Netflix es uno de los principales servicios de transmisión, y tal vez, el más usado en todo el mundo. Esta popularidad ha llevado a la plataforma a producir su propio contenido y allí ha radicado gran parte de su éxito. Es por eso que, en esta oportunidad hemos preparado para ti una lista con las 10 mejores series originales de Netflix que puedes ver ahora mismo. Así que ponte cómodo y disfruta.

The Witcher

Henry Cavill protagoniza esta epopeya de fantasía basada en una serie de exitosos libros y una popular franquicia de videojuegos. Las expectativas fueron muy altas desde su lanzamiento, pero Cavill, quien interpreta a un cazador de monstruos llamado Geralt, las ha superado con creces. Es una producción llena de aciertos, con actuaciones impecables, grandes efectos especiales y una historia que te atrapa. Sin duda, es una de esas series que no puedes dejar de ver.

Gambito de Dama

Esta serie nos trae la historia de una joven prodigio del ajedrez que se enfrenta a sus problemas emocionales y su adición a las drogas, mientras lucha por ser la mejor ajedrecista del mundo. El personaje principal es interpretado de manera magistral por Anya Taylor-Joy mostrando la confianza que tiene la chica, al mismo tiempo que destaca su complejidad emocional. La serie cuenta con una sola temporada, con apenas 7 capítulos, por lo que no hay excusas para no verla.

Cobra Kai

Esta es una fantástica producción que se ha convertido en una de las series favoritas de los fanáticos de Netflix en todo el mundo. Se trata de una especie de comedia dramática de artes marciales basada en la franquicia original de Karate Kid. Aquí Daniel Larusso y Johnny Lawrence se vuelven a encontrar después de 34 años después y enfrentarán sus fantasmas del pasado a través del karate. Hasta ahora hay 3 temporadas disponibles y se espera el lanzamiento de una cuarta, así que tienes tiempo de ponerte al día mientras la esperas.

The Crown

La serie basada en la historia del reinado de la reina Isabel II ha sido una protagonista habitual las entregas de premios desde que se emitió su primera temporada en 2016, y por una buena razón. La dirección es excelente, las actuaciones maravillosas y la cinematografía soberbia, lo que ha dado como resultado una obra maravillosa, aclamada incluso por los críticos que se resistían a creer que un drama histórico podría tener tanto éxito. Es una verdadera obra maestra que merece la pena ver.

Lupin

Una producción con un misterio apasionante y muy divertida sobre un hombre empeñado en vengarse, esto es Lupin. Omar Sy interpreta a Assane Diop, un maestro ladrón que busca venganza cuando el millonario empleador de su padre lo acusa de robar un valioso collar de diamantes. El padre de Assane se suicida por la vergüenza, por lo que el estafador decide destrozar la vida de su odiado enemigo, inspirado por las aventuras de Arsène Lupin, un personaje creado por Maurice Leblanc a principios del siglo XX.

Ozark

Ozark es una de las mejores series disponibles en Netflix y una de las más vista dentro del servicio de transmisión. Jason Bateman le da vida al personaje principal, el cual debe mudarse junto a su familia de a los Ozark para iniciar un negocio de lavado de dinero. Todo esto después de que descubre que su socio comercial desde hace mucho tiempo ha estado lidiando con los cárteles de la droga mexicanos y deben una cantidad desmesurada de dinero. Una historia al más puro estilo de Breaking Bad que tienes que ver.

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy es el antídoto perfecto para aquellos fanáticos de las series de superhéroes. Es una producción basada en las novelas gráficas de Gerard Way y Gabriel Ba, y narra la historia de siete niños con poderes extraordinarios que fueron adoptados por un extraño hombre que los entrena para ser héroes. Su educación problemática los separó, pero se reencuentran al comienzo de la primera temporada cuando su padre aparece misteriosamente muerto y se desatan una serie de eventos que cambian el curso de sus vidas.

Acosador Nocturno: a la Caza de un Asesino en Serie

Se trata de una serie documental de cuatro partes que narra los crímenes y la línea de tiempo de la investigación en el infame caso del Night Stalker. El secuestrador y asesino en serie Richard Ramírez aterrorizó a los californianos a mediados de los ochenta, durante casi un año, hasta su arresto, y aquí se revela todo. La historia es contada principalmente desde la perspectiva de los detectives que trabajaron en el caso, destacando los detalles de la investigación, así como las víctimas y supervivientes de los ataques.

Better Call Saul

Better Call Saul es la precuela de esa obra maestra de la televisión llamada Breaking Bad y se basa en uno de los personajes más populares de esta aclamada serie. En esta oportunidad veremos la historia trágica y divertida de un hombre común que se reinventa, pasando de ser el siempre adorable Jimmy McGill, a convertirse se convierte en el llamativo y vulgar abogado Saul Goodman. A pesar de que esta decisión lo lleva hacia un mundo de delitos y capos de la droga, el bueno de Jimmy se convierte en un personaje carismático y divertido.

Peaky Blinders

Cerramos nuestra selección con esta gran producción británica llena de gánsteres, y en la que el contrabando y el juego están involucrados. La serie cuenta con una actuación intensa y penetrante por parte de Cillian Murphy, además Tom Hardy da vida a un extraordinario personaje que es recurrente en las temporadas dos y tres. Es adictiva, violenta e intensa y combina a la perfección el melodrama con eventos históricos para hacer todo más real y moderno.

Y si eres fanático de los servicios de transmisión, tal vez te interese consultar nuestra lista de las mejores series originales de Amazon Prime.