La tecnología inalámbrica, ya sea el mando de tu Xbox, un teléfono móvil que puede cargarse sin necesidad de conectar ningún cable o, por ejemplo, la conexión a internet que, seguramente, estás utilizando ahora mismo, abrió tal cantidad de posibilidades que nos hemos acostumbrado rápidamente a ella. En este caso, si el primer paso de los auriculares fue perder el cordón umbilical que los unía con nuestros dispositivos, ahora no será necesario preocuparse por su autonomía.

La luz como fuente de energía

Repasando, antes de comenzar a redactar el artículo en mi cabeza, toda la información disponible en internet, y de pura casualidad, he ido a toparme con otro producto que saldrá a la venta gracias a las aportaciones de quienes confíen en la campaña de crowdfunding que ha abierto la compañía estadounidense. En este caso, Indiegogo será testigo de cómo estos revolucionarios altavoces quieren conquistar el panorama de audio del próximo año.

Cualquier fuente de luz podría cargar los próximos auriculares de JBL. Unsplash
JBL utiliza por primera vez una plataforma de crowdfunding

En primer lugar, habría que comentar que estos JBL REFLECT Eternal han sido anunciados en Indiegogo por JBL y las razones que esgrimen para utilizar esta plataforma las cuentan ellos mismos:

JBL ha traído la música a la vida de una manera que la gente ha podido experimentar desde hace más de 70 años. Desde icónicos conciertos hasta los más grandes eventos deportivos, JBL ha potenciado a los atletas y músicos más épicos. JBL habla acerca de vivir la vida al máximo donde sea y cuando sea. Para estos nuevos auriculares, hemos querido llegar a una plataforma que da la bienvenida a las ideas nuevas y a las innovaciones, mientras nosotros desatamos el poder de la música una vez más. No importan tus necesidades, te invitamos a unirte a nosotros en esta aventura y explorar una nueva manera de experimentar la música con los JBL REFLECT Eternal.

La luz, a no ser que vivas bajo tierra, es un elemento que apreciamos todos los días

Los auriculares, cuyo aspecto exterior está muy cuidado pero no difiere demasiado de la competencia, tienen su gran argumento de venta en la posibilidad de ser cargados utilizando luz, ya sea la del astro rey o artificial. La tecnología que hace posible esta increíble característica se denomina Exeger Powerfoyle™, la cuál permite transformar cualquier fuente de luz en energía. Obviamente, el casi nulo impacto, de esta manera de recargar los auriculares, frente al medio ambiente es una de las grandes razones por las que apostar por este producto.

Características, precio y disponibilidad de JBL REFLECT Eternal

El resto de funcionalidades de este dispositivo se asemejan más a sus competidores. Por una parte, tenemos la posibilidad, gracias a la conexión con el teléfono móvil, de utilizar los auriculares como manos libres y descolgar las llamadas que entren en nuestro terminal. Además, podrás echar mano del asistente de voz. En cuestión de sonido, JBL asegura que su producto eleva la música a una nueva categoría, que puedes cambiar entre dispositivos sin esfuerzo a través de su conexión Bluetooth y que puedes escuchar lo que tienes alrededor gracias a la tecnología Ambient Aware & TalkThru.

Luce estilo y tecnología con los JBL REFLECT Eternal. Indiegogo
Menos de 100 euros es el precio, a fecha de redacción del artículo, de este dispositivo

Aunque quedan bastantes meses para que las primeras unidades de los JBL REFLECT Eternal salgan de la línea de producción, concretamente se espera que se comiencen a realizar los envíos a partir del mes de octubre del próximo año, aunque ya puedes hacer la reserva a través de la página de Indiegogo. Si te has decidido por estos auriculares, podrás conseguir el modelo más básico por 89 euros, que, si me permites la opinión, me parece un precio tremendamente competitivo. Únicamente queda esperar y conocer las primeras pruebas de estos auriculares con una revolucionaria tecnología en su interior.