Si eres de los que prefiere personajes profundos y situaciones que ponen tu alma en vilo, entonces probablemente el drama es tu género favorito, pero en ocasiones es dificil encontrar títulos que realmente valga la pena ver. Para ayudarte a solucionar ese problema, en esta ocasión hemos seleccionado para ti las 10 mejores películas de drama qeue se encuentran disponibles actualmente en Amazon Prime Video. Así que ponte cómodo, toma el mando de tu TV y prepárate a disfrutar.

El amor de Sylvie

Esta es una de las mejores producciones originales de Aamazon Prime Video. Se trata de una película de romance que transcurre en Nueva York en el año 1957, donde un joven saxofonista que frecuenta la tienda de discos del padre de Sylvie, en la que trabaja temporalmente con la esperanza de comenzar una carrera en televisión.

Gracias a la pasión en común por el jazz, la química entre los dos se vuelve cada vez más intensa hasta que florece en una relación abrumadora. Pero cuando el verano termina, la vida los lleva en diferentes direcciones que pronto los obliga a aceptar la realidad: Sylvie está esperando a que su novio regrese de la guerra en Corea y Robert está a punto de partir a París. Años más tarde se encuentran y descubren que sus sentimientos siguen siendo los mismos.

One Night in Miami

Es la noche del 25 de febrero de 1964 y cuatro iconos del deporte, la música y el activismo por los derechos humanos se reúnen para celebrar uno de los regresos más importantes en la historia del boxeo: el que coronó al desvalido Cassius Clay, quien pronto cambiaría su nombre a Muhammad Ali. Clay acaba de vencer al campeón de los pesos pesados Sonny Liston en the Convention Hall en Miami y quiere celebrar con tres de sus amigos: Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown.

La noche, sin embargo, reserva sorpresas y las celebraciones dejarán espacio para un largo debate sobre como cada uno de ellos, gracias a su fama, lucha a su manera por los derechos civiles. Esta película marca el debut como directora a Regina King, con resultados realmente fantásticos.

Volver a empezar

Esta cinta giran en torno a las desgracias de una joven madre de Dublín llamada Sandra, que está luchando para proporcionar a sus dos hijas pequeñas, Molly y Emma un hogar seguro y feliz después de escapar de una relación violenta con su exmarido Gary.

Un punto de inflexión en su devastada vida parece llegar cuando su compañera peggy, una doctora jubilada, le da a Sandra un terreno en su jardín y le presta dinero para construir su casa. Es una de esas historias conmovedoras que te atrapan y con la que es difícil no dejarse llevar por la emoción.

Puñales por la espalda

Esta es la historia de Harlan Thrombey, un famoso escritor de crímenes que es encontrado muerto en la residencia familiar la mañana después de la fiesta por su cumpleaños 85. Parece ser un suicidio, pero el inspector Blanc no está convencido de que sea así.

Con la ayuda de la policía, tratará de resolver el caso, con una familia problemática que parece más interesada en la herencia, que en la justicia. Cuenta con la participación de grandes actores como Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson y Toni Collette. ¡Pasarás buena parte del tiempo tratando de adivinar quién es el asesino en esta obra!

Rocketman

La película es todo un largo flashback, narrado directamente por la voz del protagonista. El propio Elton John interpretado por un extraordinario Taron Egerton, relata los episodios más importantes de su vida durante una sesión de rehabilitación por abuso de alcohol y drogas.

Esto hace a la película desprenderse del realismo de la representación y darse el lujo de virar hacia imágenes más abstractas y metafóricas. Llena de fantásticos interludios musicales basados ​​en algunas de las canciones más populares de John, la película también presenta a Jamie Bell como el letrista y compañero de escritura de toda la vida del artista.

Honey Boy

Esta gran producción está basada en un guión de Shia LeBouf y nos trae la propia historia de su niñez. Aquí, Otis Lort, un joven actor con una infancia tormentosa, utiliza el cine y sus sueños para encontrar apoyo para su salud mental. Su carrera se convirtió en un punto de encuentro para reconciliarse con su padre, el ex payaso de rodeo (LaBeouf), quien durante la vida del niño siempre estuvo ausente, muy violento y perturbado, debido a su alcoholismo.

En un continuo ir y venir entre la infancia de Otis y sus primeros años adultos, la película muestra cómo el joven construyó su carrera y una relación con su padre, quien proyectó sobre él sus propias decepciones y carencias. Definitivamente, es una película que no puedes dejar de ver.

The Vast of the Night

En Estados Unidos, durante una noche cualquiera de la década de 1950, una misteriosa frecuencia de audio hará que todo se salga de control. La joven operadora de centralita Fay y su amigo DJ Everett se encontrarán involucrados en una situación angustiosa, pero tentadora en la noche del partido de baloncesto en una escuela local.

Esa noche, las frecuencias de radio enloquecen y transmiten repetidamente un sonido misterioso e inquietante. Ambos personajes se ven obligados, también por un sentido de aventura y deseo de descubrir la verdad, a investigar el evento, develando un secreto que ha estado oculto a la comunidad durante mucho tiempo.

My Salinger Year

Esta es otra producción muy bien lograda que nos lleva a la vida de Joanna, una joven de unos 20 años que, a mediados de los 90, deja su programa de maestría en Berkeley y se muda con su mejor amiga en Brooklyn. Siendo aspirante a escritora consigue un trabajo diario en la agencia literaria de J.D. Salinger.

Mientras su excéntrico y anticuado jefe le encarga procesar el voluminoso correo de los fans de Salinger, ella lucha por encontrar su propia identidad. Es un filme que te hará perder la noción del tiempo, con actuaciones magitrales y una trama que te atrapará de principio a fin.

El jilguero

Theodore Decker tenía 13 años cuando su madre murió en un bombardeo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La tragedia cambia el curso de su vida, enviándolo a una conmovedora odisea de dolor, culpa, reinvención, redención, e incluso amor.

En una avalancha de pánico, roba una famosa pintura conocida como El Jilguero, lo que finalmente lo atrae a un mundo de crimen. De aquí en adelante, su vida tomará un nuevo giro y deberá afrontar las consecuencias que esto implica.

Please Stand By

Wendy es una joven autista que ve las cosas de manera diferente, es ferozmente independiente, con una mente brillante. Para ella, cada persona es un código indescifrable y el mundo es un lugar confuso en el que debe aprender a vivir.

Al llegar a la mayoría de edad, la protagonista de esta historia escapa de su hogar de cuidado en el viaje de su vida para entregar su guión de 500 páginas en un concurso de escritura. Cuenta con otra magistral actuación de Dakota Fanning, quien le da vida al personaje principal.

Si te ha gustado esta lista, no puedes dejar de ver nuestra selección con las 10 mejores películas de terror disponibles en Netflix, Prime Video y HBO.