Sin duda alguna, Apple es la compañía tecnológica, junto con Google, que más pasiones desata a lo largo y ancho del planeta. Tal es su dimensión, que no solamente sus hordas de fanáticos disfrutan con la mínima novedad, rumor o filtración, sino que existen páginas web completamente dedicadas a conceptos de futuros sistemas operativos, que aún no ha sido presentados. Como el día viene cargado de rumores, qué mejor que Urban Tecno para que estés al tanto de todos ellos.

El rediseño de iOS 12

Internet es un nido de genios del diseño que, cada vez en más páginas y vídeos a lo ancho de la red, nos ofrecen conceptos de sistemas operativos renovados en los que Apple debería reparar de vez en cuando. Sorprende la cantidad de soluciones que surgen en la mente de estas personas. Por desgracia, en la gran mayoría de ocasiones, los conceptos caen en saco roto cuando descubrimos que la nueva versión de software es tan similar a la anterior que no aporta valor añadido.

La pantalla de bloqueo es protagonista del vídeo

En este caso, quería empezar destacando un vídeo realizado por la gente que se encuentra detrás de la página web iosconcept y que muestra la siguiente versión de iOS, la número 12, en su máximo esplendor. Sin aportar conceptos revolucionarios, el vídeo nos introduce la funcionalidad Always On Display, que tan buen uso le doy yo con mi Samsung Note8. Hablando de pantallas, y debido al éxito de los fondos dinámicos del Google Pixel 2, vemos la incorporación de fondos animados. Las complicaciones, esos pequeños iconos provenientes del Apple Watch, hacen acto de presencia en la pantalla de bloqueo del iPhone.

En esta versión de iOS, las notificaciones se agrupan por aplicación y, en una función cada vez más demandada, existe la posibilidad de utilizar FaceTime de manera grupal también. Siri aparece de una manera más elegante, al igual que la barra de sonido, que resulta mucho menos intrusiva situándose en la parte superior izquierda. El rediseño de alguna aplicación, como Recordatorios, o el exigido Modo Oscuro son otras características que nos brindan los responsables de este precioso vídeo.

Muchos canales de YouTube también aportan su propia versión de iOS 12

Además de esta novedosa idea de iOS 12, me gustaría destacar otras funcionalidades que han salido de la mente del canal de YouTube Avdan. En este caso, la formas circulares toman el control de tu teléfono móvil, ya que tanto los iconos como el centro del control guardan esta forma. Incluso Siri se encarna en forma de un gran círculo de colores. Vemos un diseño muy cuidado y limpio, con la inclusión de la agrupación de notificaciones, algo que es de esperar que antes o después acabe llegando al sistema operativo de la manzana mordida.

NFC y otras funcionalidades

Gracias a los compañeros del medio de comunicación online The Information, hemos conocido el rumor de la apertura de la conectividad NFC para más utilidades que su gestión a través de Apple Pay. De hecho, la información detalla que Apple podría abrir la utilización de este chip a las aplicaciones de terceros, para que éstos puedan aprovecharse de la liberalización de las limitaciones actuales.

A partir de aquí, el mundo de posibilidades que se abre es muy amplio. Podríamos utilizar el iPhone para acceder a distintos medios de transporte públicos, para entrar en la habitación de tu hotel de vacaciones, como llave de tu nuevo coche, para compartir archivos de forma sencilla o, por ejemplo, para descargar guías turísticas de la ciudad que estás visitando.

El rediseño de la pantalla de bloqueo podría ser una de las grandes novedades de iOS 12. iosconcept
La próxima semana sabremos si los rumores se hace realidad

Algunas funcionalidades que, en caso de presentarse, serían del agrado de la mayoría de usuarios de cualquiera de los modelos de iPhone y iPad, serían, por ejemplo, la introducción de aplicaciones que funcionen tanto en macOS como en iOS.

Según la información que hemos podido leer en el medio digital MacRumors, también podríamos tener una mejora en el control parental, en las aplicaciones y utilidades de la Realidad Aumentada o un avance en la gestión de la aplicación de Salud. De cualquier manera, seguramente en unos días, cuando comience la próxima WWDC18, el próximo lunes 4 de junio, iremos conociendo más detalles de esta y otras novedades.