Close Button
Compartir

A pesar de sus escasas novedades, creemos que esta actualización aporta funcionalidades interesantes para todos los usuarios.

Ya os hemos contado lo principal que deberíais saber acerca del sistema operativo que estrenarán los iPhone a partir de finales del mes de septiembre, puedes consultar el artículo a través de este enlace, y ahora es el turno de analizar cómo han cambiado las cosas para los afortunados poseedores de una de las tablets de la compañía californiana, entendiendo que esta actualización de iPadOS no es la gran revolución que muchos estaban esperando, pero que la mayoría sospechamos que tardará en llegar. Eso sí, os dejamos lo mejor de iPadOS 15.

Una multitarea que empieza a tener sentido

Si por algo destaca este magnífico producto del catálogo de Apple es en primer lugar, por ser el rey en su segmento, lo cuál implica que llegan a muchos usuarios alrededor del mundo, los cuales confían en que su tableta de última generación se acerque poco a poco al ordenador del siglo XXI que todos estamos esperando. En segundo lugar, esta claro que un iPad, además de la versión Pro, es un artículo de consumo multimedia, ya sean series, películas, música o contenido en internet. Es por ello que la multitarea cobra vital importancia y eso es lo primero que debemos destacar de iPadOS 15, el cuál hemos tenido ocasión de probar durante varios meses. Ahora, se puede acceder a un menú gracias a tres puntos en la parte superior de la pantalla, que nos permitirán elegir entre la vista de una sola aplicación, la vista Split View, donde dos aplicaciones conviven ocupando toda la pantalla, y la vista Slide Over, que permitirá al usuario utilizar una app en una ventana flotante.

iPadOS 15: mejor experiencia, pero no alcanza el estatus profesional

iPadOS 15 es un quiero y no puedo que debería haber sido en su primera versión. 9to5Mac

La nueva Multitarea mejora la versión anterior pero aún necesita ser más intuitiva

De hecho, cuando seleccionas la vista de Split View, te volverá a acceder a la pantalla de inicio para que puedas seleccionar la aplicación que acompañe a la app que tenías en primer plano. Además, el nuevo estante multiventana te permitirá acceder de manera sencilla a las ventanas que hayas ido abriendo en una misma aplicación. Esto no sucede en todas las aplicaciones, pero, por ejemplo, si utilizas mucho la app Notas, te será de gran utilidad. Además, ahora la barra inferior con las apps favoritas y las que están abiertas, también te permite ver aquellas en Split View.

Widgets, biblioteca y notas rápidas entre las funciones a destacar

La inclusión de los widgets en la pantalla de inicio, tal y como se podía hacer en versiones posteriores de iOS, era algo que no se llegó a implementar el año pasado, dejándolo como una de las novedades de iPadOS 15. Algunas características curiosas de estos widgets es que no cambian de orientación aunque gires el iPad, que podrás incluir el widget de Encontrar para localizar tus objetos, que las sugerencias en pilas de widgets serán más inteligentes y que existen nuevos controles para ordenar los widgets de las pilas. Además, hablando de la pantalla de inicio, ahora también tendrás la oportunidad de utilizar la Biblioteca de Apps, deslizando hasta la última pantalla a la derecha, podrás acceder a la misma de manera directa a través del Dock y podrás reorganizar y eliminar páginas de la pantalla de inicio.

iPadOS 15: mejor experiencia, pero no alcanza el estatus profesional

Los widgets por fin llegan al iPad. GSMArena

Las notas han ganado en prestaciones con iPadOS 15

La aplicación, aunque resulta prácticamente igual a lo que ya todos conocíamos, añade etiquetas para facilitar la búsqueda, lo que junto con las Carpetas Inteligentes, que recopilan las notas creadas con una misma etiqueta, hace que la productividad se incremente de manera exponencial. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los que hemos probado esta nueva versión, en su fase beta, han sido las Notas Rápidas, que si habitualmente utilizas el Apple Pencil te será de gran utilidad, ya que simplemente deslizando con el mismo desde la esquina inferior derecha hacia arriba, hará que se cree una nueva nota. FaceTime, los Modos de Concentración y las notificaciones también reciben las novedades detalladas en iOS 15, pero creemos que áun falta un empujón más para convertir al iPad en la herramienta todoterreno de nuestra época. Cuéntanos en nuestras redes sociales qué opinas tú y estaremos encantados de escucharte.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!