Close Button
Compartir

En Netflix hay clásicos y películas más recientes que son un verdadero homenaje al género de la ciencia ficción.

En Netflix puedes conseguir películas para todos los gustos, y uno de los géneros más populares es el de la ciencia ficción. A lo largo de los años, grandes producciones han hecho de este género, uno de los más rentables de la industria del cine, además del favorito de millones de personas en todo el mundo. Y si tú eres uno de estos fanáticos, este artículo te encantará, ya que hemos preparado para ti, una lista con las 10 mejores películas de ciencia ficción que puedes encontrar en Netflix. Así que ponte cómodo y prepárate a disfrutar.

ET El extraterrestre

Esta película es un verdadero clásico de este género. Estrenada en 1982, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por una infantil Drew Barrymore, es también una de las producciones más icónicas de la historia. Cuenta la historia de un joven que se hace amigo de un extraterrestre varado en la tierra, y cada uno le enseña al otro el poder de la compasión y la empatía. Si eres muy sentimental, este film podría hacerte llorar, pero aun así es una excelente opción.

El Lado Siniestro de la Luna

Se trata de una fascinante película de ciencia ficción en la que un oficial de policía decide seguir los pasos de un asesino en serie que ataca cada 9 años, pero termina encerrado por décadas. Esto lo mezclará en una retorcida y trágica saga de viajes en el tiempo que podría salvar el futuro del país. Es un drama criminal obsesivo que te mantendrá pegado a tu sofá. Está perfectamente dirigida y las actuaciones son realmente magistrales, así que merece la pena verla.

I am Mother

I am Mother es un thriller de ciencia ficción sobre una niña, interpretada por Clara Rugaard que está siendo criada en aislamiento por su madre, que es un robot y tiene como misión repoblar la Tierra después de la casi extinción de la humanidad. Las cosas salen terriblemente mal cuando una extraña mujer (Hilary Swank) entra en escena y desafía todo lo que el robot le ha enseñado a la joven sobre el mundo exterior. Es una cinta fascinante que te recomendamos no dejar de ver.

Cielo de medianoche

George Clooney dirige y protagoniza esta angustiante historia. Aquí, un científico moribundo, en una Tierra agonizante, se aventura fuera de su estación de investigación ártica junto a una joven misteriosa para intentar contactar a la tripulación de un viaje espacial que regresa y hacerles conocer que su mundo ya no es seguro. También cuenta con las actuaciones de Felicity Jones, Demián Bichir y Kyle Chandler y, sin duda, es una historia llena de esperanza, humanidad y muchos peligros.

Regreso al futuro

Regreso al fututo es, simplemente, una de las mejores películas de ciencia ficción jamás realizadas. Además, este popular clásico de 1985 es una comedia, una película para adolescentes, un conmovedor drama familiar, todo a la vez. Básicamente, la historia plantea lo que sucede con un adolescente que es enviado al pasado para evitar un evento catastrófico, pero allí se encuentra con sus propios padres en la escuela secundaria. Es una de las películas más divertidas y entretenidas que podrás ver.

Mute

Tenemos que decir que esta es una película muy rara, pero tal vez sea tu única oportunidad de ver a Paul Rudd interpretando a un personaje despreciable y no a los bonachones a los que nos tiene acostumbrados. Está ambientada en el año 2035 y narra la historia de un camarero mudo que está en busca de la mujer que ama, que ha desaparecido misteriosamente. Es una película retorcida que no ofrece un retrato, precisamente, optimista del futuro, pero si estás buscando algo nuevo, este es un viaje oscuramente divertido.

Black Mirror: Bandersnatch

Black Mirror es una de las mejores series disponibles en Netflix, pero su creador y escritor Charlie Brooker decidió lanzar una película a finales de 2018. Esta cinta es una experiencia interactiva, ya que, en medio de la narrativa se te pedirá que tomes decisiones que afectarán la historia. Hay varias formas diferentes en que la historia puede terminar, y una vez que la alcanzas, siempre puedes comenzar de nuevo y tomar diferentes decisiones para ver si puedes llegar a todos los finales.

Battle: Los Angeles

Hemos visto muchas películas sobre invasiones alienígenas, sin embargo, esta es un poco diferente. Se siente un poco más realista cuando vemos un ataque con series del espacio en Los Ángeles a través de los ojos de un pelotón del ejército de los Estados Unidos. La acción dentro del film es bastante cruda y se parece más a un documental extendido sobre la batalla. Aaron Eckhart encarna al sargento del pelotón, que también tendrá que resolver la lucha con sus propios demonios.

Okja

Okja es una extraordinaria producción que sigue a un superanimal diseñado genéticamente que está siendo criado de forma natural en Corea del Sur, bajo el cuidado de Mija. A partir de esta premisa, la historia lleva la ciencia a proporciones extremas y, en ocasiones, ridículas y no intenta retratar los logros beneficiosos para el mundo real como suele suceder. Sin embargo, su moraleja es difícil de pasar por alto: los humanos que juegan a ser Dios pronto pierden su propia humanidad.

Beyond Skyline

Beyond Skyline es otra película de ciencia ficción que está protagonizada por extraterrestres. En esta ocasión, un policía y su hijo tendrás que empezar a luchar por sus vidas después de un ataque de alienígenas. Una vez estos visitantes del espacio hacen contacto, el film se desarrolla, de forma vertiginosa, a través de escenarios y personajes cuidadosamente creados, y Mark (Frank Grillo) se une a los rebeldes para luchar contra la amenaza alienígena. Si quieres ver una película poco mediática, pero de calidad, está es tu mejor opción.

Y si esta lista no te ha parecido suficiente, también puedes chequear las 10 mejores películas de acción disponibles en Netflix.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!