Como el mundo es demasiado grande para abarcarlo, ya te llames Apple, Samsung o cualquier otra gran empresa, es necesario centrarse en ciertos mercados. Qué mejor manera, habrán pensado desde las oficinas centrales de Sony, que empezar por su propio país para presentar un refrito, a juzgar por las especificaciones que enseguida te contaré, del Xperia 10, que fue presentado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Sea de la manera que sea, me parece que estamos ante un terminal realmente bonito y un rival a tener en cuenta en el espectro de la gama media.

El dispositivo que llegó con kimono

En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación especializado Playfuldroid, sabemos que estamos ante un dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas, con un panel IPS LCD, que permite reproducir contenido en resolución FullHD+. La potencia la otorga el chip Snapdragon 630 y, además, éste es complementado por 4Gb de memoria RAM y de 64Gb de almacenamiento interno, el cuál puede ser ampliado a través de la utilización de tarjetas MicroSD.

Así de bonito luce el Sony Xperia 8. Playfuldroid
La batería y el precio son sus puntos más flojos

Si te interesa la fotografía con tu teléfono móvil, como a la mayoría de personas en la actualidad, debes saber que este terminal llega con un sensor de 12 megapíxeles y un segundo sensor de 8 megapíxeles, con la capacidad de realizar zoom óptico x2 y con la posibilidad de grabar vídeos en calidad 4K. Además, la cámara delantera llega hasta los 8 megapíxeles. La batería, uno de los puntos débiles de este tipo de terminales, escasea con 2.760 mAh. Habrá cuatro colores disponibles y su precio de lanzamiento se sitúa, en una conversión de yenes a nuestra moneda, en unos 459 euros. No sabemos si el terminal llegará a nuestro país, pero, de hacerlo, podría entrar en la pelea de la zona intermedia de la telefonía móvil.