La alternativa más inesperada al Kindle son estas futuristas gafas de tinta electrónica

¿Estaremos ante la siguiente revolución el lectura digital?

La alternativa más inesperada al Kindle son estas futuristas gafas de tinta electrónica
Esta es la tecnología que podría revolucionar la lectura en las próximas décadas. Sol Reader
Publicado en Tecnología

La lectura, suele decirse, es uno de los hábitos que más arraigan en nuestro período de formación, pero que casi siempre se acaba perdiendo, por mucho que la gente afirme leer con asiduidad. Leer en formato físico es algo similar a un fenómeno paranormal, dada la popularización de los libros electrónicos, ya te hemos contando cómo descargar libros gratis para el Kindle de Amazon, y los novedosos audiolibros. Ahora, parece que un nuevo dispositivo quiere cambiar la manera en que la gente leerá en las siguientes décadas.

Pantalla de tinta electrónica y gafas: así es el Sol Reader

Muy poca es la información que puede encontrarse en la página web oficial de este dispositivo, salvo un mensaje ensalzando la lectura y su evolución. Sin embargo, un creador de contenido conocido como Bradley, a través del vídeo que te dejamos bajo estas líneas, ha tenido la oportunidad de acercarse hasta el CES 2023 en Las Vegas y ha podido probar de primera mano un prototipo de este producto, un HMD, que traducido sería una pantalla acoplada a la cabeza. Por cierto, este aparato ha llegado a sus manos a través de un mensaje de Palmer Luckey, creador de las Oculus Quest. Eso se llama tener contactos.

Estas gafas, que en realidad son un dispositivo de tinta electrónica en formato diferente al habitual, parece ser ligeras cuando son utilizadas, algo interesante cuando quieres leer durante largos períodos de tiempo. Su autonomía, según explica Bradley, llega a las 30 horas y están pensadas para ser utilizadas en posición horizontal, ya sea que estés en la cama leyendo o en el sofá. Las lentes que incluye son de tipo pancake y los libros que verás a través de la pantalla de tinta electrónica pueden ser controlados a través de un mando externo.

Parece ser que el precio aproximado de venta, en cuanto empiece su preventa que aún no está disponible, rondará los 350 dólares. En cuanto a la conectividad, estas gafas para leer libros electrónicos tendrán Wi-Fi y Bluetooth, además de conexión USB Tipo-C. No parece que sea la experiencia de lectura más inmersiva, dado que este youtuber asegura que la luz del exterior se filtra en las lentes, además de que una vez puestas, estarás observando un fondo negro y las páginas del libro flotando sobre el mismo. Es una manera distinta de consumir libros, aunque quizás demasiado distinta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!