Close Button
Compartir

Estas son las 7 apps recomendadas y populares para ver TV por Internet gratis, tanto en (Android y PC)

En este artículo descubrirás las mejores aplicaciones IPTV que podrás tener en tu dispositivo móvil para deleitarte de los miles de canales disponibles y así conseguir excelentes programaciones totalmente gratis.

La televisión por Internet está cobrando cada vez mayor popularidad. De allí que el término "IPTV" esté teniendo gran protagonismo para los amantes de la pantalla chica.

¿Qué es IPTV?

El Internet Protocol Television (IPTV) consiste en una tecnología basada en el protocolo TCP/IP el cual es empleado para la transmisión de vídeo, permitiendo el acceso a los usuarios a canales de televisión desde cualquier dispositivo que se encuentre conectado a Internet y de forma gratuita.

De esta forma, cualquier persona que cuente con una SmartTV, tendrá la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de canales de televisión totalmente gratis y en alta calidad, incluso aunque no tengas contratado el servicio con el operador.

Cual es la mejor aplicación IPTV

Cuál es la mejor aplicación IPTV para ver programas de TV por Internet

¿Cómo funcionan las apps IPTV?

En la actualidad, es posible encontrar cientos de aplicaciones IPTV que permiten visualizar canales de televisión por Internet directamente desde tu SmartTV o si lo prefieres desde un dispositivo Android o iOS.

Lo que debes tener en cuenta, es el sistema operativo que usa tu SmartTV, ya que dependiendo del que posea puedes tener mayor o menor limitaciones para el uso de estas app.

Si tu TV usa el sistema operativo Android TV, podrás disfrutar de una gran variedad de aplicaciones para instalar y disfrutar de tus canales favoritos por Internet. Sin embargo, en el caso de equipos con sistemas Tizen, WebOS u otro, también cuentan con una variedad interesante de apps.

Como funcionan las apps IPTV

¿Cómo funcionan las apps IPTV?

El problema se encuentra en que deberás probar las apps de IPTV que se encuentren disponibles en la tienda de aplicaciones correspondiente a cada uno, por lo que muy probablemente debas testear varias opciones hasta encontrar una que funcione correctamente, que te permita añadir listas m3u o sean gratuitas.

Aun así, existen otras alternativas en caso de que no logres acceder al contenido en algunas de estas opciones, por lo que alternativas como una TV Box con Android TV o el Fire Stick TV de Amazon pueden salvarte la vida.

Ventajas de contar con apps IPTV

Dentro de las principales ventajas que ofrece la tecnología IPTV, podemos resaltar que el contenido que se transmite es en la calidad más alta posible. Por lo que la calidad de imagen que recibirás será muy buena, aunque también dependerá de la red a la que te conectes.

Para ayudarte con esta tarea y hacerte la vida más simple -al menos en este apartado- te traemos una selección de las más populares y que consideramos como mejores alternativas IPTV que puedes instalar actualmente. Además, son totalmente gratuitas.

7 aplicaciones IPTV para ver la televisión por Internet

  • Kodi
  • OTTPlayer
  • GSE Smart IPTV
  • Lazy IPTV
  • Perfect Player IPTV
  • IPTV
  • OTT Navigator

Kodi

De las aplicaciones IPTV más populares dentro de los Android TV. Es un reproductor totalmente gratuito que puedes descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de Google.

Kodi aplicaciones IPTV más populares dentro de los Android TV

Kodi es una de las aplicaciones IPTV más populares dentro de los Android TV Play Store

Al descargarlo, sólo deberás instalar un complemento llamado PVR IPTV Simple Client desde tu equipo en el apartado “Add-ons > Mis Add-ons > Clientes PVR”. Finalizada la instalación, dirígete a General - Añadir URL y coloca la dirección de la lista m3u y guarda los cambios.

Sólo resta reiniciar Kodi, dirigirte al Menú principal en la opción TV – Canales y comenzar a disfrutar de tu contenido favorito totalmente gratis.

OTTPlayer

Es una herramienta que permite recopilar tus canales favoritos en una lista de reproducción y ordenarlos en forma de guía, similar a como sería con el servicio de TV tradicional.

OTTPlayer es compatible con televisores Android TV

OTTPlayer es compatible con televisores Android TV Play Store

Lo mejor de todo, es que es OTTPlayer es compatible con televisores Android TV, Samsung Smart TV, LG Smart TV, iOS, MacOS, Windows, WebOS y tu navegador web preferido. Cuenta con la posibilidad de cargar y editar listas de reproducción m3u, añadir o eliminar canales.

GSE Smart IPTV

GSE Smart IPTV es otra de las más populares en los Android TV, aunque también es posible instalar su app en los Fire Stick de Amazon, iOs y MacOS. Destaca por la capacidad de reproducir listas m3u y acceder a todo tipo de canales, incluso internacionales y totalmente gratis.

Puedes descargar el APK directamente desde su página oficial e instalarlo en tu televisor o si lo prefieres, puedes hacerlo desde la Google Play Store.

Lazy IPTV

Lazy IPTV es compatible con Android TV y similar a las anteriores aplicaciones que te presentamos, también permite crear listas de reproducción desde cero, añadir tu contenido preferido y hasta exportar la lista de canales para migrar de dispositivo.

Pero su gran ventaja respecto a las demás, es que admite una gran variedad de formatos de listas de contenido, desde las populares m3u hasta xspf, gz, zip y más. Además, tiene una interfaz limpia y personalizable, donde puedes agregar accesos directos a canales o elegir la forma en cómo se muestran.

Otras aplicaciones IPTV a tener en cuenta este 2020

Aplicaciones IPTV para ver TV por Internet existen por montón en la web, las anteriormente descritas son las más populares por los usuarios; sin embargo, no son las únicas, estas son otras alternativas totalmente gratis que puedes tener en cuenta si deseas ver televisión por Internet.

Ahora que conoces cómo disfrutar de tus canales de televisión favoritos totalmente gratis desde tu SmartTV y otros dispositivos, ¿qué esperas? Es momento de probar el IPTV y tener todo el entretenimiento que deseas en un solo lugar.

Imagen | istockphoto, pixabay

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!