Estamos llegando al ecuador de agosto, yo aún no he tenido mis vacaciones reglamentarias, y nos movemos entre estrenos de lujo, como puede ser el caso del nuevo Samsung Galaxy Note 10, y los rumores de los próximos buques insignia de las grandes compañías como Huawei, Apple o Google. En este caso, en una nueva ración de rumores, parece que le toca el turno a la empresa de Cupertino.

Pro, porque suena caro

A estas alturas del año, cualquier tipo de rumor es más probable que acabe siendo realidad, ya que muchos implicados en accesorios, tiendas o distribuidores comienzan a recibir información por parte de Apple. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación MacRumors, tenemos conocimiento de una posible filtración de los iPhone más potentes, imagino que también los más costosos, bajo la denominación de iPhone 11 Pro. Éstos podrían ser los portadores de la famosa parte trasera, con un bloque donde se alojan los tres supuestos sensores fotográficos.

Este podría ser el aspecto del nuevo iPhone 11 Pro. Techindeep
Un iPhone con la coletilla Pro parece un poco excesivo

Aún así, la rumorología no se para en una simple nomenclatura. Tal y como podemos leer en la información del medio de comunicación anteriormente citado, parece ser que podríamos tener hasta cinco terminales presentados el próximo mes de septiembre. Tres corresponderían a meras actualizaciones de los modelos Xs, Xs Max y Xr, mientras que podríamos presenciar la llegada de dos nuevos dispositivos bajo el paraguas de la palabra Pro. Estaremos atentos y os informaremos si conocemos más novedades en este aspecto, aunque yo os puedo vaticinar una gran caraterística de los iPhone Pro. El precio. No me cabe ninguna duda de que esta denominación disparará el coste para el usuario final. Solamente hay que sopesar si merece la pena pagar un sobrecoste con la oferta de telefonía actual.