Los rumores y las filtraciones ya nos habían puesto los dientes largos, a quienes bebemos los vientos por la tecnología y los grandes lanzamientos de productos, acerca de las características y la inminente llegada del iPhone SE 2, también denominado en otros círculos como iPhone 9. Sin embargo, a raíz de las continuas noticias del virus más famoso del siglo, parece que tendremos que esperar un tiempo hasta que podamos ver una presentación de este producto, si es que se produce.

Retraso en la producción

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación digital Cult of Mac, hemos conocido que se pospone, según esta fuente, de manera indefinida la llegada del teléfono asequible de la compañía de Cupertino. De hecho, no es lo único que se retrasa, ya que el evento que todos dábamos por hecho que se celebraría a finales de este mes, tampoco tendrá lugar. Uno de los principales motivos, quizás el más importante, es que las fábricas en China han tenido que parar su producción durante semanas, con lo que estos terminales estarían lejos de estar ensamblados.

La producción del iPhone SE 2 podría haber sido retrasada. Unsplash
El coronavirus nos impedirá conocer, aún, el aspecto del iPhone SE 2

Si, únicamente, el evento dependiese de la presencia o no de público en el Steve Jobs Theatre, parece sensato pensar que los productos podrían presentarse a través de la plataforma online, sin que los medios de comunicación pudiesen probarlos en directo. Sin embargo, dada la situación actual de las fábricas, es casi seguro que no habrá evento, que no tendremos nuevo teléfono móvil barato de Apple y que el resto de dispositivos podrían ver afectada su producción, con lo que podríamos tener un año con pocas novedades en el catálogo de la compañía de Tim Cook.