Close Button
Compartir

Kia es un referente en movilidad sostenible. Ahora, además, lo es en sostenibilidad en cuanto al empleo de materiales. La próxima generación del Niro puede servir de ejemplo.

Echando un vistazo al mercado del automóvil de los últimos años, se ha podido comprobar cómo la apuesta por las mecánicas híbridas y eléctricas no para de incrementarse. La llegada de nuevas motorizaciones más eficientes ha permitido mejorar sus cuotas de mercado frente a las opciones basadas en el consumo de combustible. En este sentido, el tirón de esta tecnología en fabricantes surcoreanos ha sido una de las causas del auge de la transición ecológica.

Siguiendo esta pauta, Kia se ha convertido en un auténtico referente en el sector. La apuesta por la sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales objetivos de la marca. De esta manera, es un fabricante que ofrece mecánicas con diversos grados de avance eléctrico. En su catálogo podemos encontrar un Kia Niro híbrido, híbrido enchufable y una versión completamente eléctrica. Bajo este contexto, se ha querido dar una vuelta de tuerca en la renovación de este modelo.

Tras meses de especulaciones, se han conocido detalles relativos al Niro de nueva generación. Se trata de una de las actualizaciones más esperadas del mercado y, como es lógico, las novedades anunciadas no han hecho más que incrementar la expectación. La división estadounidense ha presentado algunas de las nuevas soluciones que se podrán ver en la segunda generación de un modelo que llegó al mercado en el año 2017 y que, curiosamente, solo ha sufrido un restyling.

Kia, en los últimos años, se ha convertido en una de las empresas más destacadas en lo que se refiere a movilidad eléctrica. La apuesta de estrategia tiene como principal objetivo llegar a un mercado potencial con un mayor protagonismo que la competencia. Sin embargo, esta nueva estrategia tiene como meta adicional, además, hacerlo mediante el empleo de tecnologías que tengan un menor impacto en lo que se refiere al medioambiente.

Veamos, por tanto, cuáles son las características más destacadas de las novedades que han sido presentadas recientemente, por qué pueden marcar un antes y un después en lo que se refiere a utilización de materiales y, por supuesto, hasta qué punto Kia puede mantener la calidad provista en la actual generación sobre la plataforma de la que está por llegar.

Una remodelación completa a nivel estético e inclusión de soluciones sostenibles

Aún falta por conocer cuál serán las motorizaciones disponibles y sus correspondientes precios. No obstante, ya es posible saber cómo serán algunos cambios que habrá en la filosofía de la compañía. Entre las novedades que más están llamando la atención del público, cabe destacar, principalmente, la presencia de materiales biodegradables y el uso de compuestos menos contaminantes para el medioambiente. Algunas soluciones se aplican al consumidor y otras llegarán, directamente, a la cadena de montaje.

El Kia Niro se actualiza, así es su nueva apuesta por la sostenibilidad y eficiencia

El Kia Niro de nueva generación llegará con más equipamiento sostenible. Electrek

La estética del Niro cambiará de forma drástica próximamente. Esto cuadra con una nueva caracterización estética de la empresa. Estrenando el nuevo logo de la firma, cabe destacar cómo tiras de luz de tipo LED ofrecerán un aspecto mucho más sencillo. De hecho, los faros reducen su presencia respecto al modelo del que deriva. Ahora bien, ¿por qué sus principales novedades están relacionadas con aspectos del interior y del color de la carrocería?

En términos de tono exterior, Kia implementará soluciones que impliquen el uso de elementos menos contaminantes. Siguiendo lo que se puede leer en el portal especializado Electrek, las nuevas pinturas llegarán sin BTX. De esta manera, se contará con un elemento diferencial en términos de sostenibilidad, ya que habrá menores emisiones contaminantes en los centros de producción del fabricante surcoreano.

A nivel de interiores, llama la atención ver cómo, por ejemplo, los asientos estarán producidos con poliuretano de base biológica y un material extraído y derivado de hojas de eucalipto. El techo, por otro lado, estará hecho de papel tapiz reciclado, por lo que la seguridad no se verá comprometida. Se trata de alternativas que buscan, principalmente, cambiar la tónica de producción dentro de la industria del automóvil.

Un coche híbrido o eléctrico que introduce nuevas variables en su producción

De nada serviría contar con una mecánica eléctrica si, después, el empleo de materiales no sigue la misma tónica ni filosofía, ¿verdad? Esto es justo lo que pretende aplicar Kia en este nuevo modelo de cadena de montaje. Se espera, además, que la calidad percibida de esta nueva forma de hacer las cosas no se vea deteriorada.

El Kia Niro se actualiza, así es su nueva apuesta por la sostenibilidad y eficiencia

El Kia Niro es uno de los coches más vendidos dentro de su segmento. Autocasión

En cuanto a la circulación, se sabe que la versión PHEV llegará al mercado con el programa de conducción Greenzone Drive Mode. Gracias a él, se adecuará el uso del motor eléctrico al pasar por áreas de tráfico determinadas o en función a los hábitos de uso del usuario. Se trata, por tanto, de una forma de anticipar una mejora de la eficiencia durante la marcha.

Habrá que esperar unos meses todavía para conocer las novedades que ofrecerá Kia en términos de potencia, consumos o, como es lógico, disponibilidad de motorizaciones y versiones. Y tú, ¿cómo crees que debería repartirse el futuro catálogo del Niro?

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!