Close Button
Compartir

La denunciante considera que Apple comenzó a ofrecer una función similar a la que tiene su app y por eso decidió eliminarla de su tienda

Kaspersky Lab es una empresa de ciberseguridad conocida por las investigaciones que revelan a menudo los fallos de las grandes compañías tecnológicas. En esta ocasión, Kaspersky es noticia por una razón muy diferente: la denuncia que ha presentado contra Apple ante el Servicio Federal Antimonopolio (FAS) de Rusia.

Tal y como ha anunciado la empresa en su blog, el pasado 19 de marzo presentó una queja antimonopolio por la política que Apple emplea con las aplicaciones en su App Store. Así, las buenas relaciones entre ambas compañías ya son cosas del pasado.

Kaspersky Lab denuncia a Apple ante el FAS

Kaspersky ha explicado a través de su blog que Apple no tuvo problema alguno con su aplicación Safe Kids durante casi tres años. Sin embargo, la de Cupertino notificó el pasado año a la empresa de ciberseguridad que el uso de la configuración de perfiles no respetaba las normas de la App Store.

O Kaspersky eliminaba el uso de esa configuración o la app no sería publicada en la tienda de Apple. Eso significaba que la empresa tenía que acabar con dos de funciones claves: el control de aplicaciones y el bloqueo del navegador Safari. Kaspersky Lab siguió adelante, por lo que su app ha desaparecido de la App Store.

Kaspersky Lab acusa a Apple de prácticas monopolistas tras eliminar su app de la App Store

Kaspersky Lab ha denunciado a Apple tras la desaparición de su app de la App Store. <a href="https://latam.kaspersky.com/blog/" rel="nofollow" target="_BLANK">Kaspersky Lab Daily</a>

Las sospechas de la compañía denunciante son claras: Safe Kids cuenta con una función para controlar el tiempo de pantalla, una herramienta muy similar a la que Apple incluyó en su iOS 12. Según Kaspersky, la de Cupertino no consideraba que la app no respetase las normas hasta que ella lanzó su propia Screen Time.

"Desde nuestro punto de vista, Apple parece estar utilizando su posición como propietario de la plataforma [...] para dictar los términos y evitar que otros desarrolladores operen en igualdad de condiciones", ha explicado Kaspersky en su comunicado, asegurando que Apple lleva a cabo prácticas monopolistas que afectan a las aplicaciones de control parental.

Parece que Kaspersky ha intentado negociar con Apple para arreglar la situación, aunque no ha habido solución. Esta situación nos recuerda, irremediablemente, al reciente enfrentamiento entre Apple y Spotify, en los que esta última acusa a su rival de ser monopolista al cobrar un impuesto del 30% por cada descarga en la App Store.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!