Últimamente, estamos siendo testigos de la labor de investigación, también habría que decir de cierta promoción encubierta, de empresas de automoción en asuntos que no corresponden con sus quehaceres diarios. En esta ocasión, ha sido Honda quien ha dado la noticia original del día y los niños y niñas tienen mucho que ver.

Peluches con sonidos de coches

Podrías pensar que no tiene nada de original darle a tu hijo o hija un peluche que emita sonidos, incluso si éstos tienen que ver con motores. Sin embargo, gracias a la información que hemos obtenido del medio de comunicación online Cnet, sabemos que estos curiosos peluches incorporan un altavoz Bluetooth inalámbrico en su interior, con la posibilidad de que los padres de la criatura conecten su teléfono móvil al mismo y puedan emitir hasta 37 sonidos distintos. Por cierto, el curioso peluche es un homenaje al modelo de Honda, allá por los años 60, denominado S600.

Está comprobado que el sonido del motor recuerda a lo que oyen los bebés en el vientre materno

El nombre con el que ha sido bautizado este artilugio, únicamente apto para padres amantes de las cuatro ruedas y de la firma del país asiático, es Sound Sitter, algo así como Canguro Sonoro. No vayas a creer que esto ha sido cosa de dos días. La compañía ha realizado pruebas con bebés, entre 6 y 18 meses, con distintos motores de su colección de vehículos, habiendo tenido tal éxito, que uno de los sonidos conseguía calmar a once de ellos, mientras que siete de los bebés consiguieron reducir su ritmo cardíaco con ese sonido. El motor responsable del mismo pertenecía a un Honda Acura NSX, un coche valorado en más de 100.000 euros. Es gastarte ese dinero o comprarle un peluche a tu hijo.