Nos estamos empezando a acostumbrar a estas presentaciones de Apple, donde tienen todo el control de la situación, sin lugar a errores, pero a la vez cuentan con una producción a la que ninguna empresa ha llegado a igualar. Es verdad que pueden resultar frías debido a la falta de público, aunque no está de más evitar esos aplausos incontrolados de fanáticos de la compañía, pero lo realmente importante ha llegado en forma de presentación de nuevos productos. ¿Quieres conocer cuales son mis primeras impresiones? Aquí te dejo una rápida presentación.

HomePod Mini y la democratización del sonido en casa

El primer producto que hemos podido ver ha sido la versión minimalista del famoso HomePod. A primera vista, que es lo que suele importar, parece que estamos ante un producto casi idéntico a su hermano mayor, aunque, en esta ocasión, porta el chip S5. Este producto llega con el denominado audio computacional, que permite al aparato medir la habitación 180 veces por segundo. Un par de HomePods Mini consiguen sonido estéreo, el altavoz reconoce a los distintos miembros de casa, integra Siri con CarPlay y mucho más. Estará disponible el día 6 de noviembre a partir de 99 dólares, con entrega a partir del día 16 de noviembre.

Este es el nuevo HomePod Mini. The Verge

iPhone rediseñados y la llegada del 5G

Después de escuchar las bondades de la tecnología 5G, que seguramente mucha gente descubrirá a partir de esta presentación, pero que llevaba entre nosotros más de un año, Apple ha comenzado a presentar sus dispositivos más esperados. En primer lugar hemos podido conocer el aspecto y características del nuevo iPhone 12. La primera impresión, y es amor a primera vista, es el bendito recuerdo al antiguo iPhone 4, uno de los mejores diseños de la compañía.

Los nuevos iPhone 12 vendrán en dos tamaños. The Verge
El iPhone 12 casi iguala a sus hermanos mayores

Hablando de sus características, además de incluir conectividad 5G, tenemos nuevos colores, bordes mejorados, una pantalla de mayor resistencia a las caídas gracias a la introducción de la cerámica en la fabricación del cristal y la inclusión de la denominada Super Retina XDR. La cámara rescata el doble sensor, utiliza la fotografía computacional y mejora el Modo Noche. Por cierto, el añadido de MagSafe, un componente magnético a la carga inalámbrica, es la guinda del pastel. Por cierto, este iPhone viene con su versión pequeña, el iPhone 12 mini.

Los nuevos colores de las versiones Pro son espectaculares. The Verge
La fotografía es el aspecto diferencial de la gama Pro

Pasando a los grandes protagonistas de la jornada, las versiones topes de gama, te hablaré de su aspecto, en primer lugar. Llevar al iPhone 4 al año 2020 es una realidad hoy en día, con el diseño más bonito nunca visto y esto es opinión totalmente personal. Las diferencias, del iPhone 12 Pro, con sus hermanos mayores, empiezan en las cámaras. Una triple configuración, zoom x4 y la tecnología Deep Fusion son las grandes bazas de estos terminales. La inclusión de HDR en la grabación de vídeo y el nuevo formato de fotografía, el denominado ProRAW, son algunas novedades que nos muestran los investigadores del equipo de fotografía de Apple. Por cierto, ¿alguien dijo LiDAR? También se incluye en estos nuevos dispositivos, para, por ejemplo, mejorar el enfoque en condiciones de baja luminosidad.

La presentación de Tim Cook ha vuelto a resultar demasiado conservadora. The Verge
Necesitamos una keynote con novedades que nos dejen boquiabiertos

Y hasta aquí ha llegado la presentación de los nuevos dispositivos de Apple. Una calidad en la exposición sublime, pocas novedades realmente útiles para el usuario menos dado a la última tecnología y seguimos sin tener ese esperado One more thing. Al menos nos quedamos con la llegada del 5G y un altavoz que dará que hablar en los próximos meses, tanto por precio como por funcionalidades y características. Durante las próximas semanas os iremos explicando más en detalle estas novedades y continuaremos dedicando nuestra página web a explorar la tecnología de la manera más divertida y didáctica posible.