WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Y es que, son muchas las características que puede ofrecer a su fiel legión de usuarios. Una de ellas es la capacidad de crear una lista de difusión entre tus contactos. Y si aún no sabes qué es o cómo crearla, estás de suerte, porque en este post te lo contamos todo. Así que no te lo puedes perder.

¿Qué es una lista de difusión de WhatsApp?

Las listas de difusión de WhatsApp son una característica de la popular aplicación de mensajería que, básicamente, te permite enviar un mensaje idéntico a varios contactos a la vez sin que el destinatario se entere de los otros miembros de la lista o que estén en una lista. En otras palabras, puedes enviar un solo mensaje a un número determinado de personas al mismo tiempo.

Es importante que tengas presente que crear una lista de difusión en WhatsApp no compartirá tu ubicación con nadie. Tampoco activará el micrófono o la cámara de tu dispositivo móvil, por lo que es tan seguro como enviar un mensaje privado a alguno de tus contactos o en uno de los grupos en los que estés participando.

Crear una lista de difusión de WhatsApp

WhatsApp permite la creación de tantas listas de difusión como desees, sin embargo, establece un límite de 256 contactos dentro de cada lista. Para crearla, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu Smartphone.
  • Pulsa sobre la opción Chats.
  • En iPhone, pulsa sobre Listas de transmisión.
  • Si usas un Android, pulsa sobre Más opciones.
  • Ahora, si es desde un iPhone, pulsa en Nueva Lista.
  • En Android, selecciona Nueva difusión.
  • Ahora, selecciona los contactos que deseas agregar a tu lista de difusión. Si aún no has agregado contactos a WhatsApp, asegúrate de hacerlo primero.
  • Luego, pulsa sobre Crear y listo.

Se te pedirá que escribas tu primer mensaje, pero, si aún no estás listo para hacerlo, puedes pulsar el botón Atrás para regresar a la página de Listas de difusión para editarla o crear una nueva.

Cómo editar tu lista de transmisión de WhatsApp

Una vez que crees una Lista de difusión en WhatsApp, se guardará para que puedas usarla en cualquier momento en el futuro. Puedes asignarle un nombre, agregarle contactos o incluso eliminarla si lo deseas. Si quieres cambiarle el nombre, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Pulsa sobre el ícono o enlace de información de la Lista de transmisión que deseas editar.
  • Ahora pulsa sobre el ícono de lápiz para editar y selecciona el campo que dice Nombre de la lista de difusión para ingresar un nombre personalizado para tu Lista de transmisión de WhatsApp.
  • Para finalizar, escribe el nombre que deseas asignar y pulsa Enter en el teclado de tu dispositivo para confirmar el cambio.

Además, si olvidaste agregar a alguien a una Lista de transmisión, no tienes de que preocuparte, ya que puedes hacerlo en cualquier momento. También puedes eliminar personas de las listas si así lo deseas:

  • Para agregar o eliminar contactos en un iPhone, simplemente pulsa sobre la opción Editar lista y selecciona o deselecciona los nombres de los contactos.
  • Si está utilizando un smartphone con Android, pulsa Agregar destinatario para agregar contactos a la lista. Para eliminar un contacto, pulsa prolongadamente su nombre y luego selecciona Eliminar en el menú emergente.

Cómo enviar mensajes a través de tu lista de difusión de WhatsApp

Enviar un mensaje o iniciar un chat a través de tu Lista de difusión de WhatsApp es bastante sencillo y funciona casi de la misma manera que enviar un mensaje regular a una sola persona. Eso sí, un contacto solo recibirá tu mensaje si también te tiene agregado como contacto. Para difundir un mensaje, todo lo que necesitas hacer es seleccionar la Lista de difusión, escribir tu mensaje y pulsar el icono de enviar.

Cada contacto en la lista de difusión recibirá tu mensaje de forma aislada. Ninguno de ellos se dará cuenta de que el mensaje también se envió a otras personas, ni sabrá que los has agregado a una lista, por lo que es mejor escribir cada mensaje como si estuvieras hablando con un individuo en lugar de un grupo.

También puedes eliminar una lista de difusión de WhatsApp

La eliminación de una lista de difusión en WhatsApp se puede hacer cuando lo desees y solo te tomará unos pocos segundos. Ten cuidado, ya que una vez que se elimine la lista, no podrás recuperarla. Antes que nada, debes tener presente que al borrar la lista no se eliminará ningún mensaje de difusión que hayas enviado a tus contactos Para hacer esto, deberás eliminar manualmente los mensajes de chat como lo haría en una conversación convencional.

Para eliminar una lista de difusión de WhatsApp en un iPhone, todo lo que tienes que hacer es deslizar su nombre hacia la izquierda. Para hacer lo mismo en Android, pulsa prolongadamente sobre el nombre de la lista y pulsa sobre Eliminar lista de transmisión y luego confirma la acción, y listo.

Esperamos que puedas usar estos trucos para crear tu lista de difusión en WhatsApp y ahorrar algo de tiempo al comunicarte con varios de tus contactos a la vez.