Sí, lo has adivinado. Aún tenemos muchos más productos que enseñarte del último CES y, en esta ocasión, te hablaré de una empresa que ya nos había sorprendido anteriormente con un reloj un tanto peculiar y que posibilitaba obtener datos y estadísticas de tus redes sociales y tus aplicaciones con un diseño minimalista y un tanto retro en su apuesta por los píxeles. En esta ocasión, el reloj se convierte en un moderno sistema de iluminación que no te dejará indiferente.

El color más informativo

Detrás del reloj del que te hablaba en el anterior párrafo se encuentra la compañía LaMetric. Quizás no reconoces su nombre, pero si navegas un poco a través de la marea de vídeos que compone YouTube, podrás ver gran cantidad de contenido que muestra su primer producto. En este mes de enero, LaMetric ha presentado una iluminación, tal y como informan los compañeros del medio de comunicación Techpp, que consta de ocho paneles de luz, en forma de triángulo, con 32 zonas de color, adoptando la forma que el usuario elija.

La iluminación no está reñida con el diseño. Apple Insider
Además de luz, los paneles de LaMetric mostrarán información

Al igual que sucede con multitud de estos dispositivos, los paneles pueden controlarse con una aplicación propia, aunque la compañía afirma que la compatibilidad con asistentes de voz llegará próximamente. La novedad de este sistema es que, uniendo un mínimo de cuatro paneles, podrás visualizar información como el número de seguidores en Instagram, el tiempo que hace en tu localidad, la hora o, por ejemplo, las visualizaciones que tiene un vídeo de tu canal de YouTube. Sin duda alguna, la posibilidad de dar forma de luz a las notificaciones y datos basados en tus redes sociales es una curiosa manera de iluminar tu hogar.