El Anime, es un género que gana cada vez más seguidores en todo el mundo. Y es que existen grandes obras que han marcado nuestra infancia y muchas que se mantienen hasta hoy. En la actualidad, existen muchas aplicaciones para ver anime, pero desafortunadamente la gran mayoría de ellas están desactualizadas, tienen una biblioteca limitada o simplemente son demasiado lentas para soportar tus títulos favoritos.

Sin embargo, no todo está perdido y aún es posible disfrutar del mejor Anime, desde tu móvil. Es por eso que en este post hemos decidido compilar una lista con las mejores aplicaciones de Android para ver Anime en streaming, tomando en cuenta el tamaño de la biblioteca y la velocidad de transmisión. Así que empecemos.

Crunchyroll, la mejor app para ver Anime en tu Android

Si eres fanático del anime, probablemente hayas oído hablar de Crunchyroll en algún momento. La aplicación viene con una gran biblioteca que incluye los mejores títulos del pasado y del presente, y además el servicio de transmisión es muy rápido. Cuenta con una interfaz muy limpia y su catálogo está ordenado por género, popularidad y fecha de lanzamiento. Con esta app, no hay manera de que te pierdas tu serie favorita, e incluso, puedes recibir notificaciones cada vez que se produzca un nuevo lanzamiento.

La aplicación funciona perfectamente en cualquier dispositivo Android, ya sea una tablet o un smartphone se ve realmente bien. Su descarga es completamente gratuita, aunque viene con anuncios y tiene una tienda dentro. Sin embargo, puedes optar por la versión premium que ofrece todo, sin anuncios y acceso a los estrenos de nuevas series en simultáneo con Japón. En total, son más de 25.000 títulos los que están disponibles en la app y por si fuera poco también ofrece una extensa biblioteca con los mejores mangas.

Puedes descargarla en Google Play Store desde este enlace.

FunimationNow, otra excelente opción

FunimationNow es otra de las mejores aplicaciones de transmisión de anime para Android. Muchos afirman que cuenta con la biblioteca de series de anime más grande disponible y, aunque es difícil de comprobar, es aún más difícil encontrar alguna serie que no esté en la plataforma. Algo que realmente nos encanta, es que la app transmite las series con doblaje al español al poco tiempo de ser lanzadas, sin duda este es un gran punto a su favor.

Otra gran característica de FunimationNow es que ofrece la capacidad de descargar y guardar tus series favoritas en tu dispositivo, para verlos cuando no tengas acceso a una conexión a Internet. Si quieres ver Attack on Titan, Death Parade o Gintama full HD, doblados o subtitulados, te recomendamos que descargues esta aplicación.

Evidentemente, no hay ninguna app perfecta y es posible que encuentres algunos problemas relacionados con la velocidad de reproducción de vez en cuando, pero los desarrolladores están trabajando activamente y parcheando la aplicación, por lo que no debes preocuparte demasiado.

En Netflix también puedes encontrar lo mejor del anime

Tal vez te sorprenda que Netflix forme parte de esta lista, pero te sorprendería aún más la gran biblioteca de anime que puedes encontrar en el servicio de transmisión más popular del mundo. Podrás encontrar series originales de gran calidad como The Seven Deadly Sins y otros clásicos como Los Caballeros del Zodiaco, por nombrar solo algunos.

Si eres suscriptor de Netflix, vale la pena consultar los títulos disponibles, tomando en cuenta que además tienes la opción de poder disfrutarlos en su audio original, subtitulado o doblado al español. Si planeas pagar por Netflix solo para ver anime, te recomendamos que primero pruebes otros servicios. Si aún no tienes Netflix, puedes descargarlo aquí.

Bonus Extra: MALClient, para conocer todo sobre cualquier anime

Para aquellos que no lo saben, My Anime List es un sitio web dedicado por completo al anime y es uno de los recursos de anime más populares en Internet, pues ahora también cuenta con una app móvil. Aquí puedes realizar un seguimiento de la mayoría de las series de anime disponibles, leer reseñas, calificar tus títulos favoritos y hasta tener los mejores debates con otros usuarios de la plataforma.

Si bien no puedes ver anime usando la aplicación, es un recurso valioso para encontrar nuevas series o leer reseñas antes de comprometerte a ver una serie completa. Míralo como un IMDB de anime, ya que tiene la mayoría de los detalles sobre un título específico y también puedes ver lo que otros opinan. Puedes descargar la app de forma gratuita en este enlace.

Como puedes ver, hay bastantes fuentes disponibles para ver anime en tu dispositivo Android, algunas gratuitas y otras con una etiqueta de precio adjunta. Lo importante es que existen buenas alternativas y aquí tratamos de mostrarte las mejores en términos de cantidad de títulos y rendimiento.

Y tú, ¿conoces alguna otra app de Android para ver anime en streaming?