Dicen que lo bueno se hace esperar. Apple suele ser uno de los máximos exponentes de esta afirmación con sus tardías presentaciones, usualmente en este mes de septiembre. Al fin tenemos aquí los nuevos iPhone, representantes de la tecnología puntera de la empresa de Cupertino.

La mayoría de rumores que hemos ido escuchando, leyendo y viendo a través de los medios de comunicación se han cumplido, con lo que el factor sorpresa ha sido algo menos influyente en esta presentación. De todas maneras, en las próximas líneas te voy a contar con todo lujo de detalles las características de los nuevos buques insignia de la marca de la manzana mordida.

iPhone 8

El modelo básico, al igual que su hermano mayor, no elimina el botón Home. Apple nos presenta un diseño similar a la versión anterior y en esta ocasión incorpora el cristal (mezclado con acero) en la parte trasera, que tanto recuerda a su modelo 4. Los tres colores en los que estará disponible serán silver, space gray y un nuevo color dorado.

Aquí tenéis el nuevo iPhone 8. Apple

La pantalla en este modelo es de 4,7 pulgadas, aunque seguirá incluyendo bordes al no eliminar el botón. La tecnología True Tone ayudará a la adaptación de los colores e intensidad para que nuestra vista esté lo más descansada posible. Debajo de la misma tendremos el nuevo chip A11 Bionic.

Estos son los nuevos iPhone 8 y 8 Plus. Apple

La cámara trasera incorpora un sensor de 12 megapíxeles, que dotará de un 83% más de luz a las imágenes que tomemos con ella, y la delantera se queda en unos interesantes 7 megapíxeles. Las características más destacadas de este terminal son el mantenimiento del Touch ID, LTE avanzado y la carga inalámbrica con la tecnología Qi. Además, la inclusión de Bluetooth 5.0 será otro dato a tener en cuenta.

Podremos hacernos con el modelo de 64 Gb por 699 dólares, 809 euros en Europa, a partir del 15 de septiembre en modo reserva, con envío el 22 de este mismo mes en Estados Unidos.

iPhone 8 Plus

La versión vitaminada del iPhone 8 también ha sido presentada. En este caso la compañía nos presenta un terminal de 5,5 pulgadas con un diseño similar. Entre las principales diferencias que podemos encontrar con su pariente más pequeño tenemos la doble cámara trasera que en este caso incorpora la tecnología Portrait Lightning para permitir iluminar nuestras escenas de manera totalmente profesional con filtros instantáneos.

Este es el renovado iPhone 8 Plus. Apple

La realidad aumentada es otra de las apuestas de Apple en esta presentación y nos abre un mundo de posibilidades simplemente accediendo a la cámara del terminal. Tanto para videojuegos, para seguir en directo la localización en un partido de béisbol o para obtener un sonido distinto dependiendo de dónde te sitúes.

Detalles de la cámara del iPhone 8 Plus. Apple

A partir del 15 de septiembre podrás realizar la reserva de tu iPhone 8 Plus en versión de 64 Gb a un precio de 799 dólares, 919 euros en Europa, con disponibilidad el día 22 de septiembre en Estados Unidos.

iPhone X

Llegamos a la joya de la corona. Quienes pronosticaban una edición especial han resultado agraciados con el gordo de la lotería californiana. Debido al décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, de la mano del fallecido Steve Jobs, Apple ha decidido tirar la casa por la ventana y apostar por la creación de su dispositivo más potente hasta la fecha.

El iPhone X está fabricado en cristal y acero inoxidable con estándar quirúrgico. Como todo el mundo preveía, el botón de inicio desaparece, con lo que el Touch ID también pasa a mejor vida en este terminal. En su lugar Apple ha creado Face ID que gracias a 30.000 rayos infrarrojos y su motor neuronal es capaz de detectar nuestro rostro cuando mira al dispositivo a pesar de cambios provocados por gafas, barba, arrugas o distintos complementos de moda.

Estas son las características del iPhone X. Apple

La pantalla sin apenas bordes es denominada Super Retina Display y tiene un tamaño de 5,8 pulgadas con una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles y 458 PPI. Apoyada en la tecnología OLED también incluye 3D Touch y True Tone. Además, y como curiosidad, el reconocimiento facial permitirá interactuar por primera vez con otros usuarios a través de Emojis, los llamados Animojis.

Así es la nueva cámara del iPhone X. Apple

Ahora la cámara doble trasera tiene también doble estabilización y Quad LED flash. Con una apertura de 1,8 en la cámara Wide Angle y 2,4 en la cámara de Telephoto. La cámara delantera incorpora por primera vez la opción de Modo Retrato y el nuevo tipo de iluminación que Apple nos ha presentado hoy.

¿Su precio? A partir de 999 dólares, 1.159 euros en Europa, en su versión de 64 Gb podrás hacerte con uno de estos nuevos teléfonos estrella de la marca de la manzana mordida. Las reservas comenzarán a partir del 27 de octubre y será el 3 de noviembre cuando los primeros afortunados se hagan con un acristalado y fantástico iPhone X.