Una de las grandes ventajas que ofrecen los principales servicios de streaming es que se pueden encontrar contenidos para todos los gustos. Y uno de los géneros más populares y que ha dado grandes clásicos a través de tiempo, es el de terror.

Aunque es cierto que este género no había tenido el mismo éxito de antaño, recientemente ha repuntado gracias a excelentes producciones. Es por eso que hemos preparado para ti una espeluznante selección con las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime. Así que mejor enciende la luz, antes de sentarte en tu sillón.

Bird Box

Sandra Bullock protagoniza este thriller distópico original de Netflix. Aquí una mujer tendrá que hacer hasta lo imposible para sobrevivir al apocalipsis, que comienza cuando las personas comienzan a enloquecer debido a una extraña fuerza invisible.

Para hacerlo, tendrá que emprender un peligroso viaje con los ojos vendados juntos a sus hijos hacia un lugar seguro. Dado que depende en gran medida de la privación sensorial, Bird Box es una de las películas más reproducidas en Netflix. Puede que no sea genial, pero vale la pena echarle un vistazo durante un fin de semana de ocio.

Disponible en: Netflix

Midsommar

Midsommar es la oda de terror folclórico del director Ari Aster, la cual envía a la audiencia a un hermoso e infernal paisaje de dolor, ansiedad y codependencia. Aquí Florence Pugh interpreta de manera magistral a una joven que lidia con una tragedia insuperable cuando viaja al extranjero con su novio y sus amigos, y termina en medio de un ritual pagano aterrador.

Magníficamente filmada y personificada, esta cinta no es solo un giro elegante y tortuoso de un subgénero de terror clásico, sino que también tiene un sentido del humor perverso y una comedia tan negra como la boca de un lobo. Así que no puedes dejar de verla.

Disponible en: Amazon Prime

Pactar con el Diablo

Hoy en día es difícil encontrar películas de terror con ganadores del Oscar y estrellas tan rutilantes como las que actúan en este thriller sobrenatural de 1997 protagonizado por Al Pacino y Keanu Reeves, en compañía de la hermosa Charlize Theron.

La película cuenta la historia de un joven y exitoso abogado con pocos escrúpulos que acaba trabajando en una empresa dirigida por el mismísimo diablo. Es contradictoriamente cursi en algunos pasajes, pero presenta una increíble actuación de Al Pacino.

Disponible en: Netflix

Perturbada

Unsane utiliza la intimidad de un iPhone para convertirse en el tipo de thriller psicológico que se mete demasiado en la piel. La película sigue la historia de una mujer que termina en una institución de mental en contra de su voluntad, ya que se cree que sufre un delirio de paranoia. Sin embargo, la protagonista está convencida de que su acosador la sigue, y hará todo para demostrarlo.

La historia y el horror psicológico encajan de forma natural, especialmente con el elemento adicional de experimentación que conlleva filmar una película usando únicamente un teléfono. El director explora la historia humana de la institucionalización femenina y las estadísticas modernas de agresión para subrayar un terror real dentro del filme.

Disponible en Amazon Prime

El Conjuro 2

Realizar una película de terror convencional que sea realmente aterradora ya es bastante difícil. Pero la franquicia de El Conjuro, ha sabido hacer muy bien las cosas desde el principio, y continuó con una secuela que es tan entretenida y pavorosa como su predecesora.

En esta ocasión, los Warren se trasladan hasta Londres para volver a luchar contra las fuerzas del más allá. Una madre y sus cuatro hijos recurrirán a los expertos para acabar con los temibles demonios que habitan en su casa. Si viste la primera parte, esta secuela te encantará.

Disponible en: Netflix y HBO

El Hoyo

Esta exitosa producción española ha sido una de las películas nuevas más vistas en Netflix durante el año 2020. En esta producción se puede ver como a medida que el mundo se enfrenta a una pandemia, también se observa una sociedad futurista que se desmorona debido a la codicia y el egoísmo.

El concepto es un gran gancho: una prisión futurista envía una plataforma con comida piso por piso, y como es de esperar, no queda mucho para cuando llega al fondo, lo que desatará la lucha por sobrevivir. Espeluznante e inteligente, es una de esas cintas de las que la gente hablará mucho después de la pandemia.

Disponible en: Netflix

Los otros

El español Alejandro Amenabar escribió y dirigió esta elegante y terrorífica historia de fantasmas. Nicole Kidman encarna a Grace, una que se traslada junto a sus dos hijos pequeños a una finca remota después de la Segunda Guerra Mundial. Su vida altamente estructurada (los niños son sensibles a la luz del sol y deben permanecer en habitaciones oscuras) se ve destrozada por presencias misteriosas en la casa.

Amenabar se basa en el estado de ánimo, la atmósfera y algunos sustos bien preparados para hacer de este filme un excelente compañero de otros clásicos del terror como La Guarida y la exitosa serie The Innocents. Además, la actuación de Kidman es completamente alucinante.

Disponible en: HBO

La Mujer de Negro

La mayoría de nosotros crecimos leyendo historias sobre casas embrujadas en una colina. Quizás es por eso que la crueldad de La mujer de negro radica en el hecho de que las únicas víctimas de esta espeluznante casa encantada son los hijos de los lugareños, que son asesinados simplemente porque sus padres, o desconocidos, son demasiado curiosos.

Realmente, es una especie de viaje nostálgico al estilo de la vieja escuela del cine de terror. Además de una premisa impecablemente terrorífica sobre un fantasma vengativo que asesina a niños al azar y mantiene sus almas en tormento para su propia diversión. Si te consideras valiente, entonces esta es una buena opción para ti.

Disponible en: Amazon Prime

Insidious

Esta película nos cuenta la historia de una típica pareja suburbana, que se muda a un espacioso piso con sus dos hijos pequeños. Desde el principio hay señales de que la casa está embrujada, pero con ningún evento demasiado serio hasta que su hijo mayor se cae de una escalera en el ático e inexplicablemente queda en coma.

Cuando el niño, aún en su estado, regresa a casa, el terror aumenta cada día y se vuelve tan intenso que los padres deciden mudarse. Sin embargo, los eventos paranormales continúan sin cesar, lo que los lleva a contratar a una exorcista y a sus dos torpes ayudantes para expulsar a los demonios. Es una película que sin duda te helará la sangre.

Disponible en: Netflix

**##Annabelle Vuelve a Casa##

Esta no es solo la séptima película general en el universo expandido de El Conjuro, sino que además es la tercera entrega de Annabelle dentro de su pequeña sub-franquicia. No es difícil ver por qué la historia del objeto más embrujado de Ed y Lorraine Warren se ha hecho cada vez más famoso, mientras que sus películas siguen produciendo sustos.

Annabelle Vuelve a Casa, cuenta la historia de como después de estar encerrada detrás de un cristal encantado en la sala de artefactos de los Warren, la pequeña Annabelle intenta despertar a los demás objetos fantasmales a su alrededor para perseguir mejor a la hija de la familia y a sus amigos.

Disponible en: HBO

Y tú, ¿ya estás preparado para una espeluznante noche de cine de terror?