Tras filtraciones y muchos rumores, acaba de ser presentado uno de los candidatos a smartphone del año de este 2018, el nuevo LG G7 ThinQ. La gama alta de LG siempre es de lo más esperada y llega para plantar cara a los mejores terminales, como el Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20.

Diseño renovado, notch ocultable, grandes cámaras e inteligencia artificial. ¿Quieres saberlo todo sobre el nuevo integrante de la familia G? ¡Acompáñanos!

Pantalla y diseño

Una gran pantalla FullVision de 6,1 pulgadas acompañada del tan polémico notch es lo primero que llama nuestra atención del nuevo terminal de LG. Esta ha crecido casi media pulgada respecto a su predecesor, el G6, y ocupa un gran porcentaje del frontal como no podía ser de otra manera. ¿Su resolución? QuadHD+ y un ratio de 19.5:9.

Su pantalla de 6,1 pulgadas promete ser la más brillante de todas

Uno de los puntos diferenciales se encuentra en el hecho de que no hablamos de un panel OLED, ni siquiera IPS, sino que utiliza una tecnología MLCD+, desarrollada a partir de una LCD, pero con un brillo muy superior, que puede alcanzar los 1.000 nits respetando la batería.

Presenta un diseño claramente heredado del LG V30, en el que predomina el cristal, que se une suavemente con unos bordes metálicos. Como hemos dicho, la pantalla ocupa prácticamente todo el frontal, a excepción del notch y un pequeño marco en la parte inferior. Como es habitual en LG, encontramos el lector de huellas en la parte trasera.

Este es el nuevo LG G7 ThinQ. LG

A pesar de ser casi totalmente de cristal no hablamos de un terminal frágil, ya que cuenta con Gorilla Glass 5 tanto en el frontal como en la parte trasera. Además llega con certificación IP68, por lo que estará protegido ante el agua y el polvo.

Potencia, doble cámara y un audio renovado

Un gama alta tiene que contar con lo mejor de lo mejor, y este LG G7 ThinQ no iba a ser menos. En su interior podemos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 845, el más potente hasta la fecha, acompañado de dos versiones de memoria RAM, 4 GB y 6 GB. También podemos hablar de dos opciones de almacenamiento, una base de 64 GB y una superior de 128 GB, ambas ampliables mediante tarjetas microSD.

Lo mejor de lo mejor y una doble cámara con inteligencia artificial

Su doble cámara trasera está formada por dos lentes de 16 megapíxeles que llegan con gran angular e inteligencia artificial. En el frontal, 8 megapixeles. Gracias a ellas y su IA podremos utilizar hasta 19 modos de disparo diferentes, mejorando en gran medida aspectos como la fotografía en baja luminosidad.

Los animojis del iPhone X han calado bien en los fabricantes y el nuevo smartphone de LG contará con la posibilidad de crear stickers en 2D o 3D. Por supuesto, también llega con un modo retrato que ha sido mejorado.

Un diseño premium con cristal y aluminio. LG

Otra de las novedades es un renovado sistema de audio, ya que LG ha decidido incorporar unos altavoces denominados Boombox Speaker en su nuevo dispositivo, una tecnología que utiliza el propio cuerpo del terminal como caja de resonancia. ¿Y la batería? 3.000 mAh y carga rápida inalámbrica.

Llega la IA de LG

La inteligencia artificial está de moda, ya pudimos ver cómo el reciente Huawei P20 la incorporaba en sus cámaras. Este nuevo LG G7 ThinQ es compatible con Google Lens, la IA que Google incorpora en aplicaciones como Google Fotos y Google Assistant.

Una IA compatible con las aplicaciones de Google

Gracias a esta tecnología pueden identificarse todo tipo de objetos, animales, personas y paisajes para obtener toda la información posible. Estas funciones podrán ser activadas mediante un botón específico que ha sido situado en el lateral y que abrirá Google Assistant directamente.

Respecto a su software, saldrá a la venta con Android 8.0 Oreo y funciones como la posibilidad de ocultar el notch si no quieres ver a la tan polémica ceja sobre tu pantalla.

Aún no conocemos su precio, que será anunciado más adelante. En principio, el LG G7 ThinQ llegará a Norteamérica, Europa y Latinoamérica durante los próximos días.