Close Button
Compartir

Kia está haciendo los deberes en la división eléctrica. He aquí algunas de las claves para entender qué supone para la firma el Concept EV9.

Kia es uno de los fabricantes más destacados del mercado en cuanto a capacidad de innovación. Desde hace años, los esfuerzos de la compañía se han centrado principalmente en el desarrollo de una plataforma para crear coches eléctricos de gran calidad. Las inversiones realizadas durante todo este tiempo parecen estar dando frutos, ya que acaba de ser presentado el Concept EV9, un modelo que destaca, sobre todo, por contar con unas líneas muy marcadas en el campo de los SUV.

La cita con la presentación ha tenido lugar en el evento que ha mostrado el EV6, un modelo que estará muy pronto disponible al público en todos los mercados en los que compite la compañía. Esta alternativa en particular destaca, sin embargo, por contar con una plataforma denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Basa su diferenciación en la disposición de un cuerpo que ha sido pensado, en exclusiva, para ser un referente en lo que se refiere a movilidad sostenible.

Una de las claves del éxito de esta futura opción es su diseño y, por supuesto, capacidades dinámicas. Al parecer, dispone de una serie de atributos que lo convierten en una atractiva variante a tener en cuenta. El EV9 consigue atender las necesidades de un público muy particular. Aun así, se espera que su éxito sea notorio debido a las múltiples soluciones que ofrece. Al fin y al cabo, se trata de la segunda variante puramente eléctrica que estará disponible en el mercado.

Se espera que este modelo sea el próximo completamente eléctrico que produzca la compañía. Esto es lo que se puede deducir teniendo en cuenta los planes de producción de la firma. Según se puede leer en el portal especializado InsideEV's, Kia introducirá un nuevo modelo puramente eléctrico cada año. Teniendo en cuenta que no se conoce otra opción más allá del EV6, puede estipularse que este será el próximo gran objetivo de producción en cuanto a gama puramente eléctrica se refiere.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves de este potencial proyecto de fabricación, por qué viene a representar el cambio de paradigma que está produciéndose en la industria del automóvil y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una opción interesante a tener en cuenta en el segmento del coche eléctrico.

Kia Concept EV9, el SUV eléctrico que será objeto de producción

Las imágenes vienen a demostrar el patrón de diseño que regirá al fabricante a lo largo de los próximos años. La línea, aunque adaptada a las cotas de este segmento, es una continuación de lo que se puede observar en el curioso y renovado EV6. Así pues, la concepción está pensada sobre un vehículo que tendrá una longitud de 5 metros y una distancia entre ejes de hasta 3,1 metros. Bajo estos registros, ¿qué es lo que se puede esperar de un proyecto de estas características?

Kia Concept EV9, el futuro SUV creado para ser un eléctrico desde el origen

El Concept EV9 sigue una misma línea de diseño respecto al EV6. InsideEV's

Pese a sus dimensiones iniciales, su autonomía estará próxima a los 500 kilómetros por cada ciclo de carga completo. No obstante, este dato puede ser objeto de revisión debido a la posible mejora de la calidad de las baterías que puede que se produzca hasta su entrada en la cadena de montaje. Al fin y al cabo, nos encontramos ante una tecnología que está en continuo crecimiento y mejora. Algo parecido ocurrirá con el sistema de carga, cuestión que Kia está resolviendo de forma muy notable.

Según se ha podido especificar, se podrá disfrutar de una carga del 10% al 80% del estado de la batería en tan solo 20 a 30 minutos. Esto sería posible enchufando este vehículo a un puesto de carga con potencia de 350 kW. Se trata, por tanto, de un modelo actualizado a los estándares que regirán en los próximos años en la industria del automóvil eléctrico. Y bien, ¿qué otras soluciones ofrece un prototipo a la altura de las expectativas actuales?

Aires futuristas para recalcar su espíritu basado en la sostenibilidad

Echando un rápido vistazo a su diseño exterior, parece bastante sencillo anticipar que esta propuesta es diferencial en cuanto a imagen. Sin embargo, esto se traslada, también, al interior del mismo. Comandando el salpicadero nos encontramos ante una pantalla de hasta 27 pulgadas, la cual recorre, a lo ancho, toda la consola central. Se trata, por tanto, de un elemento diferencial en lo que se refiere a funcionalidad, interfaz de entretenimiento y, por supuesto, manejabilidad.

Kia Concept EV9, el futuro SUV creado para ser un eléctrico desde el origen

Kia ha aprovechado la presentación del EV6 para mostrar el futuro Concept EV9. InsideEV's

Kia tiene grandes expectativas en cuanto a su futura comercialización. Aun así, cabe destacar que este modelo no está culminado. Se espera, de hecho, que introduzca algún que otro cambio a lo largo de los próximos años. Al fin y al cabo, queda aún un tiempo para que podamos disfrutar de su presencia en el mercado. El año 2023 se antoja como el año en el que cobraría sentido su producción, pero lo cierto es que no hay confirmación oficial a este respecto.

Habrá que esperar un tiempo para ver nuevas novedades sobre este modelo en particular. Kia ha puesto toda la carne en el asador con su apuesta eléctrica. Sin duda alguna, el Concept EV9 cuenta con todos los requisitos para ser un éxito en el medio y largo plazo.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!