Ya es oficial: quedan menos de 48 horas para que puedas reservar el iPhone X, si es que tienes intención de comprarlo en cuanto salga el próximo viernes 3 de noviembre. No obstante y según ha explicado Apple, también podrías comprarlo ese mismo día si te pasas temprano por una Apple Store, como detalla iPadizate.

Pero no las tenemos todas con nosotros. Y es que los rumores no han podido ser más pesimistas: unos apuntaban a que el ritmo de fabricación estaba siendo muy lento por culpa de los desafíos que suponían las novedosas tecnologías implantadas en el nuevo flagship de Apple, otros señalaban que como mucho habría 20 millones de terminales durante 2017 en todo el mundo.

¿Habrá iPhone X para todos? Permítemte dudarlo

Eso sí, si te esperas hasta el primer trimestre de 2018, habrá iPhone X para todos, como comenta MacRumors.

No obstante, si quieres asegurarte de que eres de los primeros en hacerte con el móvil más deseado del planeta, aquí te damos una serie de consejos para conseguirlo.

Dónde comprar el iPhone X

Aunque el iPhone X llegará a buena parte del planeta, algunos países serán más afortunados que otros y serán los primeros en recibirlo. ¿Está tu país entre los elegidos?
Como detalla Applesfera, esta es la lista de países que comercializarán el iPhone X en la primera tanda:

  • Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Groenlandia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia y Suiza.

  • América: Canadá, EE.UU, Islas Vírgenes de EE.UU, México y Puerto Rico.
  • Resto del mundo: Arabia Saudí, Australia, Bahréin, China, Emiratos Árabes Unidos, Guernsey, Hong Kong, India, Isla de Man, Japón, Jersey, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Singapur y Taiwán.

El mejor sitio, por comodidad y cercanía, para reservarlo es la web oficial de Apple. No obstante, siempre puedes acercarte a una Apple Store física. Conforme vayan pasando los días, también podrás hacerlo tanto en establecimientos autorizados como en operadoras móviles.

Bienvenidos al futuro de Apple. Apple

Cuándo comprar el iPhone X

Está claro: el 27 de octubre se abre el plazo de reservas y el 3 de noviembre los primeros afortunados podrán pasar a recogerlo. Pero todo parece apuntar que no habrá para todos. Así que mejor anticiparse y reservar temprano. ¿A qué hora? Pues dependerá de tu ubicación.

Huelga decir que Cupertino en California es el lugar de referencia. Las reservas comenzarán durante a las 00:01 del viernes 27, vamos, en la medianoche del jueves 26 al viernes 27.

  • En España (hora peninsular) comenzarán a partir de las 9:01 horas del viernes 27 de octubre.
  • En Canarias será una hora menos, es decir, las 8:01 horas del viernes 27 de octubre.
  • En México se iniciarán a las 2:01 horas del viernes 27 de octubre.
  • En Europa central comenzará a las 9:01 horas del viernes 27 de octubre.
  • En Reino Unido, Irlanda y Portugal será a las 8:01 horas del viernes 27 de octubre.

¿Qué iPhone X elegir?

Este 2017 Apple ha seguido una estrategia distinta. Por vez primera, ha lanzado 3 móviles de forma casi simultánea: el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X. Mientras que las ventas del iPhone 8 se dice que son bastante bajas por el hype despertado por el iPhone X o la escasa innovación de su diseño, se espera que el iPhone X bata récords de ventas.

Pero incluso con el lanzamiento del iPhone X, Apple ha hecho excepciones. A diferencia de lo que nos tienen acostumbrados, solamente habrá dos colores a elegir: gris espacial y plata. Eso sí, la parte delantera será negra en ambos casos. Y teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros llevaremos el móvil protegido, todos los modelos parecerán el mismo.

¿De qué color quieres tu iPhone X? ¿Gris espacia o Plata? Apple

Tampoco habrá tres capacidades como antaño, sino que tendremos que escoger entre 64 GB y 256 GB. Desde luego, los 16 GB o 32 GB ya se han quedado cortos con unos dispositivos que nos abren las puertas a multitud de juegos, apps, realidad aumentada, vídeos, fotos… y aunque tengamos la nube, necesitamos espacio.

No obstante, los 64 GB se antoja un tamaño más que suficiente para muchos. Además, el precio es un factor importante: mientras que el iPhone X de 64 GB cuesta 1.159 euros (17.725,66 pesos mexicanos), el de 256 GB se va hasta los 1.329 euros (20.385,96 pesos mexicanos). Y 180 euros es mucho dinero, si bien estamos comprando un dispositivo para varios años.

Por tanto, y teniendo en cuenta el gusto de la gente hacia el negro, por su elegancia y sobriedad, creemos que el modelo que más rápidamente se agotará será el iPhone X gris espacial de 64 GB.

Aunque se ha hablado largo y tendido de lo revolucionario del diseño del iPhone X, con una pantalla casi infinita y su característico notch que posibilitará el reconocimiento facial y los Animojis, su procesador biónico A11, su magnífica cámara dual vertical o su carga inalámbrica y rápida, nunca está de más echar un vistazo a sus especificaciones técnicas:

iPhone X
Dimensiones 143,6 x 70,9 x 7,7 mm
Peso 174 g.
Pantalla Super Retina Display OLED 5,8″ 458 ppi
Procesador A11 (4+2 núcleos)
RAM 3 GB
Sistema operativo iOS 11
Almacenamiento 64 GB /256 GB
Cámaras Principales de 12 MP, True Tone y grabación en 4K/60 FPS:: TrueDepth 7 MP con sensor 3D para Face ID
Batería 2.716 mAh de batería:: Carga rápida y carga inalámbrica
Otros Face ID, carga inalámbrica, resistencia al agua y al polvo IP68, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, barómetro
Fecha de salida Reservas: 27 octubre :: Compra: 3 de noviembre
Precio de salida 1.159 euros (64 GB)/1.329 euros (256 GB)

Con todos estos trucos y consejos, ya estás preparado para ser uno de los afortunados que se lleve su flamante iPhone X a casa el 3 de noviembre.