Cuando ya parecía que las aguas se habían calmado, hablando de este nuevo giro al diseño de los teléfonos móviles, hemos conocido una patente, que te ocasionará más de una mueca, gesto o frase de asombro, aunque solamente sea por lo extravagante de su propuesta. Conoce el futuro, que puede doblarse, de la mano de Lenovo.

Bisagras por doquier

Como si de un concurso del colegio o del instituto se tratase, parece que las compañías han decidido amenizarnos el resto del año con curiosas, aunque muchas poco prácticas, opciones de ingeniería. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido obtener de la página web Let’s Go Digital, sabemos que la empresa asiática ha presentado una patente de teléfono móvil, que incorpora una pequeña pantalla adicional, construida tras una bisagra de un tamaño considerable. Tal y como puedes apreciar en la imagen, que te dejo bajo este párrafo, el terminal podría doblarse, aunque no de la manera que hemos estado viendo hasta la fecha.

Este es el aspecto de un futuro teléfono plegable de Lenovo. Let’s Go Digital
Desde China nos siguen llegando apuestas por la telefonía plegable

Lenovo parece apostar por un teléfono convencional, quizás con un poco más de longitud, pero que tenga la posibilidad de gestionar esos centímetros de más en favor de distintas posiciones. En su modo normal, el terminal dispone de una pequeña pantalla en la parte inferior trasera. Sin embargo, cuando se hace uso de la bisagra, la pequeña pantalla puede moverse hacia la parte delantera. Según las imágenes, que puedes ver en la página que te mencionaba anteriormente, esta segunda pantalla serviría para mostrar ajustes rápidos o contenido multimedia. Sigo sin ver la utilidad de este tipo de terminales y muchos menos con este loco concepto de la buena gente de Lenovo. El tiempo dirá quién estaba equivocado.