Si has llegado a este post, es porque tienes pensado adquirir un iPhone y específicamente, quieras saber cuál es la mejor elección entre un iPhone 11 y un iPhone SE 2020.

Ahora bien, antes de comenzar con las diferencias entre ambos dispositivos, es importante tener en cuenta que ambos son excelentes equipos, aunque sus propósitos están muy bien diferenciados y eso, es lo que veremos a continuación.

Así que sin más preámbulo, descubramos las características principales de cada uno y luego las diferencias entre ambos terminales de Apple para entender cuál sería la mejor alternativa a comprar dependiendo de tus necesidades. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

iPhone 11 vs iPhone SE 2020: diferencias y características

iPhone 11

La última generación de móviles por parte de Apple llega con los iPhone 11. Un terminal muy interesante que combina la elegancia con la potencia. Su fabricación en cristal le da un acabado muy premium, característico de los equipos de la compañía Cupertina.

No obstante, continúa la línea que conocemos de iPhone pasados con su frontal casi todo pantalla que le acompaña el popular notch que alberga los sensores para el Face ID. Aún así, es un dispositivo bastante atractivo a la vista.

iPhone 11 vs iPhone SE 2020: diferencias y características Apple

En su interior, podemos encontrar lo último en hardware por parte de la empresa de la manzanita. Gracias al procesador A13 Bionic no hay tarea que pueda con este iPhone, ya que potencia bruta es lo que le sobra.

Por supuesto, debemos destacar su pantalla LCD Liquid Retina Display de 6,1 pulgadas con soporte para HDR10, la cual es perfecta para disfrutar cualquier contenido multimedia, jugar al título de tu preferencia y realizar las tareas del día a día con gran calidad de imagen, brillo y nitidez.

Muy bien, pero seguro te estés preguntando sobre sus apartados multimedia, ¿qué tan buenos son? Respecto al apartado fotográfico, encontramos una doble cámara trasera con sensores de 12 megapíxeles tanto para el sensor principal como para el telefoto. Ambos te garantizan la mejor calidad de imagen y gran versatilidad en cada momento.

Configuraciones de la cámara trasera del iPhone 11 Apple

Obviamente, no podemos dejar por fuera su cámara frontal la cual es también de 12 megapíxeles capaz de capturar tu mejor sonrisa. Por parte, le acompañan altavoces duales estéreos compatibles con Dolby Atmos que suenan muy bien.

Asimismo, cuenta con una batería de 3,110mAh que junto a iOS 13 no tendrás problemas de autonomía, ya que en conjunto hacen una excelente gestión energética para más de un día.

Por último, no podemos dejar de lado la compatibilidad con Face ID, carga inalámbrica, resistencia al agua IP68 y sus tres versiones de almacenamiento no expandible de 65/128/256GB.

iPhone SE 2020

La segunda generación de los iPhone SE llega en el 2020 "renovada" y sí, entre comillas. Cuando hablamos de este dispositivo, estamos haciendo referencia al teléfono más económico presentado por Apple nunca antes visto.

Y sí, es posible que al ver este móvil lo primero que se te venga a la mente es "Ok, Apple… Esto es un iPhone 8" y sí pero no. Estéticamente, nos encontramos un dispositivo con un diseño reciclado y, a decir verdad, en estos tiempo es hasta anticuado.

iPhone SE 2020 Apple

Acostumbrados a ver dispositivos cada vez más grandes y con pantallas enormes que cubren todo el frontal de los teléfonos, este iPhone SE 2020 no puede sentirse así.

Su pantalla Retina Display de 4,7 pulgadas, resolución HD y sus marcos superior e inferior son realmente un punto a tener en cuenta de este terminal.

Aún así, su compatibilidad con la tecnología TrueTone garantiza una calidad de imagen más que correcta en interior y exterior, con un brillo adecuado y una nitidez para una buena experiencia de uso.

Pantalla Retina Display de 4-7 pulgadas del iPhone SE 2020 Apple

Sin embargo, el verdadero potencial de este iPhone SE 2020 no es lo estético, sino su interior. Cuenta el procesador A13 Bionic, sí, el mismo del iPhone 11 y le acompañan 3GB de RAM en configuraciones de 64/128/256GB de almacenamiento que, como es costumbre en los dispositivos de Apple, no es expandible.

Respecto a lo multimedia, encontramos bastantes recortes respecto a otros iPhone más modernos, ya que sólo incorpora una única cámara trasera de 12 megapíxeles bastante solvente y con buena calidad de imagen que puede adaptarse a casi cualquier situación sin problemas.

Por otro lado, su cámara frontal de 7 megapíxeles para selfies es más que justa para cuando se necesite sin pasar ninguna dificultad.

Así se ven las tomas de la cámara trasera del iPhone SE 2020 Apple

En lo que respecta a la batería, cláramente vemos una gran diferencia con sus hermanos mayores, ya que solo cuenta con 1.821mAh (la misma del iPhone 8) que es compatible con carga rápida y carga inalámbrica.

Para terminar, no podemos olvidar que este modelo no cuenta con Face ID, sino que se remonta al lector de huellas de Apple, el Touch ID que se ubica en la parte frontal del dispositivo como era común en modelos anteriores.

Diferencias entre iPhone SE 2020 y iPhone 11

Las diferencias entre ambos terminales están muy marcadas, así como el público al que van dirigidos.

iPhone SE 2020

El iPhone SE 2020 está dirigido a aquellos usuarios que están familiarizados con el ecosistema Apple y requieran renovar su dispositivo, gastar menos dinero y además, sin sacrificar el rendimiento.

Está enfocado en aquel consumidor que no busque lo último en tecnología móvil, sino que desea un equipo que lo que haga, lo haga bien. Además, el principal objetivo de este equipo es la duración en el tiempo, por ello la inclusión del último procesador de Apple, lo que le garantiza un gran rendimiento con el pasar de los años con gran fluidez y recibir actualizaciones de software y seguridad.

Diferencias del iPhone SE 2020 Apple

Evidentemente no es un terminal pensado para el consumo multimedia, aunque podrías hacerlo, ya que su pantalla además de ser retina soporta Dolby Vision y HDR10, pero no tendrás la misma experiencia debido a su panel tan pequeño.

No debes descartar el hecho de que si eres un usuario exigente y haces uso continuo del equipo, quizá no llegue hasta la noche, ya que su batería de 1.821mAh no es suficiente para soportar todo el día.

Sin embargo, su actualización respecto a la generación pasada con respecto a la inclusión de la carga rápida e inalámbrica, la actualización del sensor de su cámara principal y el soporte de iOS 13, lo colocan al nivel de otros modelos, como el iPhone 11.

iPhone 11

En el caso del iPhone 11 podemos observar la otra cara de la moneda. Nos encontramos un dispositivo con un diseño más actualizado y con mejores prestaciones en algunos apartados. Por supuesto, este terminal está enfocado a otro objetivo.

El público al que va dirigido el iPhone 11 es aquel que le exige más a su dispositivo, que valora esos pequeños detalles que lo diferencian del resto y que por supuesto, está en disposición de gastar un poco más.

Diferencias del iPhone 11 Apple

Encontramos una pantalla de mejor calidad y mucho más grande, lo que la hace ideal para el consumo multimedia, acompañada de mejor sonido y compatibilidad. No obstante, cuenta con mejores cámaras que le brindan mayor versatilidad y una calidad superior.

A diferencia del iPhone SE 2020, la experiencia de uso es superior, desde navegar por redes sociales hasta disfrutar de algún juego y esto no precisamente por el rendimiento, ya que ambos tienen el mismo procesador, sino por la pantalla y el tamaño del dispositivo, que lo hacen resaltar en este aspecto.

Conclusiones: ¿iPhone SE 2020 o iPhone 11?

La respuesta es simple: Si eres un usuario que le dará un uso medio a tu dispositivo, basado en redes sociales, mensajería, correos, tomar una que otra fotografía, jugar de forma casual, que no se interese tanto en el diseño y que no desee gastar mucho dinero por un equipo Apple, el iPhone SE 2020 es tu elección ideal.

Conclusiones: ¿iPhone SE 2020 o iPhone 11?Apple

Si por el contrario, deseas un diseño más novedoso, necesitas una excelente pantalla porque consumes mucho contenido multimedia, edición de fotos, videos, eres aficionado a los juegos y necesitas un equipo versátil y estéticamente bonito y no tengas problemas por pagar algo más, entonces es necesario que te vayas por el iPhone 11.

Esperamos que esta información te resulte muy útil y te haya permitido elegir mejor el modelo de iPhone que se adapta a ti para hacer la compra más inteligente. ¡Déjanos saber tu elección!