Después de la celebración de fin de año, es muy posible que amanezcas con una resaca y sin ganas de salir. Así que una buena opción puede ser quedarse en casa para disfrutar de un maratón con los mejores filmes disponibles en los principales servicios de transmisión. Es por eso que esta oportunidad te queremos presentar una lista con las 10 mejores películas de Netflix para ver en Año Nuevo.

El caballero de la Navidad

Nos ofrece una película que va de la fantasía a la comedia, mostrando su parte más divertida justo cuando dos mundos y dos estilos de vida completamente diferentes se entrelazan. Por un lado, tenemos a un caballero del año 1300, quien fue enviado por una hechicera a nuestra época al actual, específicamente a Ohio, Estados Unidos, donde se encontrará con Brooke una inteligente y amable profesora de ciencias que ha perdido la fe en el amor y le intentará ayudar a recordar que ha sucedido.

El juicio de los 7 en Chicago

Una película original de Netflix que cuenta con la participación de Eddie Redmayne, Jeremy Stron, Yahya Abdul-Mateen II. Escrita y dirigida por el ganador del Oscar Aaron Sorkin, cuenta la historia de uno de los juicios más famosos de la historia americana contemporánea, el de los siete activistas que en 1969 fueron acusados de conspiración e incitación a los disturbios. Eso sucedió durante una convención demócrata de 1969 en la que hubo varias manifestaciones contra la guerra de Vietnam. Lo que se suponía que era una protesta pacífica, se convirtió en un enfrentamiento violento con la policía y la Guardia Nacional. Las investigaciones condujeron a la identificación de siete manifestantes, todos ellos juzgados por conspiración.

La isla siniestra

La película narra la historia de dos oficiales federales Ted Daniels y Chuck Aule (Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo) quienes emprenden un viaje en ferry hacia una isla remota, dónde se encuentra ubicado un psiquiátrico para delincuentes con desórdenes mentales. Su misión en la isla es encontrar a una interna que supuestamente desapareció sin dejar rastros. Sin duda, es una de las mejores películas de terror y misterio que puedes encontrar dentro de la plataforma.

Triple frontera

La película rodada por Netflix relata la historia ambientada en la triple frontera sudamericana, es decir, en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil y Argentina. Rodeada de los verdes paisajes de la selva tropical, la frontera esconde una terrible esfera de la delincuencia organizada y también del tráfico de drogas y el blanqueo de dinero. En un escenario de ilegalidad en dónde surge el vínculo y la lealtad de 5 amigos, que se ponen a prueba cuando se unen para ayudar a un joven narcotraficante sudamericano a escapar. Esto iniciará toda una serie de situaciones más bien accidentales, pero que los pondrán en serios problemas.

V de Vendetta

Al ser tan querida por muchos ha merecido agregarla a la lista. Todo transcurre en una futura Gran Bretaña dominada por un régimen totalitario, una joven mujer, Evey es salvada por un hombre enmascarado conocido como "V". Sorprendentemente carismático y ferozmente hábil en el arte del combate y el engaño, V provoca una revolución para levantar a sus conciudadanos contra la tiranía y la opresión. A medida que Evey aprende la verdad sobre el misterioso pasado de V, también descubre una nueva fuerza en sí misma y se convierte, a su manera, en una aliada en el plan del hombre para restaurar la libertad y la justicia en una sociedad cruel y corrupta.

En la hierba alta

Después de El juego de Gerald y 1922, Netflix distribuye otra película de terror basada en una obra de Stephen King. La adaptación cinematográfica se confió al director canadiense de origen italiano, Vincenzo Natali, quien dirigió la reconocida película Cubo 1997, quizás por su maestría en atrapar a los personajes en lugares misteriosos y perturbadores, aparentemente sin salida. Cuando Becky y Cal oyen el llanto de un niño pidiendo ayuda, ambos se adentran en el campo de hierba alta en Kansas, donde quedan atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa.

Malditos Bastardos

¿Podría ser que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado de manera diferente? ¿Qué Hitler y toda su cúpula fueran masacrados en suelo francés? Todo es posible, en el cine de Quentin Tarantino la historia no existe, es creada por el afamado director. En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus es testigo de la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar milagrosamente y se refugia en París, donde, con una nueva identidad, se convierte en la propietaria de un cine donde piensa llevar a cabo su venganza. Cuenta con la actuación de Brad Pitt, Diane Kruger y Michel Fassbender, entre otros aclamados actores.

Rescatando al soldado Ryan

¡Los clásicos no pasan de moda! El rescate del soldado James Francis Ryan (Matt Damon), ha dejado una huella indeleble en la historia del cine. También gracias a la inolvidable interpretación de Tom Hanks, en el papel del Capitán Miller, quien el 6 de junio de 1944, desembarca con sus hombres en Omaha Beach, bajo el hostil fuego alemán para completar una misión. El general George Marshall, comandante supremo del ejército angloamericano, se entera de que la familia Ryan de Iowa ya ha perdido tres hijos y que un cuarto hermano, James Francis Ryan, ha sido lanzado en paracaídas a Normandía tras las líneas enemigas y debe ser rescatado.

El Profesional (León)

¿Quién no conoce este filme? Y es que, a pesar que durante los últimos años se ha convertido en una película de culto, no podemos dejar de mirarla y de incluirla en esta lista. Es una de fantástica película de acción, que cuenta la historia de Mathilda, que luego de ver a su familia ser asesinada por un policía corrupto, decide ir a vivir con León (Jean Reno) quien es un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo. León arriesgará su propia vida para proteger a Mathilda, interpretada por una joven Natalie Portman, en el personaje que la llevaría a la fama.

El Ritual

Es una película de género de terror distribuida por Netflix, dirigida por David Bruckner, y protagonizada por Rafe Spall y Arsher Ali. Aquí, cuatro amigos deciden ir de excursión para honrar la memoria de su difunto amigo Rob (Paul Reid), que fue asesinado durante un robo en el que estuvo involucrado viajando por los desolados páramos suecos. Sin embargo, desafortunadamente no saben que dentro del denso bosque les esperan los más oscuros peligros que mostrarán un escalofriante escenario, entre rituales, sacrificios y entidades misteriosas listas para perseguirlos.

Tal vez también te interese consultar la lista de las mejores películas en español disponibles en Netflix.