Apple ya está diseñando los teléfonos de alta gama que revolucionarán el mercado en unos meses. Para poder sorprender de nuevo al público, la compañía de Cupertino tiene que introducir en los nuevos iPhone funciones que superen lo que ya han ofrecido sus rivales.

Baterías más potentes y mejores cámaras parecen ser las mejores armas de Apple para conseguirlo, pero también ha pensado en ofrecer algo con lo que ya cuentan el Samsung Galaxy 10 y el Huawei Mate 20 Pro. Sí, el próximo iPhone podría cargar de forma inalámbrica otros dispositivos.

Apple trabaja en la carga inalámbrica para su iPhone 2019

El blog japonés Macotakara ha adelantado en exclusiva que Apple podría incluir en su próximo iPhone la carga inalámbrica para que este pueda compartir su batería con otros dispositivos, como los AirPods o el Apple Watch. En ese caso, el iPhone se convertiría en un seguro de vida cuando salimos de casa sin un cargador a mano.

Esta información tiene como fuente a varios proveedores chinos, que han confirmado los datos del analista Ming-Chi Kuo. Según este experto, el próximo teléfono de Apple contará con una mejora importante en las cámaras, una batería más potente y esa comentada carga inalámbrica para otros dispositivos.

Los rumores indican que los nuevos iPhones podrían tener carga inalámbrica para otros dispositivos. Cult of Mac

Teniendo en cuenta la información de Macotakara, el nuevo iPhone también llegaría al mercado con un nuevo cable de carga y el puerto de carga de 18W que viene con el iPad Pro, aunque prescindiría del USB-C. Todos son rumores por el momento, y tendremos que esperar hasta septiembre para que Apple confirme o no de forma oficial estos detalles.

La realidad es que la función de carga inalámbrica en el próximo iPhone es algo razonable al ver que los nuevos AirPods también incorporan esa característica. De esta forma, se confirma que Apple lleva un tiempo trabajando con gran interés en la carga inalámbrica y el iPhone podría convertirse en un cargador en tan solo unos meses.