Estoy seguro que la mayoría de vosotros nunca habíais oído hablar de los famosos tardígrados y, si lo habíais hecho, no os imaginabais su aspecto tan especial. Hay que aumentar su tamaño gracias a un microscopio para apreciarlos correctamente, pero estos diminutos seres se han ganado a pulso ser uno de los protagonistas de este mes de agosto de 2019. ¿Quieres conocer un poco más de esta curiosa historia?

Osos de agua en la Luna

Sí, a estos animales tan pequeños también se les denomina osos de agua, aunque no tengan ningún parecido razonable con el mamífero del bosque. Ha sido hace unas horas, desde la redacción de esta noticia, cuando hemos podido recopilar información, a través del medio de comunicación Digital Trends, acerca de la posible llegada de estos seres a la superficie lunar. Todo ha podido deberse a un fallo en el aterrizaje de la nave Beresheet, con origen israelí y lanzada al espacio exterior gracias a un cohete de SpaceX, ya que su aparatoso descenso ha podido provocar algo más que un cráter en la Luna.

Los tardígrados pueden haber llegado a la luna. Vox
Los tardígrados son seres con unas capacidades de supervivencia extraordinarias

El medio de comunicación anteriormente mencionado señala que dentro de la nave se había incluído una biblioteca, denominada Genesis, y dentro de la misma se habían introducido miles de tardígrados, en estado de hibernación. Es posible que éstos hayan podido sobrevivir al impacto de la nave, son resistentes a tantos eventos que resultaría raro lo contrario, con lo que estaríamos hablando de los primeros seres no humanos que habitan nuestro satélite y que nuestra especie tenga constancia. No parece que las condiciones de la Luna sean las adecuadas para despertar del letargo a estos animales, pero están allí, descansando, a la espera de saber cuál será su destino.