Close Button
Compartir

¿Renunciarías a cualidades en un vehículo eléctrico con tal de obtener un precio más atractivo? Así es el modelo pickup Kandi K32 AWD.

La industria del vehículo eléctrico está creciendo a un ritmo desorbitado. Desde hace tiempo, se ha podido comprobar cómo ha habido un abaratamiento continuo, hasta el punto de alcanzar cotas próximas a algunos de los vehículos más destacados en el mercado de la combustión interna. Aun así, las diferencias entre ambas alternativas deben reducirse si se pretende que la mecánica eléctrica sea sustitutiva de las versiones clásicas. Para ello, deben aparecen las empresas generalistas.

Debido a un mayor interés mostrado por el público, se está observando cómo cada vez son más los fabricantes que apuestan por la tecnología eléctrica. Sin embargo, uno de los fenómenos que más está llamando la atención es ver cómo nuevos fabricantes están saliendo debajo de las piedras. La mayoría de ellos llegan, directamente, desde China con alternativas low cost. Gracias a contar con un nivel de equipamiento, digámoslo así, escueto, puede establecerse un precio atractivo.

En determinados segmentos, tales como los vehículos de trabajo, llevar a cabo esta política puede resultar muy interesante desde el punto de vista competitivo. Al fin y al cabo, el consumidor de este tipo de automóviles busca, sobre todo, una eficiencia en relación con el uso que se le vaya a dar. El mejor ejemplo para demostrar la valía de esta forma de entender el mercado nos lo muestra el Kandi K32 AWD. Se trata de un vehículo pickup orientado al trabajo de campo.

No destaca a nivel prestacional o dinámico. Tampoco ofrece grandes datos en lo que se refiere a autonomía. Sin embargo, cumple con las previsiones en cuanto a tipo de conducción y, por supuesto, precio. Al fin y al cabo, se puede adquirir por menos de 28.000 dólares, una opción muy interesante que, como podrías imaginar, no posee rival alguno a esta escala de coste. Esta es, sin duda alguna, su mejor carta de presentación para entender su potencial éxito en el mercado.

Veamos, por tanto, cuáles son algunas de las claves de este curioso proyecto, por qué nos encontramos ante una de las opciones más interesantes en relación a calidad-precio y, por supuesto, cómo un producto de estas características puede ser un referente en cuanto a transición ecológica se refiere. He aquí los motivos de su esperada presentación.

Kandi K32 AWD, una variante 4x4 sin competencia a la vista a nivel de precio

Echando un rápido vistazo al mercado actual y con vista a los próximos 2 años, podemos observar cómo solo versiones de marcas más premium parecen estar comprometidas con este nicho de mercado. Ford ya tiene desarrollada una variante eléctrica de su mítica F-150, mientras que Tesla y Rivian llevan trabajando en este segmento desde hace años. Esto provoca que la única forma de competir que queda sea a través de la inclusión de un precio muy atractivo.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, nos encontramos ante una propuesta que destaca por su buen hacer en lo que se refiere a desempeño fuera del asfalto. Esta cualidad es fundamental en este tipo de vehículos, por lo que puede servir como carta de presentación para orientar su comercialización al público. Ahora bien, ¿estamos ante un producto que únicamente posee aspectos positivos? Lo cierto es que no.

La versión estándar posee un conjunto de baterías con capacidad de 20,7 kWh. Con ello, teniendo en cuenta sus dimensiones y peso, únicamente puede circular en torno a 96 kilómetros por cada ciclo de carga. Esto puede ser un gran freno a la compra de la versión más económica. Al fin y al cabo, si se tiene en cuenta la depreciación esperada que tendrá en los próximos años, difícilmente se podrán circular más de 60 0 70 kilómetros pasados unos años de intenso uso.

La versión de 50 kWh, en cambio, sí ofrece un mayor rango de autonomía, la cual puede alcanzar los 241 kilómetros teóricos por cada ciclo completo de carga. Aun así, es importante tener en cuenta que no posee un gran rendimiento en este aspecto, lo cual viene a representar el trabajo mejorable que podría haberse realizado a nivel de resistencia al viento.

El arduo trabajo como seña de identidad de este modelo pickup

El Kandi K32 AWD llama la atención por ofrecer un gran rendimiento en lo que se refiere a capacidad de arrastre. Según se puede leer en el portal especializado InsideEV's, en el baúl trasero se puede cargar mercancías hasta un máximo de 575 litros. No obstante, esto repercutirá directamente en la velocidad máxima del vehículo, la cual está limitada a unos 105 km/h para evitar un desgaste desmesurado de la capacidad de la batería.

Kandi K32 AWD, el pickup eléctrico para demostrar que su capacidad de trabajo no está reñida con el precio

El vehículo pickup Kandi K32 AWD llega al mercado para ser un referente en cuanto a precio. Electrek

Como ves, su principal distinción radica en la capacidad para poder superar obstáculos en una circulación que va más allá de las vías asfaltadas. Sea como fuere, nos encontramos ante una propuesta que aún debería mejorar algunas aptitudes si lo que de verdad busca es atender el grueso de la cuota de mercado.

Pese a ello, algunas opciones relativas a servicios de infoentretenimiento o seguridad, completan el equipamiento. Entre dichas soluciones, cabe destacar la disposición de un sistema de manos libres Bluetooth, un equipo de protección de batería, airbags del pasajero delantero o ABS.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!