Adiós provisional a Cuevana, el Pelisyonkis argentino, tras una década de juicios
Disney, Fox, Paramount, Columbia y otras majors denunciaron a Cuevana por violación de la Ley de Propiedad Intelectual.

El auge de las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix o HBO ha ayudado a reducir el éxito de las webs que ofrecen películas y series de forma gratuita. La justicia ha puesto todo su empeño en acabar con la piratería, prohibiendo la continuidad en la red de estas páginas.
Muchas son las webs que han tenido que cerrar por una orden judicial, como le pasa ahora a Cuevana, una de las más grandes de Argentina. Disney, Fox y otras "majors" de Hollywood han conseguido que el juez ordenase su cierre tras la querella que presentaron por violación de la Ley de Propiedad Intelectual.
Cuevana tendrá que cerrar
Los días están contados para Cuevana, una web que lleva años de juicios contra las grandes productoras de la industria al aprovecharse de la piratería. Tal y como aseguran desde TorrentFreak, tras una década de lucha, las grandes productoras de Hollywood que se unieron contra la plataforma han obtenido el apoyo de la justicia con la orden de cierre.
Ha sido la Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional la encargada de revocar el fallo anterior y darle la razón a las "majors" en cuanto a la violación de la Ley de Propiedad Intelectual que Cuevana lleva a cabo.
La decisión de la justicia provoca que la web de Cuevana y todas las que lleven asociado su nombre tengan que ser bloqueadas, ya que esta plataforma se nutre de la existencia de otros dominios y direcciones para mantenerse accesible. Cabe aclarar que, por el momento, el cierre de Cuevana será provisional.
"El bloqueo de los sitios de Internet pedidos por la querella resulta razonable", concluyó el tribunal, por lo que la medida cautelar "aparece como idónea y proporcional". Cuevana queda bloqueada provisionalmente, aunque parece que esta será una medida que se convertirá en definitiva en poco tiempo.