Bajo la magistral banda sonora de Misión Imposible, Apple y Siri nos invitan al evento de presentación en una carrera contrarreloj para entregar a Tim Cook su objeto más preciado, The Clicker, o ese aparato que utiliza para moverse entre presentaciones durante el evento. Así que, después de unos cuantos datos alabando el potencial de la primera compañía en sobrepasar el trillón de dólares, os cuento todo sobre los dispositivos móviles presentados en esta keynote de septiembre de 2018.

iPhone Xs y iPhone Xs Max

La imagen filtrada se convirtió en realidad. En su espectacular nuevo color dorado, el iPhone Xs también aparecerá en plata y gris espacial. Además, incorpora protección IP68. Su pantalla OLED de 5,8 pulgadas puede mostrar 458 píxeles por pulgada. Con la tecnología Dolby Atmos y HDR10, fotografías y vídeos se verán espectaculares. El sonido estéreo será una de las señas de identidad de este nuevo buque insignia de Apple.

A12 Bionic pasará a la historia de la telefonía móvil

Obviamente, FaceID llegó para quedarse y ahora es mucho más rápido que en el iPhone X. Esto es posible gracias a que se reproducen más rápidos los algoritmos. Y sí, tal y como habíamos adelantado, Apple se corona como el primer fabricante en incorporar el procesador de 7 nanómetros y se denomina A12 Bionic. ¿Su rendimiento? Es un 50 por ciento más rápido que su predecesor y, además, será capaz de manejar los nuevos 512 gigabytes de memoria interna que estrenan estos dispositivos.

Las nuevas pantallas de los modelos de iPhone Xs lucen espectaculares. The Verge

La realidad aumentada también se beneficia del mayor rendimiento del nuevo chip. Por ejemplo, en lo que Apple ha denominado AR Quick Look, podrás visualizar objetos que encuentres en internet y probar cómo quedarían en el mundo real. Una colaboración entre Steve Nash, exestrella de la NBA, y la aplicación Homecourt, posibilitará comprobar en tiempo real porcentajes, ángulos de tiro y otros datos para mejorar tu técnica frente a la canasta.

La versión grande del iPhone Xs tendrá mayor batería y pocas diferencias reales con la versión estándar

A diferencia de su hermano, el iPhone Xs Max, ojito con el nombre que traerá cola, presenta una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, con la posibilidad de mostrar los mismos píxeles por pulgadas que su versión más contenida. Por supuesto, tal y como se esperaba, el modo apaisado estará disponible en esta versión, debido al tamaño tan espectacular del dispositivo. La batería de este dispositivo tendrá hasta una hora y media más de uso que en un iPhone X del año pasado.

Si hablamos de las cámaras de estos dispositivos, la parte trasera incorporará un sensor de 12 megapíxeles, gran angular, junto con el sensor teleobjetivo de otros 12 megapíxeles, que serán acompañados por un mejorado flash True Tone. En la parte delantera, junto con el sensor que posibilita el FaceID, encontramos una cámara de siete megapíxeles y otra de rayos infrarrojos. El vídeo incorpora la grabación en sonido estéreo como gran diferencia respecto al año pasado.

La utilización de dos números de teléfono será posible con los iPhone Xs y iPhone Xs Max

Por fin, la posibilidad de tener dos SIM en tu iPhone se convierte en realidad. Por un lado, tendrás la SIM física, que podría ser perfectamente la que porte tu número personal. Por otra parte, Apple ha implementado la utilización de la denominada eSIM, que será una SIM virtual, únicamente soportada por unos pocos operadores por el momento. China, en cambio, podrá soportar la utilización de dos tarjetas SIM físicas.

Así queda la gama de dispositivos de Apple. The Verge

¿Quieres saber los precios de estos monstruos? El iPhone Xs estará disponible en España a partir del día 21 de septiembre, aunque no será hasta el día 28 cuando empiecen a ser enviados. En su modelo de 64 gigabytes, necesitaremos 999 dólares para hacernos con uno de ellos. Si hablamos del modelo Xs Max, su coste, en la misma configuración, ascenderá a los 1.099 dólares. En ambos casos, tendremos configuraciones de 256 Gb y 512 Gb.

iPhone XR

Para mi, la verdadera innovación de este evento. Con una pantalla de 6,1 pulgadas, con 326 píxeles por pulgada, estrena tecnología LCD llamada Liquid Retina. Incorpora, también, la funcionalidad Tap to wake, que permite encender la pantalla con un simple toque. Las características True Tone, mejora de color y 120Hz también están disponibles. En este caso, la certificación únicamente será IP67.

Si hablamos de las cámaras, el iPhone XR incorpora una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera, de gran angular, copia de la incorporada en sus hermanos ricos. Además, al igual que el famoso Pixel 2, también puede desarrollar el modo retrato, al igual que la cámara delantera. Ésta es también una reproducción calcada del iPhone Xs. Por supuesto, para realizar todas las operaciones incorpora el chip A12 Bionic.

Este será el precio de partida del iPhone Xr. The Verge

La batería, algo en lo que todos depositamos nuestra confianza varias veces al día, durará una hora y media más que en la versión Plus del iPhone 8. Este dispositivo estará disponible en blanco, negro, rojo, amarillo, azul y un precioso color coral. ¿Su precio de salida? Empezará en 749 dólares, veremos cómo lo convierten en nuestro país, en su modelo de 64 Gb. Habrá también modelos de 128 Gb y 256 Gb. Estará disponible para pedido el día 19 de octubre y empezarán a ser enviados el día 26 de octubre, también en España.

Los rumores, filtraciones y noticias adelantadas han acertado casi a la perfección, aunque a pesar de ello, los nuevos productos de Apple han continuado la línea inaugurada por el iPhone X. Grandes y espectaculares dispositivos que llevan a la tecnología a altas cotas, a pesar del impacto de sus rivales, cada vez más poderosos.