Ya conocemos que el próximo mes de junio, la empresa norteamericana de tecnología realizará su habitual convención anual para desarrolladores. En la misma, como es tónica habitual, habrá presentaciones de nuevos productos, aunque la mayoría se suelen enmarcar en simples renovaciones. Sin embargo, como muchos habían pronosticado, un servidor incluido, esta semana tendremos una conferencia sorpresa. Desde Urban Tecno te invitamos a que sigas leyendo este artículo y descubras qué servicios y productos está previsto que sean presentados.

iPhone y colores deslumbrantes

Gracias a la información que han publicado recientemente los compañeros de iPadizate, conocemos uno de los rumores que más peso está cogiendo con el paso de las horas. Quizás hablar de nuevos colores en un teléfono móvil que ya está a la venta en el mercado tecnológico no sea para tirar las campanas al vuelo, pero ya conocemos cómo funcionan las noticias que tienen que ver con Apple.

La edición RED del iPhone 8 podría llegar mañana

Parece ser que, al igual que sucedió el año pasado, podríamos ver una nueva versión en color rojo del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, teléfonos casi buques insignia del pasado año. Y el color carmesí no es ninguna casualidad. Hace años que la compañía dirigida por Tim Cook está muy concienciada en torno a una de las peores enfermedades que un ser humano puede sufrir. Nos referimos al VIH. Los productos denominados (PRODUCT)REDTM, como bien indica la empresa, son una contribución al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA. De hecho, en palabras textuales recogidas en su página web, Apple asegura que:

Un dólar equivale a tres días de medicinas que salvan vidas. Se puede lograr que cada día nazcan menos niños con VIH y, con estas ayudas, se proporciona asesoramiento, educación y cuidados para combatir el VIH.

Los productos que ayudan a financiar la lucha contra el SIDA podrían estar presentes en esta keynote. Apple

Sin embargo, el asunto de los colores parece no pararse ahí. También existe la posibilidad de que el espectacular iPhone X tenga un nuevo hermano, el más lujoso de la familia, en color dorado. Según medios especializados de EE.UU, este color estaría pensado para aumentar la cuota de mercado y las ventas del teléfono estrella de la compañía, que parece que no están siendo todo lo satisfactorias que Apple habría deseado.

La educación como centro del evento

Quizás el aspecto más curioso de la keynote que tendrá lugar mañana es que no será realizada en las oficinas y el nuevo campus de la compañía californiana, sino que van a utilizar un lugar muy especial para comunicar al mundo tecnológico sus próximos movimientos. La ciudad de Chicago, en concreto el Lane Tech College Prep High School, será la encargada de dar la bienvenida a los cientos de medios de comunicación que se congregarán para dar fe de los movimientos de Apple. Como puedes leer, será un instituto el que ejerza de anfitrión y sirva de base para hablar de cómo la empresa quiere abordar un asunto tan importante como es la educación de los más jóvenes.

Apple quiere llegar al mayor número de alumnos posibles. Digital Trends
¿Querrá Apple competir con Google en educación?

En la información que hemos podido consultar en la página web The Verge, sabemos que el lema de la presentación será Let’s take a field trip, lo que traducido al castellano podría ser Vayamos de excursión con el colegio. Además, y siempre hablando en el terreno de la especulación, Apple podría estar planteándose un enfrentamiento con los dispositivos más económicos de la competencia, los Chromebook. ¿Y qué haría para ganar la batalla?

Nada de nuevos ordenadores portátiles ni raras mezclas entre tablet y ordenador. El foco de atención serían los nuevos iPad, que podrían bajar de precio, para competir en uno de los terrenos en los que Apple parece cojear siempre que se realizan comparativas entre dispositivos. Además, se viene rumoreando que el famoso Apple Pencil podría ser compatible con esos nuevos iPad, con lo que la interacción del alumno con su tableta iría un paso más allá.

Color y educación son las palabras clave para mañana

Sea lo que sea que la compañía de la manzana presente mañana, ten por seguro que desde Urban Tecno estaremos al corriente de lo que suceda y serás el primero en conocerlo con todo lujo de detalles. La educación y los posibles nuevos colores de los dispositivos estrella serán, probablemente, la piedra angular de la keynote del 27 de marzo.