Ya seas un chef experimentado o un principiante, utilizar una aplicación de cocina es perfecto para probar nuevas recetas y aprender más sobre el amplio mundo de la cocina. Sin embargo, cuando se trata de aplicaciones de este tipo no podemos negar que la cantidad de opciones que hay para elegir no es tan amplia como quisiéramos.

Sin dudas, encontrar una de estas herramientas que sea ideal para ti puede llevarte mucho tiempo. Por suerte para ti, hemos compilado una lista con las mejores 10 aplicaciones de cocina para Android e iOS. Sigue leyendo hasta el final para conocerlas todas.

BigOven

Comenzamos nuestra lista con una de las aplicaciones de cocina más populares que podrás encontrar, con más de 13 millones de descargas en la actualidad. BigOven concede a los más novatos en la cocina, la oportunidad de hacer todo lo que un buen chef puede hacer.

Con un simple toque, puedes acceder a las más de 350.000 recetas que esta app tiene para ti. Además, ofrece la opción de crear una lista de compras de acuerdo a los platillos que quieras realizar. Por si fuera poco, BigOven también es una plataforma social donde puedes compartir recetas con tu familia, amigos y chefs favoritos.

Descargar | Android | iOS

Yummly

Seleccionada como una de las mejores apps de 2014 en la App Store de Apple, Yummly es otra de las herramientas imprescindible para tu cocina. Su motor inteligente de búsqueda permite a los usuarios buscar por ingrediente, dieta, alergias, nutrición, sabor y tiempo de elaboración.

Al encontrar algo que te gustaría preparar puedes agregarlo a tu lista personal de favoritos, preparar una lista de compras e incluso, comprar los utensilios de cocina necesarios para preparar la receta directamente en la aplicación. Sin dudas, de las mejores aplicaciones con múltiples opciones que ofrecer.

Descargar | Android | iOS

Food Network Kitchen

Ya sea que estés buscando recetas para el desayuno, el almuerzo o la cena, esta app está hecha para satisfacer todas tus necesidades culinarias. Al igual que Yummly, Food Network in The Kitchen cuenta con un fabuloso filtro de búsqueda que te permitirá encontrar recetas por ingrediente o chef.

Si eres principiante en la cocina, no tienes de que preocuparte, ya que esta aplicación cuenta con fotos y guías de vídeo para guiarte a realizar cualquier platillo de tu elección. También te proporciona la información nutricional necesaria por cada comida.

Descargar | Android | iOS

Allrecipes

Allrecipes es una comunidad de más de 30 millones de usuarios transformada en una increíble aplicación para compartir recetas. Así, puedes buscar platillos por categorías o bien pedir a la app que te sugiera una receta para cualquier ocasión.

Cada uno de estos platillos, suelen ir acompañados de videos con paso a paso detallados y consejos útiles para su realización. Otra de las ventajas de Allrecipes, es lo activos que son sus miembros. Como usuario, podrás calificar las recetas según su sabor, y compartir con otros miembros imágenes y comentarios sobre cómo mejorar las recetas.

Descargar | Android | iOS

SideChef

No es solo una aplicación de cocina tradicional para buscar y encontrar recetas. Y, es que una vez te registres podrás obtener recetas personalizadas según tu dieta y gusto, así como ideas de platillos semanales de mano de los expertos en cocina de SideChef.

Sin embargo, esto no lo es todo, pues esta increíble app lleva las cosas un paso más allá permitiéndote realizar planificaciones de comidas en un par de minutos. Descarga esta app, y descubre las más de 5.000 recetas y demás funciones que tiene para ofrecer.

Descargar | Android | iOS

Tasty

Es probable que ya hayas visto un divertido video de Tasty en tus redes sociales. Ahora, gracias a su aplicación, no tendrás que pasar horas buscando en tu inicio para encontrar la receta que te llamo tanto la atención. Aquí, podrás ver los videos más recientes de recetas Tasty primero que todos tus conocidos.

Una de las mejores características de esta app, es que es totalmente personalizable. Si eres vegetariano podrás ocultar todas las recetas que lleven carne, así como encontrar platillos sin gluten, bajos en carbohidratos, sin grasas y más.

Descargar | Android | iOS

Cookpad

¿Quieres comenzar en el mundo de la cocina pero no sabes cómo? En Cookpad, una de las comunidades de cocineros más grande del mundo, podrás encontrar la inspiración necesaria para debutar como todo un chef profesional.

En esta aplicación, todas las recetas disponibles han sido realizadas, publicadas y compartidas por cocineros caseros para cocineros caseros. Así que si estás buscando un lugar para crear platillos o compartirlos, Cookpad es el sitio ideal para ti.

Descargar | Android | [iOS](https://apps.apple.com/ve/app/recetas-f%C3%A1ciles-de cocina/id585332633)

BBC Good Food

Quizá ya conozcas a la BBC como una de las fuentes televisivas británicas más famosas, pero es probable que no conozcas su lado culinario. La BBC cuenta con una aplicación, BBC Good Food, donde reúne más de 10.000 recetas creadas y probadas por su mismo equipo, chefs famosos y usuarios.

Esta increíble herramienta te permite almacenar tus colecciones de platillos favoritos, así como calificar y guardar recetas para más tarde. Con sus sencillas guías paso a paso, podrás pasar de novato a “profesional” en un instante.

Descargar | Android | iOS

Tastemade

Se trata de uno de los canales más populares de YouTube con un enfoque de comida y cocina. Baja el mismo nombre, su aplicación permite acceder a contenido de interés culinario como recetas o programas de cocina y estilo.

Tastemade te invita a suplantar los anticuados libros de recetas, por una app llena de tutoriales con postres, aperitivos y platos fuertes para cada ocasión. Anímate a explorar las mejores recetas saladas y dulces con sus divertidos paso a paso.

Descargar | Android | iOS

Kitchen Stories

Una app que permite a aspirantes a chef y amantes de la cocina, a aprender mucho más y perfeccionar sus destrezas culinarias. Aquí, podrás encontrar numerosas recetas fáciles de recrear con instrucciones paso a paso, videos y fotos, totalmente gratis.

Semanalmente, tendrás accesos a nuevas recetas de platillos ideales para cualquier época del año con tutoriales fáciles de seguir. Cada una de estas, agrupadas en categorías como “Recetas de pastas”, “Batidos deliciosas” o “Especiales a la parrilla”. Con Kitchen Stories, cualquiera puede cocinar.

Descargar | Android | iOS

Y si lo tuyo es la cocina, no puedes dejar de consultar nuestra selección de vaporeras y estos fantásticos molinillos de café.