Ya es oficial. Tras meses de espera, hype, rumores y filtraciones, por fin pudimos conocer ayer cómo son el iPhone X, iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Probablemente nunca habíamos tenido tanta información antes de una keynote, incluso más que aquella vez que un ingeniero de Apple se dejó un prototipo del iPhone 4 en una cervecería llamada Gourmet Haus Staudt y fue encontrado por un periodista de Gizmodo. Os podéis imaginar el análisis tan brutal y minucioso de la web tecnológica, como detallan en Business Insider.

Ni siquiera las continuas filtraciones evitaron que la keynote de Apple fuera un éxito

Eso sí, aquella vez fue un desliz. Ahora ha sido filtración tras filtración tanto de empleados directos de Cupertino como de la cadena de proveedores que fabrican los teléfonos. Algo ha debido fallar, sobre todo teniendo en cuenta que en junio Apple contrató a antiguos agentes de la NSA y el FBI precisamente para frenar esa sangría de información, según detalla El Mundo.

Sea como fuere, ni siquiera el conocer al milímetro los detalles de los nuevos tres terminales de Apple o las casi dos horas de evento han evitado lo que ya es santo y seña para la firma de la manzana mordida: estar en boca de todos, ser trending topic y provocar una avalancha de tuits y memes y por supuesto, que ya haya algún fanático haciendo cola para ser el primero en adquirir su iPhone X, como cuentan en iPadizate. No obstante, por eso han logrado crecer un 800% en solo una década gracias a su producto estrella, el iPhone.

Cuánto costará comprar un iPhone X

Pero saberlo absolutamente todo del iPhone X no evitó que al verlo por primera vez en vivo y en directo, nos enamorásemos irremediablemente de él e implorásemos para que de una vez por todas dijeran el precio. Porque el iPhone X es sencillamente espectacular.

No solo cuenta con una pantalla OLED que cubre todo el frontal o el magnífico chip biónico A11, que ya ha hecho morder el polvo a cualquier otro flagship de Android con su primer benchmark, sino que su óptica sin parangón en el mercado o la largamente ansiada y necesaria carga rápida e inalámbrica han constatado que el iPhone X es nuestro oscuro objeto de deseo.

El iPhone X cuenta con un espectacular diseño. Apple

Y sí, digo oscuro porque nos va a costar mucho (a no ser que nos sobre el dinero) justificar su coste en nuestro presupuesto. No es que los peores pronósticos se hayan cumplido y haya pasado a formar parte del club de los smartphones de más de mil euros, es que los sobrepasa con holgura. Ya puedes empezar a ahorrar porque, como confirma iPadizate, podrás reservarlo a partir del 27 de octubre y recogerlo en tienda o comprarlo desde el 3 de noviembre.

Agárrate fuerte a la silla porque los precios para el iPhone X serán:

  • iPhone X 64 GB: 999 dólares / 17.725,66 pesos mexicanos/ 1.159 euros
  • iPhone X 256 GB: 1.149 dólares / 20.385,96 pesos mexicanos/ 1.329 euros

Cuánto costará comprar un iPhone 8 y un iPhone 8 Plus

Los hermanos más discretos del iPhone X, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus también lograron captar nuestra atención. Lo primero de todo es porque seguimos sin explicarnos la razón por la cual Apple no los ha llamado iPhone 7s y iPhone 7s Plus, si bien son una actualización de la línea del iPhone 7, digan lo que digan en Apple.

Digan lo que digan en Apple, es un iPhone 7s

Que sigan la estela de los modelos predecesores no está exento para que sean terminales fantásticos, que de hecho lo son. Y es que aunque repiten la estética del iPhone 7, con su pantalla con marcos y tecnología Retina HD o el ya icónico y útil botón Home, el acabado es distinto gracias a su carcasa en cristal y acero. Asimismo, su interior ha sido actualizado al detalle.

Por supuesto, integran la bestia biónica hexanuclear A11, se ha renovado levemente la óptica, mejorado el sonido de los altavoces y ahora cuentan con carga rápida e inalámbrica, pero para de contar. Sin ir más lejos, misma batería e idéntica resistencia al agua y polvo IP67. Grandes terminales que normalmente han llevado la ‘s’ en su denominación y que ahora inexplicablemente pasan al modelo siguiente.

En su renovación, Apple también ha actualizado sus precios. Así, aunque ha mantenido la tónica de gamas anteriores, notamos un leve ascenso que apenas se ha notado con el jarro de agua fría del iPhone X.

De este modo, podremos reservar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus desde este viernes 15 de septiembre y estará disponible en tiendas o para recogida el 22 de septiembre. Los precios de Apple para estos terminales son:

  • iPhone 8 64 GB: 699 dólares / 12.407,18 pesos mexicanos/ 809 euros
  • iPhone 8 256 GB: 849 dólares / 15.068,10 pesos mexicanos/ 979 euros

  • iPhone 8 Plus: 64 GB: 799 dólares / 14.182,17 pesos mexicanos/ 919 euros
  • iPhone 8 Plus: 256 GB: 949 dólares / 16.846,15 pesos mexicanos/ 1.089 euros

La keynote de ayer nos dejó también un detalle precioso, el poder ver el nuevo Apple Park que el genio Steve Jobs ideó. En su interior, el impresionante Steve Jobs Theater y un montón de novedades que la gente de Cupertino fue desgranando en los casi 120 minutos de gala.