En este post te ayudaremos a descargar una variedad de plantillas para Word desde los mejores sitios Web. Uno de los programas informáticos más representativos de Microsoft es Word. La utilidad que nos ofrece realmente es diversa, razón por la cual es enseñada en todas partes del mundo, convirtiéndose quizá en un programa imprescindible a la hora de realizar trabajos escritos.

De por sí, Word tiene una multitud de funciones, algunas muy conocidas; como editar texto, insertar tablas, hipervínculos, y también aplicar plantillas personalizadas. Esta última probablemente te resulte conocida, pero quiero que entiendas su utilidad con la siguiente situación.

Seguramente te ha pasado que en ocasiones haz invertido bastante tiempo en diseñar un folleto en Word, un Curriculum Vitae o algo similar, y al final te das cuenta que no te convence el resultado o esperabas un poco más. Pues bien, para evitar este tipo de disgustos hay la opción de poder descargar plantillas. Sabemos que ya hay algunas por defecto en el programa, pero son insuficientes. Por ello, aquí te presentamos nueve páginas Web para que descargues más plantillas y te hagan la vida más fácil.

Microsoft Office

La tienda oficial de Microsoft, en su versión Web, es una de las mejores alternativas para descargar plantillas, ya que dispone de una variedad de estilos que sin duda se ajustará a lo que buscas.

Para acceder a ellas, sólo tienes que ingresar al siguiente enlace y descargarlas. Eso sí, no todas están disponibles gratuitamente, algunas son de pago y requiere una suscripción a office 365. Pese a ello, no deja de ser una buena alternativa.

Microsoft Office.

Si no te convence esta opción, a continuación te presento otras con algunas características particulares.

PoweredTemplate

Esta es una Web popular para descargar plantillas de Word y también de otros programas. Su contenido se encuentra dividido por temáticas, lo cual te ayudará a ubicar mejor lo que estás buscando.

Puedes acceder a la Web desde aquí. Verás que algunas plantillas requieren una suscripción de pago para descargarlas. Sin embargo, encontrarás una sección gratis, donde todo lo podrás obtener libremente y sin problemas.

poweredtemplate.

Template

Template es una Web que agrupa más de 100,000 plantillas editables con un diseño elaborado cuidadosamente, que incluso algunas son compatibles, además de Word, con programas de edición como Adobe Photoshop, Ilustrator, entre otros.

Si vas a descargar una plantilla desde esta Web presiona aquí, y ten en cuenta que para descargarla necesitas registrarte con una cuenta de Google o Facebook.

TEMPLATE.NET

WPS

Una Web donde encontrarás plantillas exclusivamente de ofimática. Estamos hablando de Word, Excel y Power Point. Todo su contenido se encuentra organizado por categorías para hacerlo todo más simple.

Para acceder a todo lo que ofrece WPS necesitarás pagar una suscripción, pero puedes descargar algunas gratuitamente si te registras en su Web. Por si te interesa descargar algunas plantillas de WPS haz click aquí.

WPS.

Vertex42

Si bien cuenta con una colección más limitada respecto a las anteriores alternativas, hay que aclarar que está más enfocada a plantillas profesionales. En Vertex42, encontrarás diseños que aplican para currículums, formularios de factura de venta, agendas, y tarjetas de presentación. Cabe agregar que todo lo podrás obtener de forma gratuita, si es de tu interés presiona aquí.

Vertex42.

Herma

Esta es una Web con un concepto diferente. Herma te ofrece plantillas gratuitas que sirven de base para la elaboración de diseños en Word. Se trata de formas con medidas específicas que te ayudarán antes de que elabores folletos, trípticos o algo similar.

Por ello, no dejes de explorar en sus plantillas, que de seguro algunas te servirán para diseñar con mayor precisión en Word. Presiona aquí para acceder a su Web.

HERMA.

Plantillas de Curriculum

Muchas veces habrás buscado plantillas gratuitas para tener un curriculum vitae de impacto, es decir, que tenga un buen diseño y organice adecuadamente tu información personal y laboral. Pues bien, si es tu caso, sólo ingresa a este enlace para obtener diseños variados para tu curriculum y así aumentes tus posibilidades de ser llamado para una entrevista.

Plantillas Curriculum.

Fresumes

Esta es una Web que cuenta con más de 150 plantillas disponibles para que puedas descargar y darle un diseño original a tu curriculum vitae. Fresumes, además que te permite descargar gratuitamente sus plantillas, te brinda algunos consejos para poder editarlos y redactar adecuadamente tu experiencia laboral. Si te animas por esta alternativa presiona aquí.

FREESUMES.

Plantillas Curriculum Vitae 10

Esta alternativa complementa a la anterior, si buscas más variedad de plantillas para tu curriculum vitae, aquí la encontrarás. Igualmente, en esta Web todo es gratuito y de fácil acceso.

Plantillas Curriculum Vitae.

Todas las Webs que te hemos presentado en este post contienen plantillas con diseños particulares y con objetivos diferentes. Recuerda que a cada plantilla le puedes dar mayor personalidad si decides editarla. Finalmente, queda en ti sacarle el máximo provecho a lo que ofrece cada alternativa que hemos descrito.