Existe una línea muy fina, demasiado en algunas ocasiones, que separa la genialidad de las ideas ridículas. A veces el paso de la primera a la segunda es, simplemente, la aceptación de los consumidores de una idea que no tenía visos de convertirse en realidad, más allá de algún curioso prototipo. LG, a pesar de intentar abanderar la innovación en el mercado de la telefonía móvil, parece que se empeña en empezar la casa por el tejado. Sus ideas pueden parecer deslumbrantes, pero sus dispositivos no suponen ninguna amenaza a los grandes jugadores de la liga tecnológica.

Girando voy, girando vengo

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Android Community, hemos conocido un nuevo concepto en telefonía móvil, donde son dos las pantallas que incorporaría un futuro terminal de la firma surcoreana, aunque en una disposición que no tenemos demasiado claro que suponga alguna excelsa ventaja para el consumidor del producto. El dispositivo en cuestión, que puedes ver en la imagen inferior, tendría por nombre en clave Wing.

La pantalla giratoria es la última ocurrencia de LG. Android Community
La forma de T resulta tan extraña como poco actual en los tiempos que corren

El panel principal de este dispositivo tendría un tamaño de 6’8 pulgadas, con la particularidad de poder ser rotado para descubrir una nueva pantalla, en esta ocasión de 4 pulgadas. A pesar de que la redacción de mensajes, incluso utilizar la segunda pantalla como mando para algún juego ocasional, puede ser útil, añadir más grosor al terminal, además de un sistema de rotación que habría que ver cómo aguanta el uso diario, no creo que sea lo que el público está demandando en la actualidad. LG ha realizado un buen trabajo con uno de sus últimos modelos, el conocido como Velvet, y parece que esa debería ser la dirección adecuada durante los próximos años.