En la actualidad, contar con un editor de fotografías de calidad es muy importante, sobre todo si te dedicas al diseño. Muchos profesionales necesitan herramientas con características y especificaciones de alto nivel para lograr resultados óptimos.

9 alternativas a Photoshop online y gratis
Estos son 9 de los mejores programas online para editar fotos e imágenes similares a Photoshop

Por eso, la mayoría de los usuarios prefieren usar Photoshop, una plataforma muy profesional que ofrece un sin número de beneficios. Sin embargo, para disfrutar al máximo de todas sus funciones es necesario pagar 24,19€ al mes por la aplicación, o probar la versión por 7 días gratis.

Si lo que quieres es un programa similar a Photoshop y además gratis, entonces descubre las mejores alternativas online a Photoshop este 2020 para editar fotos e imágenes sin necesidad de instalar ningún software en tu ordenador.

9 alternativas a Photoshop online y gratis

A continuación estas son las apps en línea disponibles para empezar a editar como todo un profesional y sin gastar un solo céntimo.

Photopea

Se trata de un editor online y una de las mejores opciones. Con Photopea podrás editar imágenes y fotografías en alta resolución y con calidad profesional. Además, admite formatos PSD, XSF,Sketch, XD y CDR, lo que indica que podrás modificar archivos ya existentes de plataformas como (Photoshop, GIMP, Corel Draw, entre otros)

Una de las mejores alternativas a Photoshop online es Photopea
Una de las mejores alternativas a Photoshop online y gratis es Photopea

La interfaz de esta aplicación web HTML5 es bastante modesta y organizada, cuenta con múltiples herramientas avanzadas y un conjunto de pinceles, máscara vectorial, colores, brillo, saturación, galería de filtros, capas de relleno y ajuste totalmente gratis. Ingresa Aquí.

Polarr

Polarr es otro potente software para editar fotografías e imágenes que causa increíbles detalles en la coloración y efectos artísticos en cada trabajo. Podrás realizar ajustes como recortar, luz, brillo, contraste, efectos, curvas, tonalidades, perspectivas y reparar cualquier tipo de imperfección.

Polarr es otro potente software para editar fotografías e imágenes
Polarr es otro potente software para editar fotografías e imágenes Polarr

Además, también tendrás herramientas de ajuste como retocar, capas de texto, formas y filtros gratis. Y si quieres la versión PRO, podrás agregar máscara de profundidad, colores, degradados, superposición, mezcla y filtros Premium. Ingresa Aquí.

Fotor

Fotor es una herramienta online diseñada para crear y editar imágenes, realizar diseños, retoques, alineaciones, corregir imperfecciones, gráficos para redes sociales y mucho mas. Es completamente gratis y cumple con herramientas básicas y avanzadas similar a Photoshop.

Fotor es una herramienta online diseñada para crear imágenes
Fotor es una herramienta online diseñada para crear y editar imágenes Fotor

Su interfaz es bastante intuitiva, fácil de manejar y con funciones y herramientas a la mano como recortar, colocar efectos, filtros, marcos, collage y montajes. Además, dispone de una gran variedad de plantillas, fuentes y fondos para tus imágenes. Ingresa Aquí.

Pixlr Editor

Lo mejor de empezar a usar Pixlr Editor, es que tendrás dos alternativas, uno clásico especialmente diseñado para escritorio y otra con herramientas mas PRO. Por si tenias dudas, ambos son completamente gratis y online.

Así mismo, admiten cualquier tipo de formatos PSD (Photoshop), PXD, Jpeg, PNG (Transparente), WebP, SVG y muchos más.

Una de las mejores alternativas a Photoshop es Pixlr Editor
Una de las mejores alternativas a Photoshop es [Pixlr Editor*(https://pixlr.com/es/x/)

Pixlr X es muy sencillo de usar, su interfaz es muy clásica y cuenta con herramientas básicas, sobre todo si deseas editar una imagen o fotografía rápidamente.

Por el contrario, en Pixlr E viene herramientas y ajustes mas inteligentes y avanzados que permiten aplicar retoques, colores, filtros, relleno, gradiente, stikers… Ingresa Aquí.

Sumopaint

Sumopaint es un editor de imágenes online y además gratis con herramientas básicas y avanzadas. Es un sistema muy rápido y versátil. Actualmente dispone de mas de 300 pinceles con y sin animación e incluso podrás diseñarlos a tu medida.

Sumopaint es un editor de imágenes online y gratis
Sumopaint es un editor de imágenes online y gratis con herramientas básicas muy eficaz Sumopaint

Cuenta con un catálogo de figuras alternativas, editor de gradiente, simetría, gravedad, admite capas y efectos de capa y funciona muy bien en modo offline. La cantidad de ajustes y filtros disponibles convierten a Sumopaint en una de las mejores alternativas gratis a Photoshop. Ingresa Aquí.

Canva

Canva es uno de los mejores programas de edición de fotografías similares a Photoshop. El mismo permite crear o diseñar imágenes o mejorar fotografías gracias a sus herramientas y ajustes inteligentes.

Canva es un programa de edición de fotografías similar a Photoshop
Canva es un programa de edición de fotografías similar a Photoshop Canva

La plataforma permite crear imágenes para redes sociales, eventos especiales, Marketing, documentos y otros con las medidas correspondientes para cada plantilla y una calidad inigualable, es completamente gratis y esta disponible para todo tipo de usuarios. Ingresa Aquí.

Ribbet

Ribbet corresponde a un editor básico pero muy potente para diseño y creación de imágenes y fotografías. El mismo funciona muy bien para formatos PSD, PXD, Jpeg, PNG, WebP, SVG y otros.

Ribbet es un editor básico pero muy potente
Ribbet es un editor básico pero muy potente Ribbet

Con esta plataforma serás capaz de realizar ajustes y perfeccionar rostros, cuenta con herramientas, fuentes y efectos bastante profesionales y totalmente gratis por un tiempo estimado.

Como dato adicional, este programa viene con un creador de collage de forma y cuadrículas que transformarán tus imágenes en una verdadera obra de arte. Ingresa Aquí.

Fotojet

Fotojet es otra excelente alternativa similar a Photoshop y con herramientas eficaces que permiten crear diseños agradables a la vista. Este programa es fácil de usar e incluye potentes herramientas básicas y avanzadas para conseguir resultados óptimos y de primera calidad.

Por si fuera poco, Fotojet incluye un gran repertorio de plantillas y recursos disponibles para facilitar el diseño de tarjetas, pósters, banners, flyers, gráficos y collages.

Otro de los programas similares a Photoshop es Fotojet
Otro de los programas similares a Photoshop es Fotojet

Para acceder a él no necesitarás realizar ningún tipo de registro, tendrás una prueba gratis de FotoJet Plus que dura 7 días; sin embargo, la versión clásica es una buena opción para aquellos que no disponen de dinero. Ingresa Aquí.

Ipiccy

Para finalizar, no podemos dejar pasar a Ipiccy, un potente editor de fotos gratis y en línea. El mismo es capaz de diseñar o transformar tus imágenes en algo increíble.

Ipiccy es un potente editor de fotos gratis y en línea
Ipiccy es un potente editor de fotos gratis y en línea Ipiccy

También te puede interesar | Los mejores editores de video para iPhone y Android

Sus herramientas son variadas y muy profesionales, entre ellas podemos encontrar, recorte, giros, brillo, color, saturación, retoque facial, efectos, marcos y cambio de tamaño. También podrás aplicar cambios y emplear textos, stikers, superposiciones, máscaras vectoriales y más. Ingresa Aquí.