Close Button
Compartir

Hay muchas razones por las que tal vez no puedas descargar archivos multimedia en WhatsApp y con suerte aquí encontrarás la solución.

Para nadie es un secreto que WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo, y en consecuencia, todos sus usuarios comparten miles y miles de mensajes cada día. Esto, por supuesto, incluye el envío y recepción de mensajes de texto, imágenes, vídeos y demás contenido multimedia.

Sin embargo, es posible que en algún momento puedas tener problemas para guardar todo este contenido en el almacenamiento de tu móvil, pero afortunadamente es posible solucionarlo. Es por eso que, en este artículo te contaremos todo lo que debes hacer si no tus fotos y vídeos de WhatsApp no se descargan.

Los problemas para descargar medios en WhatsApp son más comunes de lo que crees

¿Tienes problemas para descargar los medios (fotos y vídeos) que recibes a través de WhatsApp en Android o iOS? ¿Has estado intentando guardar algunos memes o videos divertidos que te enviaron tus amigos en WhatsApp, pero fue en vano? La verdad es que no debes preocuparte demasiado.

Y es que hay formas de solucionar este tipo de problemas y trataremos de repasar las más sencillas y efectivas para que te olvides de este dolor de cabeza al usar WhatsApp. Así que después de asegurarte de que todo está bien, no deberías tener demasiados problemas para descargar medios en el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

Reinicia tu dispositivo

Las fotos y vídeos de WhatsApp no se descargan: esta es la solución

En el mundo de la tecnología, muchos problemas pueden solucionarse con un simple reinicio, por lo que apagar y encender tu móvil también puede ayudar a resolver esta falla. Apaga o reinicia tu dispositivo y cuando vuelva a encenderse, verifica si se ha restaurado la funcionalidad de descarga de medios de WhatsApp. En caso contrario, pasemos a nuestra siguiente opción.

Asegúrate de tener una buena conexión a Internet

Las fotos y vídeos de WhatsApp no se descargan: esta es la solución

Cuando tengas dificultades para usar una aplicación que requiera Internet para ejecutarse, debes verificar que tu conexión funcione correctamente. Esta podría ser la razón por la que tus imágenes o vídeos de WhatsApp no se descargan. Para estar seguro, intenta usar otras aplicaciones en tu móvil y verifica si pueden acceder a Internet. También puedes intentar visitar una página web en tu navegador preferido.

Si otras aplicaciones también experimentan problemas de conectividad similares, sin duda el problema se debe a una mala conexión. Así que antes que nada te recomendamos reiniciar tu enrutador WiFi. Si el problema de conectividad persiste te invitamos a consultar nuestra guía sobre qué hacer si tu móvil no se conecta a WiFi.

Además, intenta apagar los datos móviles y luego vuelve a encenderlos, y si eso no ayuda, habilita el modo avión y luego desactívalo. También debes verificar que tu plan de Internet esté activo y que no te hayas consumido la totalidad de tus datos.

Verifica el espacio de almacenamiento de tu dispositivo

Las fotos y vídeos de WhatsApp no se descargan: esta es la solución

Si no puedes descargar tus archivos multimedia en WhatsApp y el almacenamiento es un problema, esto es una obviedad. Es decir, supongamos que estás intentando descargar un vídeo de 50 MB y solo hay 40 MB de espacio de almacenamiento en tu dispositivo, WhatsApp no completará la descarga.

Así que si ese es tu caso, lo mejor que puedes hacer es eliminar todo lo que realmente no necesites en tu teléfono. Si tienes un móvil Android, te recomendamos descubrir cómo liberar espacio de almacenamiento en un smartphone con Android.

Procura tener la última versión de WhatsApp

Las fotos y vídeos de WhatsApp no se descargan: esta es la solución

Otra cosa que debes verificar es que estás ejecutando la última versión de WhatsApp en tu dispositivo. Las versiones antiguas de la aplicación a veces contienen errores que hacen que algunas funciones fallen, mientras que las nuevas vienen con correcciones de errores que restauran la aplicación a la normalidad. Ve hasta tu tienda de apps favorita y actualiza la aplicación para evitar este o cualquier otro problema al usarla.

Si todo lo demás falla, reinstala WhatsApp

Las fotos y vídeos de WhatsApp no se descargan: esta es la solución

Si ninguno de los pasos anteriores funciona, intenta eliminar WhatsApp de tu dispositivo y luego vuelva a instalarlo desde cero. Esta opción es un poco extrema, pero debería solucionar el problema cuando todo lo demás parece fallar.

Solo recuerde hacer una copia de seguridad de tus mensajes antes de desinstalar la aplicación para no perder conversaciones y archivos importantes.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!