evento disparatado

El Área 51, uno de los lugares emblemáticos en la lucha de aquellos amigos de las conspiraciones gubernamentales, es el centro neurálgico del evento anunciado en la red social de Mark Zuckerberg. Su posible invasión, por parte de unos pocos descerebrados, seguramente quede en agua de borrajas, pero es increíble lo que internet y un par de valientes, y perturbadas, mentes pueden conseguir. La información del evento, literalmente, dice lo siguiente:

Nos encontraremos todos en la atracción turística del Centro Alienígena del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada. Si realizamos la Carrera Naruto, podremos movernos más rápido que sus balas. Veamos a esos extraterrestres.