¡Bienvenidos y bienvenidas al año 2020! Si creciste a finales del siglo pasado, imagino que nunca habrías pensado en llegar hasta estas fechas sin ver ropa futurista en las calles, coches con capacidades voladoras por encima de nuestras cabezas, grandes vallas publicitarias holográficas surcando el cielo urbano o viajes hacia otros mundos tan comunes como coger el metro para desplazarte al trabajo. Sin embargo, no caigas en el derrotismo, porque este año promete seguir cargado de novedades tecnológicas.

La ruptura del matrimonio entre el iPhone y el notch

En primer lugar, quería hablarte acerca de los rumores sobre el siguiente modelo de teléfono móvil que Apple podría introducir en el mercado a finales de este año. Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación Let’s Go Digital, hemos conocido la posible apuesta de la empresa californiana por el destierro de su seña de identidad, en la parte frontal, durante los últimos años. Esa solución, que a muchos le parece horrible, fue la idea que tuvo Apple para incorporar su fantástico reconocimiento facial en sus terminales.

Este podría ser el aspecto del iPhone 12. LetsGoDigital
La combinación de los dos sistemas de seguridad se me antoja complicada

En esta ocasión, a juzgar por la información que hemos leído, los siguientes terminales podrían eliminar dicha ceja, para dejarnos una pantalla más limpia y libre de interrupciones geométricas. La pregunta lógica sería: ¿Cómo serán los siguientes sistemas de gestión de privacidad de los usuarios? Por una parte, Apple podría revivir su TouchID, aunque, en esta ocasión, lo haría incorporándolo bajo la pantalla. De la misma manera, parece ser que el reconocimiento facial de la compañía también sería integrado bajo el cristal, según rumores aparecidos en distintos medios de comunicación, como podría ser el caso de 9to5Mac.

Apple necesita un mayor grado de innovación en el aspecto exterior de sus dispositivos

Parece, entonces, que el diseño del iPhone de este año irá más encaminado a dejarnos una nueva estética, siendo la actual una variante de la espectacular introducción del iPhone X. Será en 2020, casi con toda seguridad, cuando los usuarios de iOS podrán contemplar un nuevo look en su terminal favorito, siendo las principales novedades, al menos por lo poco que hemos podido observar en la patente publicada hace unos días, la inclusión de un altavoz más grande en la parte superior, utilizando este lado del terminal para incluir la cámara delantera y los sensores de reconocimiento facial. Sea de la manera que sea se avecinan grandes cambios en el diseño de los siguientes iPhone y eso marcará tendencia de manera definitiva.

Apple Watch teñido de rojo

Si alguien más es fanático del color rojo, levantad la mano y unámonos en favor de un color que representa la pasión y el fervor, sin que tengamos que avergonzarnos cuando preferimos el sable láser de este color, a pesar de que represente el lado oscuro de la fuerza. ¡Basta ya! Después de mi alegato en favor del color carmesí, te emplazaré a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación WatchGeneration, según la cual es posible que este año veamos un Apple Watch con esta estética en los modelos de aluminio, presumiblemente.

Recreación del posible aspecto de un Apple Watch en color rojo.9to5Mac
Apple aporta su granito de arena en la lucha contra el SIDA con el color rojo en sus productos

Como ya conoces, o eso imagino, Apple suele vender ediciones especiales de sus productos bajo la denominación (PRODUCT)RED, que significa que una parte de las ventas de cada terminal van destinadas al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA. Parece ser que la primavera de 2020 podría ver la llegada de esta nueva versión del famoso reloj inteligente de Apple, ya que se ha encontrado información relativa al mismo en una base de datos de la compañía, cuya información parece ser que ya ha sido eliminada. Como ya te comentaba anteriormente, me pierde este color en los productos de Apple, de hecho he tenido un iPod, un iPhone y varios complementos en este color, con lo que la llegada del Apple Watch (PRODUCT)RED sería una opción estética espectacular.