Jensen Huang, CEO de NVIDIA, habla sobre sus empleados: “No me gusta despedir a nadie, prefiero torturarte"

El CEO de NVIDIA cree en el potencial de sus empleados, por lo que quiere "llevarlos al extremo"

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, habla sobre sus empleados: “No me gusta despedir a nadie, prefiero torturarte"
Muchos de los empleados de NVIDIA están contentos en la empresa por las compensaciones económicas, ya que hasta reciben acciones, lo que les otorga un muy buen nivel económico | Imagen de DDN / YouTube
Publicado en Tecnología

NVIDIA es una compañía que ha sabido reinventarse. Aunque las tarjetas gráficas para jugar en PC continúan siendo una de sus principales fuentes de ingresos, los chips diseñados para inteligencia artificial son los que la han llevado a convertirse en una de las empresas mejor valoradas del mundo, incluso superando a Apple como la más valiosa por un breve período de tiempo.

Los de Santa Clara (California) son líderes mundiales en la producción de hardware y software especializado para inteligencia artificial. Sus GPUs se utilizan para computación en la nube y superordenadores, y son imprescindibles para el óptimo funcionamiento de herramientas como ChatGPT, el bot conversacional desarrollado por OpenAI.

El responsable de haber llevado a NVIDIA a lo más alto es Jensen Huang, empresario taiwanés que lleva al frente de la compañía como CEO (director ejecutivo) desde su fundación, en abril de 1993. Su visión sobre cómo los trabajadores pueden volverse mucho más efectivos y más proclives a cumplir en la empresa ha provocado que muchos de ellos sean ricos. Y esto lo ha conseguido "torturándolos".

"No me gusta despedir a la gente porque creo que pueden mejorar

En 2024, Huang concedió una entrevista a Stripe en la que habló sobre su visión empresarial y el trato a los empleados para que diesen lo mejor de sí mismos. El taiwanés considera necesario llevar al límite a sus empleados, pero en el buen sentido; con el objetivo de impedir su despido y que tanto la empresa como el trabajador salgan ganando de su relación laboral.

Prefiero mejorarte antes que renunciar a ti. No me gusta despedir a la gente porque creo que pueden mejorar. Es una pequeña broma, pero la gente sabe que prefiero torturarte y presionarte hasta que consigas tus objetivos

Si bien lo de «torturar» no suena agradable y puede malinterpretarse, Huang asegura que es una forma de hablar. No se trata de llevar a los trabajadores al extremo, a quemarlos o abrumarlos, sino que prefiere cualquier cosa antes que despedirlos porque cree en su potencial.

Los grandes CEO de las empresas tecnológicas suelen compartir algunas estrategias y filosofías en la gestión de los empleados. Aparte de atraer talento, suelen tener una cultura de alto rendimiento en el trabajo, lo que se traduce como ritmo de trabajo intenso. No obstante, esto suele estar acompañado de compensaciones y beneficios competitivos para intentar mantener contenta a la gente.

En el caso de NVIDIA, los empleados reciben compensaciones atractivas: salarios altos, bonos y acciones de la empresa, lo que les permite tener un buen nivel económico. Algunos se los podría considerar incluso ricos. También se les ofrece oportunidades de aprendizaje y crecimiento, además de una cultura positiva y colaborativa. Trabajar duro para NVIDIA tiene su recompensa, algo que no ocurre en muchas compañías.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!