Querido lector,
Puede que en estos momentos estés en clase, leyéndome a escondidas desde tu móvil. Tienes la selectividad a la vuelta de la esquina y aquí estás, con el móvil bajo la mesa y perdiendo el tiempo. Irónicamente, este artículo puede resultarte más útil que la clase de hoy, si prestas atención.

Es cierto que primero tienes que aprobar la PAU, pero después se abre un vasto horizonte sobre tu cabeza que puede llegar a confundirte: ¿Qué estudio? ¿Tendré trabajo? ¿Qué voy a hacer con mi vida? Si tienes claro el tercer punto, nos lo explicas en los comentarios que igual nos viene bien a los demás.

Elige lo que te gusta, pero elige sectores de mayor crecimiento

Yo solo te daré un consejo: estudia lo que te gusta. Pero si te gusta estar tumbada en el sofá en bragas viendo series y comiendo Doritos, tampoco está de más que des otra vuelta más porque, como explica Aloña Fernández Larrechi en El confidencial, ni es tan bonito como lo pintan ni ella planea jubilarse pronto.

Como bien sabes, la tecnología siempre es una buena opción y todavía mejor si te decantas por una gran firma: esto no solo te proporcionará trabajo para que te olvides de lo que es estar desempleado sino que también podrías olvidarte del dolor de atarte a una hipoteca. Lee detenidamente porque aquí es donde están los mejores salarios.

La consultora Indeed ha elaborado una lista con los mejores trabajos en Estados Unidos y como bien sabes el país gobernado por Trump es el que marca el ritmo.

En su evaluación tuvo en cuenta dos factores: por un lado los salarios y por otro, las oportunidades de acceder a ese sector, por lo que aunque pienses que te puedes hacer de oro siendo astronauta o el nuevo Cristiano Ronaldo, pues va a ser que no.

En su estudio (que ha resumido en una bonita infografía), verás que no hay trabajos por debajo de los 75.000 dólares anuales, una cifra muy por encima del salario medio norteamericano de 47.000 dólares (unos 38.000 euros), muy por encima de los 1.639 euros mensuales de media en España, según el diario Público.

Las 10 profesiones con mejores salarios y perspectiva de crecimiento en 2018. How Much

Las 10 profesiones mejor remuneradas en 2018

1) Ingeniero especialista en Machine Learning.

2) Científico de datos.

3) Optometrista.

4) Ingeniero especializado en visión computacional.

5) Ingeniero de operaciones de desarrollo.

6) Formador en Agile.

7) Estimador jefe.

8) Desarrollador.

9) Jefe de ventas.

10) Farmacéutico.

Como vemos en el infograma, las profesiones mejor remuneradas son también las de mayor crecimiento. Así que lógicamente los puestos mejores pagados son los que tienen mayor demanda. Desde luego, la ingeniería con especialización hacia el Big Data o la inteligencia artificial son los claros vencedores.

Curiosamente, la inteligencia artificial que tan rico puede hacerte, puede abocar a la extinción a otras muchas profesiones en los próximos años. No está de más que valores esto también a la hora de perfilar tu carrera profesional.

Asimismo, no es ninguna novedad que los trabajos mejor pagados son los del área tecnológica, por encima de la ciencia en general y sobretodo de otras áreas como las artes y las letras. Así que si quieres un trabajo en el que no haya desempleo y además tengas un salario alto, decántate por la informática o la ingeniería.