Cuando hablamos de ordenadores e informática, la mayoría de nosotros, aquellos que nunca hemos profundizado en este campo, pensamos en personalidades de la talla de Bill Gates o Steve Jobs, ya que sus sistemas operativos son los más utilizados en la actualidad. Sin embargo, un señor llamado Linus Torvalds también debería tener un hueco entre los famosos tecnológicos. Ahora, 25 años después de la creación de Linux, se sincera en una entrevista.

Detestando las redes sociales

A pesar de que el contenido general de las preguntas y respuestas, que puedes consultar en el medio de comunicación Linux Journal, no resulta excitante y polémico, sí que nos ha dejado algunas pinceladas de la visión de Linus sobre la tecnología en el año 2019. Las redes sociales, calificadas como enfermedad por él mismo, no son santo de su devoción. En palabras textuales:

En internet, nadie puede oírte ser sutil. Cuando no hablas cara a cara con otra persona es fácil perder el humor y el sarcasmo, pero es muy sencillo pasar por alto la reacción de la otra parte, con lo que llegan las guerras incendiarias.

Imagen de archivo de Linus Torvalds. Fortune
Linus Torvalds opina que las redes sociales fomentan el mal comportamiento

Otra de las quejas de Linus acerca de estas aplicaciones, que la practica mayoría de nosotros utilizamos, es que convierten el anonimato en algo detestable. Además, remarca la diferencia entre anonimato, cuando alguien necesita esconder su identidad, de la privacidad. Por último, el señor Torvalds acentúa su desacuerdo en el modelo de redes sociales, que potencia los Me gusta y las opciones de compartir contenido. Como el propio Linus ha declarado:

El modelo de likes y compartir es basura. No hay esfuerzo ni control de calidad. En realidad, todo está orientado a la inversa del control de calidad, con objetivos del más bajo común denominador, y click-bait, y cosas diseñadas para generar una respuesta emocional, a menudo un escándalo moral.