Close Button
Compartir

Kia ha conseguido romper un récord de autonomía y potencia de carga en manos de Tesla desde 2015.

Tesla siempre ha sido el principal referente de la movilidad eléctrica en el mercado. Desde el lanzamiento del Model S en 2012, la empresa no ha parado de mejorar su propuesta basada en baterías. Tras el éxito cosechado en los últimos años, los principales fabricantes del mercado han comenzado a realizar importantes inversiones en torno al coche eléctrico. Como consecuencia de ello, se están observando los primeros modelos capaces de aproximarse a los modelos de la firma de Palo Alto.

Todo comenzó con el Porsche Taycan, un modelo que, en términos de potencia de carga, puede ponérselo muy difícil a cualquiera de las propuestas de Tesla. Desde hace unos meses, Kia demostró cómo el precio no estaba reñido con la competencia. El modelo EV6 es, ya, uno de los principales referentes del mercado por sus múltiples cualidades dinámicas y, sobre todo, las relacionadas con su tecnología eléctrica. Tanto es así que ha conseguido romper un récord en manos de Tesla.

¿Cuáles pueden ser las aspiraciones de un coche eléctrico en conducción real? Para saberlo, una buena forma de demostrar su valía es apostar por el planteamiento de un viaje para conocer cuáles son los registros en cuanto a consumo y tiempos de espera durante la carga de las batería. La compañía surcoreana ha considerado realizar una propuesta copiada directamente de la realizada por Tesla hace un tiempo. Tras ello, se ha establecido una nueva marca.

El recorrido en cuestión ha seguido una ruta entre la ciudad de Nueva York y Los Ángeles. Tras su conclusión, se ha podido confirmar hasta qué punto nos encontramos ante una variante que destaca, principalmente, por su eficiencia en términos de autonomía y, por supuesto, rendimiento a la hora de enchufar el vehículo a la corriente. Así se ha podido demostrar cómo las últimas innovaciones están acercándose a cotas de precio inferiores.

Veamos, por tanto, cuáles son las características que le han permitido al Kia EV6 registrar este nuevo récord, por qué nos encontramos ante un fabricante con una capacidad de carga diferencial en el mercado y, sobre todo, cómo ha sido posible mejorar la marca hasta en 5 horas respecto a los números conseguidos por el fabricante con sede en Palo Alto.

Kia demuestra con el EV6 la valía del coche eléctrico para hacer largas rutas

¿Es posible viajar con un coche eléctrico? Lo cierto es que, si nos ceñimos al registro planteado por Kia, la respuesta debería ser sí. Esta es la conclusión a la que se puede llegar tras analizar cómo ha sido posible realizar un recorrido de 4.634 kilómetros en un plazo de tiempo más corto de lo habitual. En total, ha sido prácticamente una semana de prueba, lo que ha demostrado hasta qué punto está un automóvil con baterías preparado para su incursión en viajes largos.

El Kia EV6 rompe un récord de autonomía de Tesla en un viaje por Estados Unidos

El Kia EV6 viene a representar cómo se están abaratando los coches eléctricos. Híbridos y Eléctricos

Entre las cualidades más destacadas de este modelo en particular radica la potencia de carga. De hecho, el tiempo que de media ha estado la unidad de pruebas ha sido 20 minutos. Gracias a ello, ha sido posible mejorar un registro que estaba presente desde hacía varios años. En total, se han necesitado 7 horas, 10 minutos y 1 segundo de carga para completar el recorrido, lo cual demuestra lo eficiente que es el sistema de carga asociado a la firma surcoreana.

Según se puede leer en el portal especializado InsideEV's, la anterior marca estaba en un total de 12 horas, 48 minutos y 19 segundos. Es cierto que, por aquel entonces, la red Supercharger no ofrecía los niveles de potencia que sí se aceptan en la actualidad. Pese a ello, parece difícil que Tesla consiga con facilidad volver a revalidar este título. Aun así, es pronto para saberlo todavía.

Un sistema de carga más eficiente en una nueva generación de vehículos

Al parecer, las primeras estimaciones hablan de una parada cada 211 kilómetros. Este promedio puede servir para entender cuáles pueden ser los usos de un vehículo que destaca, principalmente, por ser un referente en movilidad sostenible. ¿Puede un vehículo que requiere parar para cargar las baterías tras 211 kilómetros una opción para disfrutar en carretera? En la actualidad, sigue habiendo limitaciones en cuanto a infraestructura de carga, pero sí.

El Kia EV6 rompe un récord de autonomía de Tesla en un viaje por Estados Unidos

Kia es uno de los fabricantes más destacados en movilidad sostenible. Autocasión

Se espera que a lo largo de los próximos años comience una estrategia para la instalación masiva de puestos de carga de gran potencia. Este es, sin duda alguna, uno de los desafíos más importantes de los fabricantes de automoción en los próximos años. La llegada del Kia EV6 demuestra la democratización del coche eléctrico en cuanto a su precio, un aspecto muy positivo que habrá que tener en cuenta a la hora de escoger nuestro próximo coche.

Y tú, ¿crees que este tipo de vehículos no son opciones preparadas para la transición ecológica? Es pronto para saberlo, pero todo parece indicar que el usuario también tendrá que modificar, en cierta medida, sus pautas de consumo. Quizás, parar cada 200 kilómetros durante unos 20 minutos pueda ser la tónica general que hay que hacer con el fin de dejar a un lado las mecánicas convencionales.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!