El año arranca una segunda mitad que, a juzgar por todo lo que aún nos queda por ver, promete ser tan interesante como curiosa. Quizás, entre los usuarios de teléfonos móviles que más disfrutan con noticias de lanzamientos y novedades, la llegada de nuevas versiones de sus sistemas operativos favoritos sea uno de los momentos más esperados del año. Tanto Apple como Google están cerca de presentar oficialmente los mismos y la cantidad de novedades que incluirán nos hacen destacar las más importantes, conocidas hasta la fecha.

Transferencia de archivos entre usuarios cercanos en Android

En primer lugar, me gustaría destacar una característica que parece que la empresa con sede en Mountain View va a portar a sus dispositivos moviles y que, sin ánimo de odiosas comparaciones, recuerda mucho al conocido AirDrop de Apple. Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar a través del medio de comunicación digital Android Police, hemos conocido una nueva funcionalidad que estrenará la siguiente versión de Android y que ha sido desvelada casi por error.

Compartir entre dispositivos cercanos podría hacerse realidad en Android 11

La cuenta de Android Developers en YouTube ha subido, hace poco, un vídeo, el cuál puedes visualizar en la parte superior de este párrafo, y que muestra las bondades de las notificaciones en conversaciones y la manera en que Google quiere mejorar la comunicación personal. Sin embargo, nada más comenzar el vídeo se puede ver el menú Compartir, donde destaca, en la parte superior del mismo, una versión androide de AirDrop, un sistema de transferencia de archivos entre dispositivos cercanos, que tanto gusta a los usuarios de Apple. Podríamos estar ante una versión en pruebas del sistema, pero todo parece indicar que podremos disfrutar de esta interesante característica en el resto de fabricantes.

Las llaves del coche y iPadOS vitaminado

Siguiendo con características interesantes para futuras versiones de sistemas operativos, también os podemos comentar cómo iOS 13.6 habría desvelado las primeras informaciones relacionadas con la posibilidad de tener la llave de tu coche dentro de la aplicación nativa Wallet. Simplemente, si ya has subido a la última versión del sistema operativo de Apple, puedes echar un vistazo a la información de privacidad de Wallet y dentro encontrarás un apartado dedicado a, textualmente, Añadir y Gestionar las Llaves del Coche. Parece que, al igual que sucede con Apple Pay, las compañías tendrán que ir haciendo compatibles sus sistemas, con lo que en su inicio no todos los usuarios podrán utilizar esta característica, pero se agradece tener la posibilidad de disfrutarla.

Tenemos mas información acerca de la posibilidad de añadir tu llave del coche en iOS 14. 9to5Mac
Empezar con una nueva pantalla de inicio parece un paso lógico

Por último, pero no por ello menos importante, la página web Appleosophy nos invita a disfrutar de una versión mejorada de iPadOS y algunas novedades te van a parecer una necesidad imperiosa, si ya posees uno de los dispositivos portátiles de la compañía de Cupertino. En primer lugar, tal y como te muestro en la imagen inferior, la pantalla de inicio es imaginada con un nuevo diseño, falta le hace, e incorporaría la gestión de distintos usuarios, para convertir definitivamente a las tabletas de Apple en verdaderos equipos informáticos.

La pantalla de inicio luciría de esta manera con este diseño alternativo de iPadOS. Appleosophy
Nos esperan unas semanas trepidantes en materia de software

En la pantalla de inicio, la barra lateral introduciría los widgets que se especula que lleguen a iOS 14, además de añadir nuevas funcionalidades en el dock, como, por ejemplo, acceder a los controles multimedia o conocer la batería de los distintos dispositivos con tu cuenta, como puede ser un Apple Watch, unos AirPods o el propio iPhone. Para finalizar, también se sugiere un rediseño de FaceTime y de la aplicación de Mensajes, aunque estoy seguro que la próxima semana, a fecha de redacción del artículo, veremos más anuncios y tendremos artículos para debatir acerca de las características de Android 11, iOS 14 y demás sistemas operativos móviles.