Close Button
Compartir

¿Quieres saber las diferencias que hacen destacar al nuevo iPhone 12 de Apple? Te contamos todos los detalles.

Apple ha presentado la renovación de su teléfono inteligente, el iPhone 12. Un ligero cambio de cara, diferentes presentaciones y precios más asequibles con algunas novedades y ausencias.

Ahora, si tienes un iPhone 11 y estás pensando en dar el salto a la nueva generación, te invitamos a que nos acompañes en esta comparativa entre ambos dispositivos donde te contamos cuáles son las principales diferencias y sobre todo, si merece la pena.

Principales diferencias entre el iPhone 11 y el iPhone 12

Los de Cupertino han presentado una renovación al iPhone que ha resultado un poco polémica por diferentes aspectos que a continuación comentaremos. Sin embargo, no deja de ser un gran dispositivo que resalta en algunos apartados respecto al modelo anterior y que igual no hay tanta diferencia en otros.

Diseño

A simple vista podrías pensar que se trata del mismo móvil, sin embargo hay grandes diferencias. La primera de ellas está en los marcos laterales del dispositivo, los cuales ya no son tan curvados como pueden ser los del iPhone 11.

En esta nueva generación, los cantos del equipo son más cuadrados, con bordes rectos y esquinas redondeadas que evocan más al diseño que se encontraba en el iPhone 4 o en equipos más recientes como el iPad Pro.

El diseño del nuevo iPhone 12 es similar a su predecesor

El diseño del nuevo iPhone 12 es similar a su predecesor

Otro punto a destacar son los materiales de construcción, puesto que el iPhone 11 cuenta con una cubierta trasera de vidrio, mientras que en el modelo más reciente los marcos son de aluminio y la parte trasera de "Ceramic Shield", como lo denomina Apple, la cual asegura una resistencia cuatro veces mayor a caídas y arañazos.

Por supuesto, la elección de estos materiales influye en el peso del dispositivo, siendo el iPhone 12 alrededor de 32 gramos más liviano que su predecesor y algunos milímetros más fino.

Potencia

Uno de los apartados que siempre destaca Apple es el del rendimiento. En esta nueva generación, los dispositivos integran el chip A14 Bionic, el cual supone un incremento de 50% en procesamiento de información y gráficos, 70% más rápido en aceleradores de machine learning y 80% más rápido en funciones del motor neuronal, sin olvidar que cuenta con 39% más de transistores.

Potencia del procesador del iphone 12

Potencia del procesador del iPhone 12 en comparación al iPhone 11

Y sí, evidentemente hay un salto y se nota, sin embargo no es nada descabellado cuando de experiencia de uso se refiere. Los iPhone 11 con el chip A13 Bionic ya iban al tiro en todo, hasta en las tareas más exigentes como procesador de fotografía, edición de vídeo y ejecutando juegos con gran calidad gráfica.

Aun así, estos iPhone pasan de un procesador de 7 nm a 5 nm, lo que se traduce en mayor rapidez, eficiencia y sobre todo potencia bruta, algo en lo que siempre ha destacado Apple y que ahora, no es la excepción.

Cámaras

Las principales diferencias entre ambos exponentes están en la llegada de Deep Fusion en la cámara frontal. Basándose en un sistema computacional para mejorar la calidad y resultado fotográfico. Esto se ve reflejado igualmente en un modo noche mejorado que, según Apple, es un incremento de calidad de un 87%.

En el apartado del vídeo también sobresale la inclusión del modo HDR a esta funcionalidad, lo que ayudará a lograr resultados aún más profesionales y de increíble calidad, compatible con grabación de Time-Lapse en modo noche.

Camaras del iphone 12

Una de las principales diferencias entre ambos exponentes está en la cámara

Por supuesto, no hay que olvidar que estos nuevos iPhone son capaces de grabar contenido a 4K a 60fps en HDR y compatibles con Dolby Vision y Dolby Audio. Lo cual eleva la calidad en este sector respecto a la generación anterior.

Pantalla

Aquí sí que encontramos la diferencia más notoria de ambas generaciones. Por una parte, el iPhone 11 incorpora un panel de 6,1" LCD con resolución 1792 x 828 y densidad de 326 ppi, que brinda un visualización más que correcta, con ángulo de visión muy buenos y que bajo casi cualquier situación, es un panel de gran calidad. ¿El problema? Quizás la baja resolución y quizás no tanto brillo.

Ahora eso ha cambiado. El iPhone 12 incorpora un panel OLED, igualmente de 6,1" pero ahora con resolución FullHD, es decir 2532 x 1170 y una densidad de 460 ppi. Este cambio se nota y mucho. Los colores son más vivos, un brillo notablemente superior, mejores ángulos de visión y sobre todo mayor calidad con un contraste de 2.000.000:1 comparado a los 1.400.000:1 del modelo pasado.

Conectividad

En este apartado también hay novedades importantes. El iPhone 12, es el primer dispositivo de Apple compatible con redes 5G, algo que los usuarios ya estaban pidiendo y que era necesario incorporar.

Pero aquí vienen las mayores críticas por parte de la comunidad. Estos nuevos iPhone no incorporan cargador en la caja, así es, no traen conector a la corriente. En su lugar, estrenan "MagSafe", el sistema de carga Qi que cuenta con imanes en la parte trasera del dispositivo que permitirá cargarlo de forma más eficiente de forma inalámbrica.

Conectividad 5g del iphone

Nuevo iPhone 12 con Conectividad 5G

¿Cuál es el problema? Que no viene en la caja y, como es costumbre en Apple, deberás comprarlo por separado al igual que los auriculares. No obstante, la carga "rápida" se eleva a los 20W, lo que no representa una mejora con respecto a generaciones pasadas.

¿Merece la pena el salto del iPhone 11 al iPhone 12?

Si llegaste a este punto, seguro te estarás preguntando, "¿merece la pena el salto del iPhone 11 al iPhone 12?" y la respuesta es no. Más allá de las mejoras en pantalla y de algunos detalles en las cámaras, no merece la pena.

Si actualmente tienes una buena experiencia con el iPhone 11, no compensa hacer el upgrade. Quizás, si buscas algo que lo justifique mejor, sí deberías plantearte las versiones Pro.

Merece la pena el salto del iPhone 11 al iPhone 12

¿Merece la pena el salto del iPhone 11 al iPhone 12?

Más allá de eso, si vienes de versiones más antiguas de iPhone como el X, XR sí. Notablemente notarás la evolución, aunque incluso con el propio 11 ya la verías. Todo dependerá de tus exigencias y sobre todo, tu presupuesto.

Imagen | Apple

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!