Una buena aplicación para sacar capturas de pantalla no puede faltar en tu paquete de herramientas para Windows. Y es que así como puedes hacerlo en tu Chromebook, el popular sistema operativo de Microsoft cuenta con herramientas incorporadas o de terceros para llevar a cabo esta acción.

Si estás buscando una herramienta para captar la pantalla de tu ordenador con Windows, aquí te contamos nuestra selección de opciones para ti. Así que, quédate hasta el final y conoce las mejores aplicaciones captura de pantalla para Windows.

La aplicación básica: Herramienta Recortes

Sí estás usando un ordenador en el que no puedas descargar ningún software o simplemente necesites de una aplicación de captura de pantalla básica, existen dos herramientas integradas en Windows que te ayudarán. Herramienta Recortes, disponible desde Windows 7 en adelante, es la versión clásica de esta útil función. Te permite capturar imágenes de tu pantalla en varios modos, y proporciona algunas herramientas de edición simples.

En Windows 10, es recomendable utilizar la aplicación Recorte y anotación, a la que se puede acceder fácilmente y que presente ciertas mejoras sobre la herramienta Recortes. Estas apps son ideales para quienes sacan capturas de pantalla ocasionalmente, pero si pretendes hacerlo con frecuencia, te recomendamos seguir leyendo para encontrar mejores opciones.

La herramienta ideal para cualquier usuario: PicPik

Esta es una increíble opción para cualquier usuario que necesite más de lo que las herramientas básicas de Windows pueden ofrecer. Se trata de PicPick, una app en línea totalmente gratuita para uso personal con grandes funciones para capturar, editar y compartir imágenes.

Mira también | Cómo hacer capturas de pantalla en móviles Android

Su interfaz se asemeja mucho a las aplicaciones de Microsoft Office, lo que la hace cómoda para cualquiera que haya utilizado este paquete de apps de oficina propiedad de Microsoft. Incluye distintas opciones para capturar y editar lo que desees con un mínimo esfuerzo.

La opción de desplazamiento de ventana, te permite capturar imágenes de páginas web que son más grandes de lo normal, en una sola toma, en lugar de tener que unir varias capturas. Una función realmente útil que generalmente se limita a aplicaciones premium.

Descargar | PicPick

La aplicación más potente: ShareX

Si estás en la búsqueda de una aplicación para sacar capturas de pantalla que lo haga prácticamente todo, ShareX es la mejor opción disponible para Windows. Es completamente gratis y ofrece un impresionante conjunto de funciones para satisfacer cada necesidad de sus usuarios.

Además de los modos de captura habituales, puedes elegir cualquier ventana de aplicación para capturarla al instante. También te permite sacar capturas en formato GIF, además de contar con una función de captura en desplazamiento. Incluye un editor de imágenes con opciones sencillas para desenfocar, resaltar, recortar y mucho más, sin mencionar lo sencillo que es alojar imágenes en la nube.

Descargar | ShareX

La herramienta Premium: Snagit

No hay mejor forma de cerrar esta lista que hacerlo que con Snagit: la herramienta de lujo para sacar capturas de pantalla en Windows. Si bien es cierto que su precio puede parecer excesivo en comparación a las opciones gratuitas anterior, sus funciones hacen que valga la pena. Pero tranquilo, la app te ofrece una prueba gratuita para poder disfrutar de sus más completas características de captura y edición de imágenes. Su amplia biblioteca te permitirá almacenar las imágenes capturadas y clasificarlas de acuerdo a su origen.

A diferencia de las opciones anteriores, esta app viene con una herramienta de simplificación, que te permite eliminar la información innecesaria de una captura de pantalla. También genera de forma automática, formas e íconos utilizando colores extraídos de la imagen.

Descargar | Snagit

Para complementar esta información, te invitamos a consultar cómo sacar una captura de pantalla en Android TV.