LG vuelve a la carga con sus nuevos televisores inteligentes: acaban de crear el único blanco puro

LG también ha presentado en España el primer televisor OLED transparente y totalmente inalámbrico del mundo

LG vuelve a la carga con sus nuevos televisores inteligentes: acaban de crear el único blanco puro
La nueva generación de televisores inteligentes de LG ha llegado para revolucionar el entretenimiento. Otra vez | Imagen de LG
Publicado en Tecnología

La calidad de imagen de los televisores depende de la tecnología del panel. Esto se traduce, básicamente, en que cuanto más caro sea, mejor se va a ver. La prueba está en que los paneles OLED, que son lo mejorcito del mercado actualmente, cuestan bastante más que la mayoría de Smart TVs disponibles comercialmente.

Hay varias marcas que ofrecen televisores con paneles OLED. Philips, Samsung y Sony son algunas de las principales, pero la que los popularizó y se ha convertido en referente del sector es LG al ser de las primeras en implementarlos. La tecnología OLED se caracteriza por ofrecer «negros puros». Como cada pixel se ilumina de forma independiente, puede apagarse por completo, logrando así un negro puro real. De este modo, el contraste es superior a lo que ofrecen el LED, QLED y Mini-LED.

Como tampoco depende de una luz trasera, los paneles OLED consiguen colores mucho más intensos y naturales, sobre todo cuando se reproduce contenido en alto rango dinámico HDR. Son los favoritos de los cinéfilos y gamers por la experiencia que ofrecen. LG ha querido volver a dar un golpe en la mesa e innovar en la industria lanzando los primeros televisores del mundo con el único blanco puro.

Blancos nunca antes vistos gracias a su subpíxel exclusivo

LG ha anunciado que su nueva gama de televisores OLED llega a España con el objetivo de revolucionar de nuevo la experiencia audiovisual. Si sus paneles OLED ya nos dejaron con la boca abierta hace unos años por sus negros puros, ahora quiere que se nos desencaje la mandíbula con el único blanco puro del mercado.

Los nuevos televisores LG G5 y C5 cuentan con los primeros paneles del mundo en ofrecer el máximo realismo y un contraste infinito al incorporar tanto negros como blancos puros. Esto es gracias a su exclusivo subpíxel blanco y la cuarta generación de paneles, que es más brillante que nunca (un 220% en el caso de la LG OLED G5).

A todo estoy hay que sumar la nueva versión del sistema operativo webOS 25 con funciones de inteligencia artificial que hacen que la experiencia sea todavía más sencilla e intuitiva. Se pueden configurar hasta 10 perfiles de usuario con reconocimiento de voz y control del hogar con ThinQ, Alexa y compatibilidad con los ecosistemas Apple HomeKit y Matter.

Con opciones de configuración automáticas para audio y vídeo para que los usuarios solo tengan que preocuparse de escoger lo que quieren ver en su plataforma de streaming de confianza, el software se siente más fluido que nunca gracias al potente procesador 4K α11 Gen2, que multiplica hasta por 6,7 su rendimiento. Al haber 33 millones de puntos de luz independientes, potencia como nunca la calidad de imagen y sonido.

LG también ha aprovechado la ocasión para presentar por primera vez en España su OLED T, el primer y único televisor OLED 4K transparente y totalmente inalámbrico del mundo. Dispone de dos modos de pantalla para cambiar instantáneamente de modo televisión a transparente. Esta versatilidad transforma la manera en la que nosotros, como usuarios, interactuamos con el contenido y el espacio que nos rodea, siendo un sofisticado elemento decorativo que a su vez ofrece una espectacular calidad de imagen.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!