Como amante de las mascotas, no puedo dejar la oportunidad de compartir con vosotros y vosotras cualquier producto que considere interesante para el bienestar de nuestros amigos. En este caso, a pesar de no estar demasiado al día en asuntos felinos, mi acompañante habitual tiene bigote, pero ladra en lugar de maullar, quiero enseñarte cómo una de las partes menos bonitas de convivir con otro ser vivo puede convertirse en un desafío tecnológico.

De la suciedad a la innovación

Resulta curiosa la cantidad de productos que pueden encontrarse a lo largo y ancho de internet. Hoy en día, además de las clásicas tiendas online, existen unos pequeños paraísos, aunque no son tan humildes como aparentan, que utilizan la notoriedad que pueden ofrecer a sus clientes para intentar encontrar usuarios antes de que un producto sea lanzado al mercado. En esta ocasión he querido acudir a Indiegogo, una de las páginas web de crowdfunding más conocidas de la red, y he acabado topándome de bruces con un dispositivo que podría ser de utilidad a muchos de los que estáis leyendo este artículo.

Un amante de los gatos se interesará por este artilugio

En primer lugar, habría que definir lo que es LavvieBot S. De una manera muy resumida, luego entraremos en detalles, este producto es una versión actualizada de la caja para las necesidades de los gatos. Aunque pueda parecer una barbaridad o una tontería añadir funcionalidades a una simple caja, el dispositivo va un paso más allá. La característica más obvia de este invento es que sirve para que tu gato tenga un lugar donde tener un poco de privacidad. Ya me entiendes.

Mantener el arenero del gato limpio es una tarea sencilla con este invento

Sin embargo, ahora entra la tecnología en juego. Habría que decir que este producto es capaz de limpiarse de manera automática, gracias a una especie de rastrillo que elimina los deshechos del animal, sin malgastar nada de la arena que se encuentra en el interior del LavvieBot S. El contenedor donde van a parar los restos puede ser cubierto por una bolsa de plástico y, aproximadamente, cada tres semanas se puede vaciar para que el aparato siga haciendo su trabajo. Además, otra gran funcionalidad de este producto es que incluye un depósito especialmente indicado para agregar arena suficiente, más de seis litros de este material, y que ésta vaya siendo extendida de manera automática.

Aplicación para dispositivos móviles, distribución y precio de LavvieBot S

Obviamente, sino no estaríamos hablando de un producto del siglo XXI, este aparato dispondrá de su propia aplicación para dispositivos móviles. En este caso, dicha app servirá para comprobar el estado del producto, tanto la conexión inalámbrica, como el almacenaje de arena o la temperatura y humedad del interior. Además, la aplicación te permitirá conocer el patrón de comportamiento y la salud de tu gato, sabiendo cuantas veces ha utilizado LavvieBot S y con qué frecuencia. Recibirás notificaciones cuando el animal lo utilice y podrás actualizar el dispositivo sin necesidad de conectarlo a través de ningún tipo de cable.

El producto aún no tiene prevista su comercialización fuera del territorio norteamericano

Si después de leer lo que LavvieBot S puede ofrecerte, estás interesado o interesada en adquirir una de sus primeras unidades, debes saber que el envío, por el momento, únicamente está disponible para Estados Unidos o Canadá y que la previsible fecha de entrega sería en el mes de abril de este año. La primera versión de este invento puede adquirirse por un precio de 500 euros, siendo este precio, en la actualidad, casi un 40% más barato de su precio habitual cuando salga al mercado internacional. En definitiva, si eres amante de los gatos y la tecnología, creo que acabo de mostrarte el futuro que tu pequeño animal podría desear.