Close Button
Compartir

Con su disponibilidad ya para los dispositivos compatibles, esta nueva versión del sistema operativo del iPhone aporta grandes características.

A fecha de redacción de este artículo, hoy 20 de septiembre de 2021, tendrás la oportunidad de instalar esta nueva versión de iOS y por ello que hemos querido hacer un breve repaso con las características más interesantes que te encontrarás cuando acabe el proceso de instalación y comiences a explorar las bondades de iOS 15. Sin más dilación, te presentamos la llegada de un sistema que pretende revolucionar la manera en que sus usuarios comparten contenido y buscan mejorar su productividad.

Facetime y el contenido conjunto

Seguramente, cuando se presentó el sistema operativo hace unos meses y los más ansiosos corrimos a probarlo, una de las características que más hicieron hincapié desde las oficinas de Cupertino fue la cantidad de mejoras incorporadas a la aplicación de videollamadas por excelencia de los dispositivos de Apple. Facetime, en ese caso, añade, en primer lugar, la posibilidad de realizar llamadas de vídeo con Modo Retrato, es decir que tendrá la capacidad de desenfocar el fondo, para que no tengas que preocuparte por lo que pueda verse tras de ti. Además, se añadió la Vista Rejilla, que permitirá añadir participantes y que todos tengan su cuota de protagonismo en la pantalla.

Facetime ahora es mucho más útil y universal

Eso sí, la novedad más destacada llegó de la mano de la funcionalidad Share Play, que hasta la fecha no se ha podido probar en betas, y que facilita a los usuarios de iOS 15 compartir todo lo que sucede en sus terminales. Por ejemplo, si quieres ver el capítulo de tu serie favorita, podrás hacerlo mientras hablas con la otra persona. De la misma manera, también podrás escuchar música juntos con tus amigos, compartir la pantalla por si necesitas ayudar a alguien que su teléfono, añadir canciones a la cola de reproducción, tener sincronizado el contenido elegido y utilizar la función de volumen inteligente para poder escuchar a tus amigos junto con la propia acción de la película. Por cierto, usuarios de otras plataformas también podrán utilizar esta maravillosa app.

Las notificaciones y las búsquedas en Spotlight mejoran ostensiblemente

Un nuevo aspecto, con iconos más grandes, da paso a un rediseño de las notificaciones, donde podremos crear resúmenes con aquellas aplicaciones de las que no necesitemos conocer las notificaciones de manera instantánea, pero que sí queramos tenerlas presentes a lo largo del día. También podrás silenciar notificaciones de ciertas aplicaciones de manera temporal, ya sea durante una hora o el resto del día. Además, se añaden los Modos de Concentración, que permitirán a los usuarios filtrar notificaciones según lo que estén haciendo en ese momento o eliminar pantallas de inicio para concentrarse en lo realmente importante.

iOS 15: productividad y funcionalidades para compartir

Las notificaciones en iOS 15 son muchos más intuitivas y más configurables para el usuario. Apple

Es una maravilla poder seleccionar cualquier texto de una imagen guardada en el teléfono

Spotlight, la barra de búsqueda universal de iOS y a la cuál puedes acceder deslizando hacia abajo en la pantalla de inicio o en la propia pantalla de bloqueo, también gana en funcionalidades y ahora resulta mucho más útil, ya que podrás buscar fotografías simplemente tecleando lugares, tipos de animales o personas. Podrás instalar aplicaciones de la App Store sin salir del Spotlight, podrás buscar imágenes en internet, conocer muchos más detalles de personas famosas o ver cómo se han introducido los App Clips en las búsquedas en Mapas. Por cierto, ahora en el carrete de fotos, podrás seleccionar texto directamente de cualquier imagen y copiarlo donde te interese a lo largo de todo el sistema.

iOS 15: productividad y funcionalidades para compartir

Safari en iOS 15 es todo un descubrimiento. Apple

Ha costado varias versiones de la beta, pero el nuevo Safari parece haber convencido a los usuarios

Por último, para cerrar esta recopilación de grandes novedades de iOS 15, también habría que destacar el rediseño de Safari, con una barra de direcciones que se ubica en la parte inferior, aunque puede cambiarse a su lugar habitual, la organización de pestañas por grupos, la posibilidad de personalizar la pantalla inicial, mejoras en la privacidad o la llegada de las deseadas extensiones para iOS. Si te apetece que desgranemos en más profundidad alguna de estas y otras características de iOS 15, déjanos un comentario en cualquiera de nuestras redes sociales y estaremos encantados de detallarte más acerca de la nueva versión del sistema operativo de bolsillo de Apple.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!